Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
Tribuna de opinión

Escrito a Anapat

Javier Gómez González, ex presidente de Anapat*

22/05/2019

Continuamos nuestro homenaje a Anapat por su 25 aniversario con este emotivo artículo escrito por Javier Gómez González, su presidente desde mayo de 2012 hasta diciembre de 2013, en el que, dirigiéndose a la Asociación de una forma directa, ensalza todo lo que ha conseguido Anapat en este cuarto de siglo y la anima a seguir trabajando en la misma línea defendiendo los intereses del sector.

*Además de presidente de Anapat de mayo de 2012 hasta diciembre de 2013, Javier Gómez González fue los cuatro años anteriores vicepresidente (2008-2012) y del 2002 al 2006 vocal de la Junta.

Vas a cumplir 25 años y sigues respondiendo a cosas para las que no teníamos respuestas, entre otras razones porque naciste para ello, para llenar un hueco y aportar conocimiento, y tú, con tu afán de proteger, desarrollar, avanzar y profesionalizar el sector, sigues con tu inquietud e ilusión intactas.

foto

Javier Gómez González, presidente de Anapat desde mayo de 2012 hasta diciembre de 2013.

Yo solo puedo decirte que no hay fórmulas mágicas, ni genios dentro de una lámpara, pero lo que sí tengo claro es que no hay mejor remedio que la constancia, el esfuerzo y el conocimiento.

Desde tus inicios has sido una asociación que has trabajado para sumar, generosa, y que ha querido profesionalizar un sector que, cuando naciste, no existía. Todo ello con la ilusión de dejar un legado para el futuro.

Atiende bien, eres uno de los eslabones más importantes en la cadena económica, ya que el asociacionismo, el cual ha estado tan denostado años atrás en nuestro país, todavía tiene mucho camino por delante. Tú has conseguido unir las diferentes inquietudes: de los empresarios, colaboradores, proveedores, socios, administración pública,… siendo un eje vertebrador que consigue proyectar una visión hacia un sector mejor y más colaborativo.

Escucha, no tienen que venir los ‘yankies’ a hablarte de networking o coaching, o los ‘nórdicos’ a explicarte la economía del bien común. Desde hace años eres una asociación formada por gente excelente, empresarios que, sin ningún ánimo de lucro, te han potenciado y desarrollado. Has estado viajando por toda España, visitando cada rincón de la misma y conociendo a sus miembros, desde la Ría de Vigo, a los Lagos de Covadonga en Asturias, la Catedral de Burgos, L’Albufera de Valencia, pasando por El Prado de Madrid, el Acueducto de Segovia y las Ramblas de Barcelona o los barrios viejos de Sevilla y La Alhambra de Granada, siempre enriqueciéndote de la diversidad de las empresas y de la variedad de profesionales que has podido aglutinar.

Gracias a tu espíritu emprendedor y capacidad de sumar, hoy eres una de las asociaciones modelo en el sector, y no solo en España, también en Europa, ya que has sabido internacionalizarte y replicar este proceso, siendo un referente para nuestros colegas franceses, alemanes, portugueses… y para la mismísima ERA (European Rental Association).

Por todo ello, sigue viajando con la mochila llena de ilusión, ganas de aprender y desarrollar nuevos proyectos, dando más de lo que puedas recibir, porque todo volverá a ti multiplicado, como lo ha hecho hasta ahora.

No naciste ayer, ya tienes 25 años. Tú has creado asociaciones como Confalq (Confederación del Alquiler), has ayudado a reflotar y que no se hundieran otras como Aseamac (Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos), has apoyado nuevos proyectos como Aece (Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras) y has aprendido de grandes veteranas como Anagrual (Agrupación Nacional Empresarial de Alquiladores de Grúas de Servicio Público).

No pares, si consigues continuar con todo esto y mantienes vivo el sueño que hace 25 años encendieron unos pocos, entonces encontrarás la única recompensa que merece la pena: ver cómo mejora y crece el sector al amparo de tus brazos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.