Actualidad Info Actualidad

Modelos adaptados a cada necesidad de trabajo

Genie encara con la más avanzada tecnología los nuevos desafíos del sector de la plataforma aérea

David Muñoz06/04/2021

Conocidas las dificultades de organizar encuentros presenciales y de acudir a ferias debido a la pandemia de COVID-19, Genie, marca de Terex Corporation, celebró el pasado 30 de marzo un evento virtual para dar a conocer las últimas innovaciones que ha lanzado en los últimos meses tanto a nivel de producto como de tecnologías y servicio. Cerca de 300 profesionales del sector de la plataforma aérea pudieron disfrutar de las interesantes presentaciones realizadas por los diferentes responsables de Genie, en un encuentro amenizado también con el sorteo de varios premios.

Simon Meester, Chief Operating Officer (COO) de Genie, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes poniendo en valor toda la labor de I+D que viene desarrollando la compañía para adaptar sus equipos a las nuevas necesidades de sus clientes en aspectos como el rendimiento, las emisiones, las mayores capacidades de trabajo y el retorno de la inversión.

Simon Meester, Chief Operating Officer (COO) de Genie

Simon Meester, Chief Operating Officer (COO) de Genie.

Precisamente bajo esa visión estratégica de tener siempre “al cliente en mente”, y tal como afirmaba Jacco De Kluijver, vicepresidente de Ventas & Marketing de Genie para el área EMEAIR, la compañía ha estructurado su oferta de plataformas en tres grandes líneas de producto según sean los requerimientos operativos: Gama XC, Gama FE y Gama J.

“Nuestra experiencia en Genie nos muestra que hay una plataforma adecuada para cada trabajo. Observando la oferta de equipos que los alquiladores desean, y dedicando tiempo a comprender las soluciones que necesitan los usuarios finales, entendimos que las plataformas Genie no podían ser productos universales, sino que necesitábamos ampliar nuestra estrategia de productos PEMP para incluir una gama diversificada de opciones de plataformas elevadoras. Esta estrategia integral de plataformas elevadoras ha estado en desarrollo durante más de cinco años y se ha desarrollado, diseñado y concebido con el objetivo de adaptarse a los requisitos específicos de los lugares de trabajo y a las necesidades de las aplicaciones”, aseguraba De Kluijver.

Gama Genie J: Trabajo en altura

La primera de estas gamas, detalladas en el evento virtual por Chad Hislop, Senior Director of Product Management en Genie, es la Serie J.

Con el tamaño perfecto para aplicaciones de trabajo en altura como, por ejemplo, tareas de construcción general, mantenimiento, inspección y pintura, las plataformas telescópicas Genie S-60 J y Genie S-80 J ofrecen el rendimiento esencial que los operarios necesitan para realizar trabajos en altura. Utilizando una pluma con plumín, estos modelos ofrecen a los operarios acceso donde se necesita: en lo más alto del rango de trabajo.

Plataforma telescópica Genie S-80 J

Plataforma telescópica Genie S-80 J.

Estos modelos Genie J vienen de serie con tracción 4x4 y ejes oscilantes activos, que brindan un verdadero rendimiento todoterreno. El sistema de oscilación se mantiene activo durante la conducción elevada, lo que asegura un contacto adecuado de las ruedas con el suelo.

Gama Genie Xtra Capacity (XC): Aplicaciones de elevación pesada

La línea Genie Xtra Capacity (XC), disponibles con plataformas telescópicas y articuladas, combina las ventajas de un diseño de doble rango de trabajo para proporcionar una capacidad de plataforma sin restricciones de 300 kg y una capacidad restringida de 454 kg para trabajar en aplicaciones que requieren mayores capacidades de elevación. Estos modelos son especialmente adecuados para trabajos más pesados, incluyendo la construcción comercial, estructural, eléctrica y de fontanería, así como aplicaciones especializadas.

Plataforma Genie Z-45 XC (Xtra Capacity)

Plataforma Genie Z-45 XC (Xtra Capacity).

Gama Genie FE: Híbridas para trabajar en cualquier lugar

Al eliminar la necesidad de que los clientes gestionen dos flotas separadas de máquinas, una para el trabajo en el interior y otra para el exterior, las plataformas articuladas híbridas Genie Z-45 FE y Z-60 FE responden al aumento de la demanda mundial de soluciones versátiles y rentables de acceso eco-responsable. Con dos modos de operación, completamente eléctrico o híbrido, estos modelos ofrecen una solución '2 en 1' versátil, sostenible y potente, adecuada tanto para aplicaciones en el interior como el exterior, sin sacrificar rendimiento todoterreno. Para cumplir con los requisitos específicos de bajo ruido o bajas emisiones en lugares de trabajo con restricciones, los modelos Genie FE cuentan con un funcionamiento de cero ruido para su uso en entornos urbanos o nocturnos, así como con un funcionamiento de cero emisiones para su uso en aplicaciones de interior y en entornos exteriores con emisiones restringidas.

Plataforma articulada híbrida Genie Z-45 FE

Plataforma articulada híbrida Genie Z-45 FE.

Sistema E-Drive

En materia de tecnologías, destacó en el evento virtual la presentación, por parte de Corrado Gentile, Product Manager de Genie para el área EMEAIR, del nuevo Sistema E-Drive para toda la línea de plataformas de tijera eléctricas.

Corrado Gentile, Product Manager de Genie

Corrado Gentile, Product Manager de Genie.

Los clientes que buscan reducir el coste total de propiedad encontrarán que las nuevas plataformas de tijera GS equipadas con el sistema E-Drive ofrecen un mayor tiempo de funcionamiento, menores costes de mantenimiento y un rendimiento líder en el sector. Además, los motores E-Drive AC eléctricos son silenciosos y libre de emisiones, y ofrecen una solución ecológica para cumplir con las más altas exigencias de los clientes y regulaciones especiales de los lugares de trabajo.

Con protectores de acero de alta resistencia y una mayor distancia al suelo, las plataformas de tijera GS equipadas con el sistema E-Drive pueden superar los desafíos de los lugares de trabajo más exigentes. Los nuevos motores E-Drive no tienen escobillas y están totalmente sellados contra la humedad y el agua para una larga vida útil sin mantenimiento. Para reducir aún más el tiempo de inactividad por mantenimiento y reparaciones, las nuevas plataformas de tijera GS E-Drive tienen un 70% menos de tubos y accesorios hidráulicos, reduciendo drásticamente el potencial de fugas hidráulicas.

En base a las pruebas de ciclo HIRD, estándar del sector, las plataformas de tijera E-Drive han mostrado un aumento del 30% en el tiempo de funcionamiento por carga, con una reducción de hasta el 20% en los costes de batería durante la vida útil.

Tijera Genie GS-1932 con sistema E-Drive en trabajos de exterior

Tijera Genie GS-1932 con sistema E-Drive en trabajos de exterior.

Las plataformas de tijera Genie E-Drive ofrecen el rendimiento que los clientes más necesitan, con una capacidad de pendiente superable de 25% en el mundo real. En combinación con el doble de profundidad del dibujo del neumático en comparación con diseños anteriores, las plataformas Genie E- Drive también cuentan con la tracción y el par necesarios para subir rampas de camión, incluso si una rueda resbala.

Además, el sistema E-Drive permitió reducir la anchura de la máquina en un modelo de esta línea, la plataforma GS-4047. Lanzada en 2014, la GS-4047 presentaba una anchura de 1,19 m para poder alojar los frenos hidráulicos. Su rediseño con el sistema E-Drive, le permite gozar de una anchura más compacta, de 1,17 m. Como resultado de este cambio, la nueva nomenclatura es GS-4046.

