Actualidad Info Actualidad

Loxam lanza una oferta pública de compra de las acciones de Ramirent

17/06/2019

Loxam SAS (Loxam) y Ramirent Plc (Ramirent) han firmado recientemente un acuerdo en virtud del cual Loxam realizará una oferta pública de compra de todas las acciones de Ramirent.

Ramirent es un referente en el alquiler de equipos para los sectores de la construcción, la industria y los servicios con operaciones en Escandinavia, Europa Central y Europa del Este, y una facturación de 712 millones de euros en 2018. Emplea a 2.900 trabajadores en 9 países a través de una red de 294 sucursales.

Loxam ofrecerá a los accionistas de Ramirent una contraprestación en efectivo de 9 euros por acción, valorando el patrimonio de Ramirent en aproximadamente 970 millones de euros.

Con el cierre de esta operación, Loxam se convertiría en la tercera empresa alquiladora del mundo
Con el cierre de esta operación, Loxam se convertiría en la tercera empresa alquiladora del mundo.
El Consejo de Administración ha recomendado esta oferta a los principales accionistas de la compañía, Nordstjernan AB, Oy Julius Tallberg Ab, así como al resto de accionistas.

La finalización de la oferta está sujeta a ciertas condiciones que Loxam debe cumplir o anular en la fecha del anuncio del resultado final de la oferta.

Esta unión estratégica de Loxam y Ramirent daría forma a un líder paneuropeo y a la tercera compañía de alquiler de equipos más grande del mundo. Ambas compañías se beneficiarían de las economías de escala y de una mayor capacidad de recuperación ante una exposición internacional más diversa, haciendo que sus respectivos negocios se equilibren en beneficio de sus clientes, empleados y partes financieras interesadas. Presentes ambos en el negocio de alquiler de equipos, y al ser geográficamente complementarios, las dos firmas comparten los valores de seguridad, compromiso, liderazgo y sostenibilidad.

Una vez completada la transacción, la ambición del grupo será continuar su crecimiento orgánico en los países donde opera y brindar servicios de alta calidad y proximidad a sus clientes.

Gérard Déprez, presidente y director ejecutivo de Loxam, señala: “La unión de Ramirent y Loxam representa una oportunidad única para construir un líder verdaderamente paneuropeo en el mercado de alquiler de equipos. Loxam ha conocido, seguido y respetado a Ramirent durante varios años, y aprecia a su experimentado equipo directivo y empleados, así como sus fuertes posiciones en todos los mercados donde opera. La adquisición de Ramirent es consistente con la estrategia de Loxam de construir un negocio geográficamente diversificado, con una escala mejorada, capaz de servir mejor a sus clientes. La combinación reúne a dos grupos fuertes y financieramente resistentes que son completamente complementarios. Loxam agradece el apoyo unánime de la Junta Directiva de Ramirent y de sus principales accionistas por su oferta y esperamos poder trabajar con el equipo directivo y los empleados de Ramirent y continuar construyendo con ellos un negocio exitoso".

Por su parte, Ulf Lundahl, presidente de la junta directiva de Ramirent, añade: “Fundada en 1955, Ramirent se ha convertido en una empresa de alquiler de equipos con posiciones de mercado líderes en la región nórdica y en Europa del Este. El Consejo de Administración está orgulloso de lo que Ramirent ha logrado y estamos agradecidos por los logros del equipo de administración y el compromiso y el arduo trabajo de todos los empleados. La oferta de Loxam creará una empresa de alquiler de equipos verdaderamente paneuropea con una amplia oferta, una combinación de negocios bien diversificada y una plataforma para el crecimiento futuro para atender las necesidades de los clientes y el desarrollo de los empleados. Además, el precio ofrecido por Loxam presenta una atractiva prima en efectivo para nuestros accionistas. Con un largo historial de adquisiciones e integración de empresas, creo que Loxam ofrece un buen hogar para Ramirent".

Por último, Tapio Kolunsarka, CEO de Ramirent, señala: "La oferta de Loxam, en una prima sustancial al precio actual de las acciones, demuestra su firme creencia en el potencial de creación de valor futuro de Ramirent. Confío en que tenemos la posibilidad de acelerar aún más el crecimiento y el desarrollo de la compañía, y que sumamos una importante dimensión nórdica y de Europa del Este a la presencia internacional de Loxam”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS