Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

H3, la nueva sede inteligente de Haulotte

22/09/2020

Después de 17 meses de trabajos, la nueva sede de Haulotte, denominada H3 por su nombre en inglés (Haulotte Higher Headquarters), recibió a unos 350 empleados en la ciudad de Lorette (Loira - Francia), junto a la autopista A47, durante la tercera semana de septiembre.

foto

H3, la nueva sede inteligente de Haulotte.

Alexandre Saubot, CEO de la compañía, señalaba: “H3 supone una inversión importante que abre una nueva era en la historia de Haulotte. Este nuevo paso forma parte de la transformación de nuestro grupo para proporcionar una sede que refleje sus valores y estrategia”.

El complejo de 3 plantas, diseñado por el estudio de arquitectura Eutopia, en un terreno verde de 31.000 m2, ha sido configurado para ofrecer a los empleados una calidad de vida optimizada en el trabajo. Tres edificios denominados 'Europa-África', 'América' y 'Asia-Pacífico' reflejan la actividad mundial de la compañía en la industria de equipos de elevación de personas y materiales. Conectados por un inmenso techo de vidrio y pasarelas, ofrecen espacios interiores muy luminosos con áreas diseñadas para la interacción que fomentan el trabajo colaborativo bajo un confort térmico y acústico de última generación.

El centro de negocios está diseñado para recibir a los socios del grupo y desarrollar cursos de formación dentro de su nueva organización 'Haulotte Academy'. El restaurante de la empresa, 'Le Bistrot', completa los edificios y se han instalado estaciones de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento.

foto
El nuevo complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Eutopia.

Junto a estos tres edificios, un enorme espacio cubierto de 2.500 m2 está dedicado a la innovación y a los prototipos para desarrollar los equipos y servicios del mañana. Este espacio también alberga una sala de exposición para mostrar el know-how del Grupo y organizar eventos para los clientes y empleados de Haulotte.

Patrice Métairie, COO del Grupo (Industria), a cargo de este gran proyecto, destaca: “La arquitectura y el entorno laboral influyen fuertemente en nuestras formas de trabajar y colaborar, pero también en nuestra creatividad y compromiso, y por tanto en nuestro desempeño colectivo. Para afrontar estos retos, y en consonancia con nuestros valores, el entorno de trabajo H3 fue diseñado y creado por nuestros empleados, para nuestros empleados”. De hecho, el nuevo emblema del grupo no habría visto la luz sin el fruto del trabajo colaborativo de 130 personas en comités como: la zona de restauración, la decoración, los nombres de los edificios y espacios de trabajo, y la organización de las actividades del grupo. Todo ello con un objetivo principal: calidad de vida en el trabajo y desempeño colectivo.

foto
Restaurante 'Le Bistrot'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS