Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La primera manipuladora telescópica giratoria de JCB fue la novedad más esperada por los asistentes

JCB presenta sus últimas novedades en su sede central de Staffordshire (Reino Unido)

María Fernández Peláez02/07/2019

JCB, el tercer fabricante más grande del mundo de equipos de construcción, ha invitado a la prensa especializada del sector a sus oficinas centrales, ubicadas en el espectacular entorno de Rocester, Staffordshire (Reino Unido), para que pudieran conocer de primera mano los nuevos productos que la multinacional británica va a lanzar este 2019. Entre las novedades presentadas por la compañía cabe destacar la primera manipuladora telescópica giratoria que, sin duda, fue uno de los lanzamientos más esperados por la prensa internacional.

Los pasados 5 y 6 de junio, la prensa internacional del sector de la construcción y la obra pública pudo conocer en primicia los nuevos productos que JCB lanza este 2019. Para ello, la multinacional organizó unas jornadas en su sede central de Staffordshire (Reino Unido) en las que los asistentes pudieron disfrutar del fantástico entorno en el que se sitúan sus oficinas y conocer de la mano de los principales representantes de la compañía las características técnicas de sus nuevos productos, así como ver las ventajas que estas máquinas aportan gracias a diversas demostraciones en vivo.

Sin duda, la primera manipuladora telescópica giratoria fue una de las novedades más impactantes y esperadas por parte de los asistentes, ya que la compañía ha ampliado su cartera de manipuladoras telescópicas con el lanzamiento de un modelo Hydraload.

foto
La primera manipuladora telescópica giratoria modelo Hydraload de JCB.

La empresa, consciente de la creciente popularidad de las máquinas giratorias con mayor capacidad de elevación en Europa, lanzará inicialmente la Hydraload 555-210R, con una capacidad de elevación máxima de 5.5 toneladas y una altura de trabajo máxima de 20.5 m.

Algunas de las prestaciones de este nuevo modelo, que se presentará inicialmente en Europa, serán:

  • Tiempo de preparación rápido con aumento de la productividad
  • Visibilidad completa, que mejora la seguridad en la obra
  • Amplia gama de opciones, como cabrestantes y plataformas de trabajo aéreo

Con más de 40 años de experiencia en el diseño y la fabricación de manipuladoras telescópicas, JCB ha diseñado la máquina Hydraload giratoria para satisfacer las necesidades de los contratistas de maquinaria de elevación especializada y el mercado de alquiler. Con una estructura de pluma robusta y una línea motriz familiar, JCB ha priorizado la fiabilidad, la versatilidad, la productividad, la facilidad de uso y la seguridad con el objetivo de mejorar el tiempo de actividad y la rentabilidad para el cliente.

Para garantizar que se minimiza el tiempo de preparación, los balancines cuentan con despliegue, colocación de la carga y nivelación automáticos con solo un toque. Los competitivos tiempos de ciclo del extremo de elevación y los elevados caudales auxiliares para el trabajo eficaz del cabrestante impulsan todavía más la productividad. Con un diseño de motor de chasis más bajo, la máquina ofrece una excelente accesibilidad y una facilidad de mantenimiento líder en su clase. El diseño bajo y despejado de la pluma ofrece una visibilidad total excelente, que se ve aumentada con opciones de luces de trabajo y kits de cámaras muy completos, como, por ejemplo, la cámara en la cabeza de la pluma que permite la colocación precisa en altura.

Las máquinas se alimentan con motores JCB EcoMAX de alta eficacia demostrada y comparten piezas y mantenimiento con otros modelos de manipuladoras telescópicas. El sistema telemático JCB LiveLink va incluido de serie e incorpora características que permiten a los operadores sacar el máximo provecho del rendimiento de esta máquina versátil.

foto
Momento de presentación de la primera manipuladora telescópica giratoria modelo Hydraload de JCB.

Con una capacidad de elevación máxima de 5.5 toneladas, la máquina ofrece cuadros de carga excelentes, altamente competitivos. Los perfiles de velocidad del extremo de elevación y los límites de elevación ayudan al operador a optimizar la máquina para tareas específicas. La máquina puede identificar una serie de implementos JCB desarrollados específicamente mediante la tecnología RFID y ofrecer el cuadro de carga correcto para un funcionamiento seguro.

