Actualidad Info Actualidad

Mateco participa en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2019

25/03/2019

Mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y de carretillas en toda España, fue consultada para participar en la construcción de la plataforma esquiable Soldeu de 12.000 metros cuadrados al pie de la pista Avet en Grandvalira (Andorra). El proyecto exigía trabajar en el exterior, en condiciones extremas y a una altura de más de 40 metros.

Plataformas Mateco en la construcción de la plataforma esquiaba Soldeu
Plataformas Mateco en la construcción de la plataforma esquiaba Soldeu.
La obra, de gran complejidad, se presupuestó en 24 millones de euros con un período de ejecución de 18 meses. La plataforma por construir sobrevolaba el Valira de Oriente para unir las dos vertientes del valle por encima del río y ampliar considerablemente el área de meta de la pista Avet.

Mateco participó en la construcción de la plataforma esquiable, estructura de acero formada por 19 grandes pórticos, y del aparcamiento subterráneo, formado por tres plantas de aparcamiento con 450 plazas, a pie de las pistas del pueblo de Soldeu.

La recomendación de Mateco fue utilizar 4 plataformas telescópicas Genie SX-180 por su altura de trabajo de 58 metros, rapidez y agilidad a pesar de su gran alcance vertical. Además, se recomendó alquilar 2 brazos telescópicos diesel JLG Ultra 1350SJP por su altura de 43 metros, su alcance horizontal de 24 metros y su capacidad en cesta a máxima altura de hasta 450 kg, que permite el trabajo cómodo de 3 personas con 100 kg de herramientas y material.

El encargado general de la obra, Pedro Aleixo, comenta que se trató de la obra de mayor envergadura que ha habido en Andorra hasta ahora, y un proyecto en el que trabajaron 320 personas. Opinando sobre el nivel de servicio de Mateco, añade: “Han realizado una gestión impecable, con una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de la obra”.

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS