Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Gran éxito de convocatoria

Aseamac reforzó su presencia internacional en el marco de la Convención ERA 2019

Redacción Interempresas24/07/2019

La jornada y encuentro de alquiladores de Aseamac, celebrada el 15 de mayo en el marco de la convención anual de ERA 2019 (European Rental Association), dejó patente no sólo el peso de la asociación a nivel internacional, sino también la relevancia que tiene el sector del alquiler en los países europeos.

A través de la visión profesional de cinco ponentes internacionales, los asistentes a la jornada de Aseamac pudieron ver un cuadro general del estado del alquiler en países como Suiza, Italia, Francia, Reino Unido y Suecia, a través de empresas y asociaciones procedentes de estos territorios.

foto
El presidente de Aseamac, Juan José Torres, entrega al presidente de ERA, Pierre Boels, una placa conmemorativa de la Convención.

Tras una bienvenida a cargo del presidente de Aseamac, Juan José Torres, tuvo lugar una ponencia a cargo de Vincent Albasini,  de Avesco Rent,  y Gian Luca Benci,  de Alias,  sobre los sistemas flexibles de tarifas en los servicios del alquiler, a través de una aplicación para controlar y planificar de manera global los precios.

A continuación, representantes de asociaciones europeas del alquiler ofrecieron una visión global sobre la actividad y el sector en su país de origen.

Por parte de Francia, Patricia Crespín (DLR – Federación francesa del alquiler) explicó la organización y objetivos de la asociación francesa del alquiler y cómo esta entidad contribuye a la mejora y crecimiento de la actividad del alquiler en Francia. Asimismo, ofreció un panorama general del sector, revisando datos y tendencias de los últimos años, destacando una progresiva profesionalización, incluso en las empresas pequeñas.

foto
A través de la visión profesional de cinco ponentes internacionales, los asistentes a la jornada de Aseamac pudieron ver un cuadro general del estado del alquiler en países como Suiza, Italia, Francia, Reino Unido y Suecia, a través de empresas y asociaciones procedentes de estos territorios.

Rupert Douglas-Jones (HAE – Asociación inglesa del alquiler) ofreció una presentación de la asociación señalando los beneficios que reporta a las compañías inglesas su pertenencia a esta organización. También resaltó la tendencia a la profesionalización que se vive en Reino Unido, así como la mayor predisposición de las empresas del alquiler por encima de la compra.

Para cerrar las presentaciones y abrir el debate con los asistentes, Jenny Forssell (SRA – Asociación sueca del alquiler) aportó su visión del alquiler en Suecia, desde la perspectiva de su asociación, a la vez que dibujaba el panorama del sector en el país, en base a la propia experiencia asociativa.

Convención anual ERA

La Convención anual de ERA (15-16 mayo, Madrid) se abrió con un cocktail de bienvenida por cortesía de Aseamac, para fomentar el encuentro y el establecimiento de contacto entre todos los asistentes a la convención.

foto
La reunión de Junta Directiva de Aseamac puso de relieve la positiva evolución de la asociación.

Profesionales de todas partes de Europa tuvieron la oportunidad de participar en un completo programa de conferencias y talleres relacionado con la actividad del alquiler, donde se trataron, entre otros temas, la economía colaborativa o la sostenibilidad.

El acto de inauguración corrió a cargo del presidente de ERA, Pierre Boels, quien agradeció la calurosa bienvenida por parte de Aseamac y Anapat, y subrayó la buena salud del sector del alquiler en España.

Tras la intervención de David Cagigas, presidente de Anapat, y de Juan José Torres, presidente de Aseamac, el programa de la convención continuó con una serie de sesiones plenarias y talleres en torno a la idea del alquiler como concepto de economía colaborativa.

Junta Directiva de Aseamac

La reunión de Junta Directiva de Aseamac (16 de mayo) puso de relieve la positiva evolución de la asociación, no sólo en cuanto al número de miembros, sino en cuanto a la buena acogida de las actividades y proyectos que realiza.

foto

Profesionales de todas partes de Europa tuvieron la oportunidad de participar en un completo programa de conferencias y talleres relacionado con la actividad del alquiler.

Los asistentes a la reunión alabaron también los resultados obtenidos en el anterior encuentro de alquiladores, celebrado en Santiago de Compostela, y se sientan las bases para el próximo, que tendrá lugar en octubre, en Barcelona, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de Aseamac.

Durante la junta, se sentaron las bases de los principales aspectos relativos a la organización del evento anual de la asociación para el año que viene, el Foro Aseamac 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.