En el lanzamiento, la empresa ofrecerá horquillas para palés, un cabrestante de bastidor de 5.5 toneladas, un cabrestante de brazo de 2 toneladas x 2 m, un brazo de altura reducida, un gancho de 5.5 toneladas, cazos para trabajos ligeros y una gama de accesorios de montaje en horquilla, como tolvas para residuos y tolvas para hormigón. También se ofrecerán la opción de manejo remoto del extremo de elevación y las plataformas de acceso.

La Hydraload 555-210R satisfará las necesidades cambiantes de los contratistas de todo el mundo, ya que el mayor uso de productos prefabricados fuera de obra exige capacidades de elevación de mayor peso y una mayor versatilidad in situ. Las manipuladoras telescópicas giratorias se han convertido en el sustituto genuino rentable de las grúas móviles más pequeñas y ofrecen una preparación rápida y la posibilidad de llevar a cabo operaciones técnicas de elevación.

Innovaciones tecnológicas

JCB está avanzando con una expansión masiva en tecnología digital para apoyar a los clientes globales, incluido un sistema único que predice y evita el tiempo de inactividad y que fue presentado por los principales representantes de la compañía a la prensa internacional en el Centro Mundial de Recambios de JCB.

En palabras de Ian Sayers, director gerente de JCB Group: “Desde el lanzamiento de nuestro primer Uptime Center en 2010, hemos visto una transformación en el tiempo que lleva cerrar los casos técnicos. Los centros nos permiten trabajar de manera proactiva para predecir posibles problemas y sugerir pasos de mantenimiento preventivo para minimizar el tiempo de inactividad no planificado”.

foto
El director gerente de JCB Group, Ian Sayers, explicando a la prensa especializada las últimas innovaciones tecnológicas.

Entre las innovaciones que se están implementando se encuentran JCB Uptime Dashboards, que es el hogar del nuevo y exclusivo Sistema de Monitoreo de Estado de la Máquina de JCB. El sistema utiliza algoritmos predictivos y datos transmitidos a través de LiveLink para identificar las máquinas en riesgo, y permite a los especialistas hacer recomendaciones sobre el mantenimiento preventivo que pueden reducir el tiempo de inactividad imprevisto.

La introducción de los Centros de disponibilidad de distribuidores certificados en todo el mundo también brinda el poder de la tecnología JCB a los concesionarios locales y mejora el soporte de servicio que ofrecen a los clientes en todo el mundo.

foto
Tom Whitaker, Uptime Manager, abordó el Sistema de Monitoreo de Estado de la Máquina de JCB.

En esta línea, JCB presentó también dos de sus nuevos lanzamientos tecnológicos que permiten a los propietarios de flotas y operadores de máquinas reducir el tiempo de inactividad, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad.

Desarrollados en colaboración con las principales empresas de alquiler, administradores de flotas y operadores propietarios, la aplicación JCB Operator y el portal del sitio web LiveLink Fleet utilizan la tecnología para superar una serie de problemas en la obra, todo con solo hacer clic en un botón.

foto
El director general de JCB Fleet Technologies, Andrew Byatt, explicando las ventajas que aportan la aplicación JCB Operator y el portal del sitio web LiveLink Fleet.

Para Ian Sayers, “Estas nuevas tecnologías están ayudando a JCB a ofrecer el mejor servicio al cliente de la industria. Aseguran que los operadores de JCB estén firmemente en el asiento del conductor cuando se trata de la seguridad en el sitio y la simplificación del papeleo, mientras que para las flotas multimarca la tecnología tiene el potencial de revolucionar los negocios, haciendo que los procesos cotidianos sean mucho más rápidos y más rentables".

LiveLink Telematics

Asimismo, hay que destacar que JCB está celebrando un hito importante con la noticia de que 250.000 de sus máquinas ahora están siendo monitoreadas por su sistema líder en la industria, LiveLink Telematics. Lanzado hace 12 años, LiveLink Telematics les brinda a los operadores de máquinas y administradores de flotas un fácil acceso a todos los datos con solo hacer clic en un botón a través de un portal en línea y una aplicación móvil. LiveLink permite que las máquinas sean monitoreadas por JCB Uptime Centers en todo el mundo para garantizar que los propietarios de JCB, ya sean operadores individuales o administradores de flotas, reciban un servicio al cliente de clase mundial y soporte de mantenimiento.

Las nuevas tecnologías y características de LiveLink incluyen: Flota LiveLink, Aplicación JCB Operator, Loadall Safety y Etiqueta LiveLink.

Modelos eléctricos

Tras la presentación de las novedades tecnológicas, los asistentes acudieron al Centro de Visitas y al Centro de Desarrollo e Innovación donde se presentaron los últimos modelos eléctricos.

foto
Llegada de la prensa al Centro de Visitas de JCB.

Teletruk 30-19E

JCB está dando un enorme salto adelante tecnológico en su innovadora gama Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico diseñado para llegar al mercado global de carretillas elevadoras en el que se venden 250.000 unidades cada año.

foto
Un momento de la presentación de la Teletruk 30-19E, el primer modelo eléctrico de la gama.

Presentada en octubre de 1997, la JCB Teletruk sigue siendo la única carretilla elevadora telescópica del mundo y ofrece a los usuarios la ventaja del alcance frontal gracias a su pluma telescópica. Ahora, JCB presenta la nueva JCB 30-19E, el primer modelo eléctrico de la gama, que abre nuevas oportunidades para una máquina que ha revolucionado las operaciones con materiales para la construcción, en puertos, centros de reciclaje e instalaciones industriales de todo el mundo.

Tim Burnhope, jefe de Innovación de JCB, comentaba: “Cuando se presentó por primera vez la JCB Teletruk, cuestionó el razonamiento convencional y ofreció una mejor manera de hacer las cosas, alterando un mercado maduro establecido. Fue una innovación con un fin específico, que aportó ventajas reales a nuestros clientes. JCB es líder en tecnología diésel limpia e innovadora, pero también estamos desarrollando otras tecnologías limpias para las máquinas más pequeñas de nuestra gama. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta el lanzamiento de una Teletruk con motor eléctrico porque abre muchos nuevos mercados para nosotros".

Miniexcavadora eléctrica 19C-1E

JCB también lanza su primera miniexcavadora completamente eléctrica, la 19C-1E, un modelo compacto y potente con cero emisiones de escape que es considerablemente más silencioso que una máquina estándar.

foto
Miniexcavadora eléctrica 19C-1E.

Gracias a la tecnología de batería de automoción avanzada, la 19C-1E ofrecerá todo el rendimiento de una miniexcavadora de 1.9 toneladas diésel convencional con reducción de los niveles de ruido internos y externos.

foto

Lord Bamford y su hijo, George Bamford, posan con la nueva Teletruk eléctrica.

El funcionamiento con cero emisiones en el punto de utilización, sin ataduras ni los inseguros cables colgando, permitirá a los contratistas trabajar dentro de los edificios y en entornos urbanos sensibles a las emisiones. También permitirá a los contratistas del sector ferroviario trabajar en túneles y bajo tierra, sin tener que instalar costosos equipos de extracción de gases de escape. Los contratistas también podrán trabajar en las calles de las ciudades después de las horas estipuladas sin molestar a los ciudadanos, así como en otros entornos sensibles al ruido, como cerca de hospitales y colegios.

Tras la presentación de las novedades eléctricas, la prensa se trasladó al nuevo Campo de Golf de JCB, donde pudieron disfrutar de un divertido momento lúdico poniendo en práctica sus habilidades con este deporte, además de compartir sus impresiones degustando una exquisita cena típica de la zona.

foto
Llegada de la prensa al nuevo Campo de Golf de JCB.

Motores diésel

El segundo día, los asistentes acudieron al Centro de Desarrollo e Innovación para conocer los nuevos motores Fase V y las novedades Diesel, y es que JCB ha dotado a sus máquinas de gama media de un motor diésel compacto de 3.0 litros conforme con la Fase V de la normativa europea sobre emisiones.

JCB 430 DieselMax

El motor DieselMAX de cuatro cilindros es un 24% más pequeño y un 30% más ligero que el motor JCB EcoMAX de 4.4 litros, pero ofrece un 10% más de salida de par con un ahorro de combustible real del 5%. El motor utiliza tecnologías innovadoras de control de partículas y NOx que combinan el filtro de partículas DPF y el filtro de oxidación diésel (DOC) en una sola unidad. Los motores cuentan con tecnología de parada automática para reducir todavía más las emisiones.

foto
Momento de la presentación del JCB 430 DieselMax.

El motor de 3.0 litros conforme con la Fase V se ofrecerá en los modelos de manipuladoras telescópicas 531, 535 y 540, las retrocargadoras 3CX, la minicargadora de plataforma grande y las cargadoras de cadenas compactas, los dúmperes de obra de 6 a 9 toneladas, las RTFL y las excavadoras de 13 toneladas.

foto
JCB 430 DieselMax.

Cambio de motor en la cargadora JCB 457

En esta línea, JCB ha actualizado la pala cargadora de ruedas 457 para cumplir la futura Fase V de la normativa europea sobre emisiones. La empresa ha sustituido el anterior motor MTU por la potencia del Cummins, como en los modelos 427 y 437.

Dúmperes de obra

En lo que respecta a los dúmperes, JCB presentó nuevos modelos como la versión de tres toneladas con vuelco delantero y vuelco giratorio, y el nuevo Hi Viz de 6 toneladas. Los modelos de 3 toneladas se benefician de una línea motriz hidrostática fácil de manejar y están fabricados en acero, como los modelos de JCB de mayor tamaño. Los dúmperes están cubiertos por una garantía del fabricante de dos años, lo que demuestra la confianza de JCB en su calidad de fabricación y durabilidad.

foto
Dúmper Hi Viz de 6 toneladas.

En cuanto al Hi Viz de seis toneladas ofrece los mismos niveles excepcionales de visibilidad, estabilidad y seguridad del operador que el Hi Viz de siete toneladas que se presentó el año pasado.

Serie X

JCB presentó también tres excavadoras nuevas de la serie X en el sector de las 13-16 toneladas, pensadas directamente para los especialistas de la cimentación: 131X, 140X y 150X.

Estas nuevas excavadoras de la serie X acaban de entrar en producción y se unirán a la 210X y 220X, que se lanzaron el pasado año. Como sus compañeras de línea, son más productivas, más silenciosas y más cómodas.

foto

La nueva excavadora 140X LC.

Tim Burnhope, director de Innovación y Crecimiento de JCB, afirmó lo siguiente: “La máquina preferida para los trabajos de cimentación siempre ha sido la excavadora de 13-16 toneladas. Simplemente son el caballo de batalla de la obra, para la excavación de cimientos, el vertido de hormigón, la nivelación del material o la grava, y la extensión del asfalto. Estamos entusiasmados con la presentación de las tres máquinas nuevas de la serie X, que satisfacen las necesidades del importantísimo sector de la cimentación. La 210X y la 220X ya han satisfecho las necesidades de los clientes en cuanto a mayor nivel de resistencia, durabilidad, confort, facilidad de uso, fiabilidad, eficiencia, productividad y facilidad de mantenimiento en el sector de las 20 toneladas. Por este motivo, estamos encantados de incluir este nuevo nivel de detalle en nuestros modelos de 13 y 16 toneladas”.

Mantenimiento de carreteras con una sola máquina

JCB también presentó la 3CX Compact Highways Master, una solución de mantenimiento de carreteras y autopistas que utiliza una sola máquina.

El nuevo modelo se ha diseñado para cumplir las necesidades concretas de los contratistas de autopistas, los ayuntamientos y los negocios de alquiler. El modelo Highways Master se desarrolló a partir de la popular retrocargadora 3CX Compact con clientes del sector de mantenimiento de carreteras en un período de tres años.

foto
Un momento de la presentación de la nueva 3CX Compact Highways Master.

Como consecuencia, la Highways Master es una solución impulsada por el sector que ofrece características innovadoras que transforman las operaciones tradicionales de mantenimiento de autopistas en materia de seguridad, productividad y versatilidad.

Tras las presentaciones técnicas de los nuevos productos, la compañía invitó a la prensa a la zona de pruebas para poder comprobar in situ, gracias a las demostraciones en directo, las ventajas que proporcionan a los operarios de las máquinas todas las novedades introducidas y explicadas durante los dos días previos.

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto
Imágenes de las demostraciones en directo.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS