Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
El certamen aragonés ya ha superado la barrera del millar

Smopyc 2020 confía en alcanzar las 1.150 marcas expositoras

David Muñoz11/11/2019

El pasado 7 de noviembre, en el marco de la entrega de los Premios Potencia en el estadio Santiago Bernabéu, Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y Stoian Markov, presidente del Comité Organizador de Smopyc, celebraron una rueda de prensa para dar a conocer las últimas novedades del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que se celebrará en Zaragoza del 1 al 4 de abril.

A cinco meses de que Smopyc abra las puertas de una nueva edición, la feria aragonesa ya ha superado con creces los registros de su anterior cita del 2017, con la confirmación como expositoras de más de 1.000 firmas y la contratación de cerca de 100.000 m2 de superficie bruta. Así lo afirmaba Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, para quien estos datos “confirman el compromiso de Feria de Zaragoza con Smopyc”, como cita de referencia en su calendario ferial.

foto

De izquierda a derecha: Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y Stoian Markov, presidente del Comité Organizador de Smopyc.

“El sector de la construcción y la obra pública fue uno de los que más sufrió las consecuencias de la crisis, con una bajada muy fuerte de las inversiones. Pero ahora se vuelve a percibir necesidad de nueva maquinaria y en este sentido Smopyc es una apuesta muy sólida para dar respuesta a esta mayor demanda. Este es un sector que genera valor y empleo de calidad”, señalaba Manuel Teruel.

El presidente de Feria de Zaragoza descartaba, además, que se vaya a producir un estallido de burbuja inmobiliaria como el que se dio en los años 2007 y 2008 y apuntaba a la obra pública como un pilar fundamental de nuestra economía a la hora de desarrollar nuevas infraestructuras.

Ante esta panorama, y a la espera de ver qué ocurre con la formación del nuevo gobierno, desde Feria se confía en mantener e incluso incrementar en las próximas semanas la tendencia favorable de contratación para Smopyc, con el objetivo puesto en llegar a las 1.150 firmas expositoras. No descartándose incluso habilitar algún espacio expositivo adicional a los siete pabellones y el área exterior que ya estaban contemplados para la próxima edición.

foto

De izquierda a derecha: Luis Fueyo, director de Smopyc, Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza y de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y Stoian Markov, presidente del Comité Organizador de Smopyc, y Alberto J. López, director comercial y de marketing de Feria de Zaragoza.

Manuel Teruel también recordaba la estratégica situación geográfica que tiene Zaragoza a la hora de organizar una feria de la entidad de Smopyc, las mejoras que se están logrando en las conexiones de transporte con la ciudad, la gran oferta hotelera que tiene Zaragoza tras haber acogido la Expo y los importantes esfuerzos que se están haciendo desde la organización para mejorar en esta edición la cantidad y la calidad de los asistentes.

Síntomas de mejora en el sector

Como presidente del Comité Organizador, Stoian Markov destacaba que Smopyc 2020 llega en un momento de franca mejoría para el sector, con incrementos en las ventas de maquinaria de Construcción y Obra Pública que crecen en España semestre tras semestre. Aunque aún estamos lejos de las cifras vividas antes de la crisis (un 30% aproximadamente de los volúmenes de 2007) y, a pesar de la desaceleración que se aprecia en nuestra economía, el sector de la maquinaria mantiene la senda de la recuperación, impulsado sobre todo por la inversión privada.

“De todas formas, es imprescindible que con el nuevo gobierno se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado donde se reactive la inversión en obras públicas”, señalaba Stoian Markov.

Con un crecimiento en el número de expositores del 69% y en la superficie contratada del 50%, con muchas empresas ampliando presencia respecto a la edición de 2017 y otras volviendo la cita aragonesa tras años de ausencia, Stoian Markov destacaba la “importancia que vuelve a cobrar el estar en Smopyc”.

foto
Jorge Cuartero, director general de Anmopyc.

Papel destacado de Anmopyc

En la rueda de prensa también estuvo presente Jorge Cuartero, director general de Anmopyc, quien confirmaba la notable presencia que tendrá la Asociación en Smopyc, con la celebración en el marco de la feria (2 de abril) de la tercera edición de Construyes!, la Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria de Construcción, y con la dedicación del pabellón 9 a las últimas innovaciones tecnológicas del sector (máquinas autónomas, por ejemplo) en una acción conjunta con Itainnova y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS