Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con notables mejoras en la experiencia del operador, estabilidad y tecnología

Caterpillar lanza la nueva Serie Cat D3 de minicargadoras de ruedas y cadenas

Redacción Interempresas06/09/2019

Caterpillar anuncia el lanzamiento de 16 nuevos modelos Cat D3 Series de minicargadoras de ruedas (SSL) y minicargadoras de cadenas (CTL). Estas nuevas máquinas mantienen la reputación de calidad, comodidad y rendimiento de las series D y D2 y ofrecen mejoras en la experiencia del operador y en la estabilidad operativa. Los modelos de la serie D3 pueden incorporar una nueva línea de implementos inteligentes. Gracias a su avanzada tecnología la máquina reconoce los implementos y adapta los controles y la información del operador a dicho accesorio y a la tarea que se va a realizar.

Experiencia mejorada del operador

Entrar y salir de las nuevas minicargadoras de la serie D3 equipadas con cabina cerrada ahora es más fácil gracias a una puerta de apertura más amplia. Además, la distancia entre los joysticks ha aumentado en 76 mm, ofreciendo espacio adicional para que el operador dentro de la cabina disfrute de mayor comodidad.

foto

La nueva Serie Cat D3 está conformada por 16 modelos de minicargadoras de ruedas y cadenas.

Elevando los estándares de las minicargadoras de cadenas

Las nuevas minicargadoras de cadenas (CTL) de la serie Cat D3 ofrecen una estabilidad mejorada al manejar cargas pesadas, en nivelación o al cargar camiones. Los cambios en el bastidor del tren de rodaje y en los ejes de torsión reducen el cabeceo y balanceo de la máquina, al tiempo que ofrecen una comodidad de conducción superior.

foto

Las nuevas versiones de cadenas disfrutan de una mayor estabilidad operativa.

Todas las minicargadoras CTL de la serie Cat D3 cuentan de estándar con dos velocidades para mejorar el rendimiento en el lugar de trabajo. Estas máquinas están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento de excavación, así como una alta velocidad de desplazamiento.

Las potentes minicargadoras Cat 279D3 y 289D3 ofrecen una velocidad de avance de 13,6 km/h, un 20% más que sus predecesoras de la Serie D.

Los modelos Cat 239D3 y 249D3 ahora incorporan de serie transmisión de 2 velocidades, en comparación con la velocidad única anterior, aumentando la velocidad de desplazamiento en un 9 por ciento y alineando estos modelos con el resto de la gama equipados con dos velocidades.

Control avanzado

Las nuevas minicargadoras Cat de la serie D3 ofrecen una tecnología inteligente que facilita un mayor nivel de integración entre la máquina y los nuevos implementos. Esta avanzada tecnología permite a las minicargadoras reconocer automáticamente el implemento y adaptar los controles y la información operativa a la aplicación que se va a realizar.

foto

Las nuevas minicargadoras facilitan una integración más inteligente entre la máquina y los implementos.

Las nuevas minicargadoras de ruedas y cadenas de Cat ofrecen funciones de control avanzadas que incluyen el Retorno a excavación (Return-to-Dig) y el Posicionador de implemento (Work Tool Positioner) para ayudar a los operadores en tareas repetitivas como nivelar, excavar y cargar. Estos elementos ahora se incluyen con la función de autonivelación de doble dirección para que los operadores puedan aprovechar aún más las características que automatizan las funciones de la máquina y permitir que estas tareas se completen con menos interacción y experiencia del usuario.

Versiones de alto rendimiento

Aprovechando el lanzamiento de la serie D3, la anterior denominación XHP para las versiones de alto rendimiento (272 y 299) ha sido reemplazada por las siglas XE. Ahora, los modelos 272D3 XE y 299D3 XE representan el más alto rendimiento y la tecnología más avanzada disponible para los clientes en la línea de minicargadoras Cat.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS