Tecnología Info Tecnología

La Asociación Europea del Alquiler lanza al mercado la calculadora mejorada del coste total de propiedad para equipos

10/05/2019

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha anunciado el lanzamiento al mercado de la versión avanzada y recién diseñada de su ‘calculadora’ de uso gratuito, que estima el coste total de propiedad de los equipos. La herramienta compara los costes entre la compra y el alquiler de equipos y, ahora, también incluye los dos modelos de opción de arrendamiento: arrendamiento operativo y arrendamiento financiero.

La calculadora, creada con la colaboración de la Solvay Brussels School of Economics and Management en 2015, fue la primera de su clase en ofrecer una previsión financiera con el fin de ayudar a los operadores de equipos a evaluar mejor el coste real de estos mediante el cálculo del valor económico total de la inversión. Hoy en día, la calculadora en línea cuenta con más de 1.000 usuarios regulares, que se dividen casi por igual entre contratistas, usuarios finales, empresas de alquiler y fabricantes de equipos.

La calculadora ofrece una visión totalmente objetiva del análisis del arrendamiento frente al de la compra y el del alquiler, de modo que sirve de ayuda a los operadores de equipos a establecer comparaciones y tomar decisiones debidamente fundamentadas. Gracias a las nuevas mejoras, la herramienta para calcular el coste total de propiedad de los equipos ahora incluye opciones de arrendamiento, tanto operativo como financiero, e introduce los factores de riesgo asociados al funcionamiento y la gestión de varios tipos de equipos de construcción. El proyecto se ha desarrollado con la ayuda del experto financiero Jeff Eisenberg, que ha trabajado durante 18 años en el sector de equipos y alquiler, además de recibir otras contribuciones de los operadores de equipos.

El arrendamiento operativo y financiero presenta costes y riesgos distintos en comparación con el alquiler y la compra. La calculadora actualizada del coste total de propiedad muestra aquellas variables que afectan en mayor medida a las previsiones. Entre dichas variables, se incluyen el riesgo de valor residual, y el riesgo y el coste de colapso y sustitución, lo que facilita un mejor enfoque. Además, la calculadora muestra el flujo de caja total de cada opción de arrendamiento frente a compra y frente a alquiler, más el valor neto actual.

La calculadora incorpora asimismo una interfaz nueva y mejorada. Ahora, la nueva versión ofrece una visión general detallada de todos los modelos de arrendamiento frente a compra y frente a alquiler, junto con parámetros que influyen en la comparación final del coste total de propiedad en las distintas opciones. La herramienta está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Los usuarios pueden guardar todas sus previsiones en la herramienta para consultarlas con posterioridad.

Esta nueva versión de la calculadora incluye cinco tipos de máquinas para los que proporciona previsiones. Estos tipos son los siguientes:

  • Cargador de ruedas > 15 T
  • Oruga > 15 T
  • Excavadora de ruedas > 15 T
  • Excavadora sobre orugas > 15 T
  • Maquinaria general de equipamiento de construcción < 15 T

Michel Petitjean, secretario general de ERA, afirmó: “ERA trabaja constantemente para proporcionar una serie completa de herramientas para operadores de equipos y garantizar que estos tomen decisiones bien fundamentadas. Las mejoras implementadas en la herramienta para calcular el coste total de propiedad de los equipos permitirán analizar cuál es la mejor manera de obtener acceso a la maquinaria correcta. ERA está yendo un paso más allá y prevé ofrecer una herramienta similar desde el punto de vista medioambiental para calcular los beneficios sostenibles del alquiler de equipos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos