Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía también mostró en Múnich sus últimos modelos de mini y midiexcavadoras

Yanmar desvela su nuevo concepto ‘eFuzion’ en Bauma

Redacción Interempresas22/04/2019

En la Bauma de este año, Yanmar ha presentado por primera vez al público un nuevo concepto de maquinaria. Repleto de tecnología innovadora, el concepto eFuzion demuestra la profundidad de la I+D de Yanmar, invirtiendo esfuerzos en el desarrollo e implementación de tecnologías vanguardistas que inspiran la creatividad y que desatan nuevas posibilidades para el futuro.

Yanmar es un fabricante de referencia mundial de equipos de construcción compactos. El concepto eFuzion, desarrollado principalmente por el equipo de investigación en robótica de Yanmar, es un ejemplo funcional de una máquina de precisión con un brazo robot que muestra las posibilidades de la maquinaria de construcción autónoma del futuro.

foto

Nuevo concepto eFuzion.

“Todas las tecnologías clave de movilidad electrónica, robótica, conectividad, manejo autónomo y operaciones asistidas por computadora se han integrado en nuestro concepto de eFuzion”, explica Giuliano Parodi, presidente y CEO de Yanmar Construction Equipment. “Con eFuzion, podemos demostrar nuestras fortalezas en innovación y ejemplificar que estamos desarrollando tecnologías que revolucionarán aún más la industria 4.0”.

El concepto eFuzion se mueve de manera autónoma en un eCubator especialmente diseñado, un cubo de 6 x 6 metros. El equipo inteligente conectado a la red realiza operaciones totalmente eléctricas y autónomas bajo su propia programación. En la demostración organizada por Yanmar para el eCubator de Bauma, el eFuzion utilizaba su sistema de control de máxima precisión para seleccionar bolas rojas con su brazo robótico y llevarlas a otra caja con el fin de crear gradualmente el logotipo de Yanmar.

Los dos procesos ilustraban cómo la máquina es capaz de realizar la excavación de forma autónoma, al tiempo que evita o supera obstáculos como los que se dan en una obra. En un segundo caso, la máquina se puede operar manualmente para coger un objeto en la propia obra.

foto

Equipo que ha participado en el desarrollo del concepto eFuzion.

El nombre eFuzion deriva de ‘e’ para eléctrico y ‘Fu’ para el futuro, y simboliza la digitalización y transformación de procesos en los negocios y en la industria. La superficie del eCubator, un cubo de 6 x 6 metros, cambiaba de opaco a transparente, lo que hacía que la máquina fuera visible únicamente durante las demostraciones. El nombre de eCubator hace referencia a la idea de ‘incubadora’, como en las empresas de nueva creación y sus ideas disruptivas. Las tecnologías que hay detrás de estas innovaciones se están desarrollando en los centros de I + D de Yanmar.

El concepto eFuzion no es una demostración de tecnología independiente. Más bien, es el resultado de la amplia base de tecnología e investigación de Yanmar, que, junto con las tecnologías probadas en otros segmentos de negocios de Yanmar, suponen un claro paso adelante en el sector.

Preparado para la Stage V

Yanmar también aprovechó la Bauma para confirmar que ya está preparada para cumplir con los requerimientos de la Stage V en su gama de mini y midiexcavadoras de 5 a 8 toneladas y en su línea de dumpers de cadenas. Gracias a los motores TNV de nueva generación, Yanmar quiere establecer nuevos estándares de sostenibilidad.

foto

Stand de Yanmar en Bauma 2019.

Los modelos B7-Sigma, ViO80-2, ViO82 y C30 de Yanmar ya cuentan con la innovadora configuración de TNV, que utiliza un sistema de inyección de combustible common-rail y una recirculación de gases de escape para lograr una combustión más limpia y con mayor eficiencia de combustible. Como resultado de la investigación y el desarrollo continuos, los motores TNV minimizan el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), al tiempo que mantienen la potencia y el rendimiento para el operador.

Para la gama de miniexcavadoras '-6B' más compacta de Yanmar (que comprende ViO50-6B, ViO57-6B y SV60-6B), la compañía ha adoptado filtros de partículas diésel (DPF) para cumplir con los bajos niveles de emisiones que ya se requieren para esta categoría. Es perfecto para aplicaciones en zonas urbanas.

‘Ahorrar combustible para servir a la humanidad’. Este fue el lema del fundador de Yanmar, Magokichi Yamaoka, hace más de 100 años y hoy en día, Yanmar sigue las palabras del Sr. Yamaoka, a través del diseño, desarrollo y fabricación de algunos de los equipos de construcción más innovadores del mundo.

foto
Nueva midiexcavadora ViO80-2PB.

Nuevas midiexcavadoras Yanmar

En Bauma, Yanmar ha presentado al mundo por primera vez dos nuevos modelos de midiexcavadoras a partir de 8 toneladas: ViO82, equipada con el innovador sistema hidráulico ViPPS2i, y ViO80-2PB, que tiena una pluma de longitud variable. Con estas dos nuevas incorporaciones a su gama, la cartera de productos del fabricante japonés en la categoría de 8 a 12 toneladas permite a los usuarios encontrar el equipo más adecuado para su negocio. Yanmar ahora ofrece 7 modelos que cumplen con los requisitos de todo tipo de aplicaciones (construcción, paisajismo, movimiento de tierras, nivelación, demolición, carreteras y mucho más).

foto
Nueva midiexcavadora ViO82, equipada con el innovador sistema hidráulico ViPPS2i.

Nueva mini ViO23-6

Yanmar también ha mostrado en Bauma, como otra de sus grandes novedades, la miniexcavadora ViO23-6. Equipada con un chasis variable, la nueva miniexcavadora de 2,3 toneladas con giro cero supone un equilibrio perfecto entre un consumo de energía reducido, mayor comodidad y seguridad en un equipo extremadamente compacto.

La nueva ViO23-6 es una miniexcavadora con giro cero, lo que permite a los operadores trabajar en espacios muy estrechos donde las máquinas convencionales no pueden maniobrar, especialmente en áreas urbanas.

La ViO23-6 estándar está equipada con un chasis de vía variable que puede extenderse de 1.380 mm a 1.550 mm. Combinado con una distribución óptima del peso, esto proporciona al equipo una excelente estabilidad y una capacidad de elevación muy alta para su categoría. También está disponible un contrapeso adicional como opción para realizar trabajos más pesados y aumentar su versatilidad. Esta compacidad del chasis inferior y su peso de transporte de solo 2.365 kg (con cabina, contrapesos estándar y brazo estándar) permiten transportar la ViO23-6 con sus accesorios en un remolque.

foto
Nueva miniexcavadora ViO23-6.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS