Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
Tribuna de opinión

Anapat, una gran experiencia

David Cagigas Gavira, presidente de Anapat22/05/2019

David Cagigas Gavira, Country Manager de Riwal en España, asumió la presidencia de Anapat en 2013, logrando la Asociación en este tiempo superar la barrera del centenar de asociados y colaboradores. En este artículo, el actual presidente repasa sus inicios al frente de Anapat, los principales logros de la Asociación a lo largo de su historia y algunos de los atractivos con los que contará la 25ª Convención en Málaga.

Recuerdo la primera Convención de Anapat en la que ocupaba el cargo de presidente de la Asociación. Fue en la Convención celebrada en Port Aventura en 2014, coincidiendo con el 20º Aniversario de la Asociación. Esta Convención tenía lugar después de pasar los años más duros de la crisis económica, percibiéndose ya un cambio de tendencia, con señales de recuperación económica. Se atisbaba una nueva etapa que debíamos aprovechar como oportunidad para mejorar nuestros servicios y avanzar en la mayor profesionalización de las empresas.

foto

David Cagigas Gavira, presidente de Anapat.

Desde entonces, puedo decir satisfecho que hemos vivido una etapa de crecimiento para Anapat y para el sector del alquiler de PEMP en España. Respecto a Anapat, hemos estado aumentando estos años el número de empresas socias, desde los 53 miembros en 2014, hasta alcanzar actualmente los 88 asociados alquiladores y 29 colaboradores, superando en total el centenar de empresas relacionadas con el sector.

Este aumento de miembros es el reflejo del prestigio que ha adquirido Anapat, por su trabajo por y para el sector. La asociación ofrece múltiples servicios ya conocidos por todo el sector; como el Manual de Instrucciones de Seguridad y Manejo de Anapat; la Plataforma de Formación de Operadores de PEMP, que está superando en estos momentos más de 6.000 carnets desde su puesta en marcha en 2013; la aprobación de la Norma UNE 58921 y su recomendación por parte del Ministerio de Industria; el fichero de morosos y los informes de riesgo de Axesor; el modelo de Condiciones Generales de Contratación; el procedimiento y fichas de estiba de las PEMP; así como todo tipo de asesoramiento y consultoría legal y técnica que ofrecemos día a día a nuestros socios sobre cualquier cuestión relacionada con su actividad.

Las Convenciones de Anapat se han convertido desde hace años en el evento de referencia del sector de la elevación en España. Contamos en ellas con una gran presencia de nuestros socios, así como de las empresas más importantes del sector. Este año, con motivo del 25º Aniversario de la Asociación, contamos con la presencia de ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, y los CEO de las mayores empresas de alquiler de Europa. Además, hemos querido dar protagonismo a los patrocinadores, dedicando toda la tarde del día 5 de junio a una zona de workshop y de exposición de las máquinas, donde, además de asistir a las presentaciones de los Patrocinadores Premium y Oro, compartiremos un espacio para relaciones comerciales libres en el que intercambiaremos impresiones y experiencias sobre el sector.

Todo el empeño y dedicación a nuestro sector de la asociación desde su fundación tiene como resultado el reconocimiento por parte de todos los organismos, tanto públicos como privados, que consideran a Anapat como interlocutor válido de referencia y prestigio en todo lo referente al alquiler de PEMP. Este éxito no proviene más que del trabajo por parte del personal de Anapat que trabaja de manera exclusiva para la Asociación y el de las diferentes Juntas Directivas que he presidido desde que ocupo el cargo, compuestas por personas de gran profesionalidad, capacidad de trabajo y calidad humana, siempre mirando hacia adelante, hacia el progreso y mejora de las empresas, del sector y de la calidad del trabajo que todos aportamos cada día con ilusión y entusiasmo. Es verdaderamente un placer y honor compartir mi trabajo con todos ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.