La gama de plataforma de tijera pequeñas Genie GS-1530, GS-1532, GS-1930, GS-1932, GS-2032 hasta GS-2632, también se encuentra disponible en versión hidráulica.

Tijera Genie GS-1932 con sistema E-Drive en trabajos de interior
Tijera Genie GS-1932 con sistema E-Drive en trabajos de interior.

Genie Lift Connect

En cuanto a los servicios, y al margen de lo comentado en la presentación por Carlo Di Salvo, director de Repuestos para el área EMEAIR de Genie, respecto a los nuevos accesorios, soporte técnico e iniciativas como la segunda vida de los joysticks, volvió a detacar la ponencia sobre el sistema telemático Genie Lift Connect, realizada por Dominique Luijckx, responsable regional de Recambios.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Jacco De Kluijver, vicepresidente de Ventas & Marketing de Genie para el área EMEAIR, Corrado Gentile, Product Manager de Genie para el área EMEAIR, Carlo Di Salvo, director de Repuestos de Genie para el área EMEAIR, Dominique Luijckx, responsable regional de Recambios, y Judith Henri, Senior Marketing Manager EMEAIR.

La solución Genie Lift Connect es un programa telemático que se centra en proporcionar información práctica para supervisar y gestionar flotas de plataformas elevadoras. Presenta gran flexibilidad en la forma en que los clientes pueden acceder y aprovechar los datos y ofrece una gran transparencia en la comprensión y utilización de la información.

La actual tecnología telemática Genie Lift Connect ha evolucionado para que el cliente pueda reaccionar rápidamente, maximizando la productividad y minimizando el tiempo de inactividad.

Para mejorar la seguridad de sus máquinas en el lugar de trabajo, las empresas de alquiler ahora tendrán además la opción de gestionar remotamente el acceso a su flota utilizando Access Manager, una nueva función complementaria del sistema telemático Genie Lift Connect. Ahora, cualquier unidad equipada con Lift Connect puede adaptarse para incluir Access Manager, lo que permite a las empresas de alquiler ampliar las ventajas de su sistema Lift Connect.
Imagen

Plataforma Genie S-80 J: nuevas bases para el trabajo en altura

El modelo Genie S-80 J es una versión de mayor alcance del modelo Genie S-60 J. Estas nuevas plataformas telescópicas Genie tienen el tamaño ideal para aplicaciones de trabajo en altura y proporcionan el rendimiento esencial que los operarios necesitan para realizar trabajos desde un brazo con plumín. El modelo Genie S-80 J presenta una capacidad de cesta sin restricciones de 300 kg para dos ocupantes más herramientas, y un plumín de 1,8 m y, por tanto, una longitud y capacidad sin igual en plataformas de bajo peso en esta categoría de altura. Con una altura de trabajo de 26,4 m y un alcance horizontal de 16,8 m, esta plataforma proporciona a los operarios acceso donde lo necesitan: en lo más alto del rango de trabajo.

Para aumentar la productividad, la nueva plataforma Genie S-80 J es lo suficientemente ligera (10.433 kg) como para poder ser equipada con el exclusivo y patentado sistema de orugas y ejes Genie TraX de 4 puntos. El primer y único modelo de plataforma de la categoría de 24,4 m que ofrece una opción con orugas. El sistema Genie TraX proporciona una excepcional capacidad todoterreno y una menor presión de contacto para reducir los daños al trabajar sobre superficies de terreno sensibles, como hierba húmeda, barro, arena y nieve, así como en superficies más duras y desiguales de grava, roca, hormigón o asfalto.

Este modelo ofrece a los alquiladores la oportunidad de aumentar el rendimiento de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) combinando sus flotas con diversas plataformas Genie para contar siempre con la plataforma que se adapta perfectamente a la aplicación correspondiente.

El modelo Genie S-80 J complementa el popular modelo de elevación pesada Genie S-85 XC (Xtra Capacity), que es especialmente adecuado para trabajos pesados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS