Actualidad Info Actualidad

Mateco trabaja en el set de rodaje de la premiada serie 'El Ministerio del Tiempo'

12/02/2020

Mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, ha colaborado en la grabación de dos capítulos de la cuarta temporada de la galardonada serie 'El Ministerio del Tiempo', que se estrenará próximamente.

La serie, muy alabada por los críticos y la audiencia, necesitó máquinas tanto en Madrid como en Toledo durante el mes de noviembre. Durante la última semana de noviembre alquilaron dos plataformas que permitieron grabar diversos planos panorámicos, cenitales y picados en el interior y el exterior del Castillo de Guardamur (Toledo). En Madrid grabaron en el Castillo de Viñuelas durante dos días, donde utilizaron una plataforma que permitía iluminar el set desde el exterior del castillo.

Plataformas de Mateco en el Castillo de Guardamur (Toledo)
Plataformas de Mateco en el Castillo de Guardamur (Toledo).

En ambos casos, Mateco visitó el set de rodaje y asesoró a la productora. En Toledo, recomendó el uso de dos plataformas de tijera diésel de 12 metros de altura con estabilizadores: Haulotte Compact 12 DX y Genie GS-3369 RT OR. Se aconsejaron estas plataformas ya que disponen de una gran estabilidad y capacidad de carga, necesaria para aguantar el peso de los operadores de cámara y sus equipos. En Madrid, recomendó el uso de una plataforma sobre oruga de 17 metros de altura: JLG X17J Plus. Se aconsejó este modelo porque pesa muy poco, es de dimensiones reducidas y está hecho para trabajar en sitios delicados.

“La productora de 'El Ministerio del Tiempo' optó por Mateco por la fiabilidad y seriedad de la empresa junto con el rápido servicio técnico y la calidad de las máquinas. Destacan que grabar es un trabajo que se debe realizar en unos plazos muy determinados e involucra a mucha gente, por lo que se tienen que minimizar al máximo los riesgos de parar el rodaje y Mateco ofrece esa seguridad y está a la altura”, aseguran desde la compañía.

Plataforma de Mateco en el Castillo de Viñuelas (Madrid)
Plataforma de Mateco en el Castillo de Viñuelas (Madrid).

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos