Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
El fabricante español vuelve una edición más a la feria muniquesa

Ausa presenta en Bauma 2019 su nueva plataforma de carretillas todoterreno y un dumper con conducción reversible

Redacción Interempresas25/02/2019

Ausa, el fabricante de vehículos industriales compactos, sigue presentando nuevos modelos y innovadoras funcionalidades para el mercado industrial. En la principal feria de construcción Bauma, en Múnich, presentará, entre otros productos, su nueva gama de carretillas todoterreno, de capacidades comprendidas entre las 2 y las 3,5 toneladas, y el innovador dumper con conducción reversible DR1001AHG.

Las nuevas carretillas de 2 a 3,5 toneladas renuevan a las actuales y destacan por su espectacular diseño y la alta gestión electrónica que incorporan. El innovador display digital colocado al lado del volante reúne toda la información de la máquina. A tiempo real, el operador podrá ver en la pantalla la velocidad, revoluciones, temperaturas del motor, sensores, contador de horas... y cualquier alarma de incidencia. Además podrá interactuar fácilmente con ella desde los botones del joystick de la cabina.

foto

Ausa lanza una nueva gama de carretillas todoterreno.

La alta gestión electrónica incorporada en la nueva gama de carretillas les permiten un sinfín de nuevas posibilidades. Como la incorporación del sistema ECO Mode, que regula automáticamente las revoluciones del motor, y el SmartStop, que detiene el motor cuando éste no está en uso. Ambos rebajan considerablemente los consumos de combustible y emisiones de CO2, mejorando también el TCO de la máquina.

Además, la ya conocida transmisión FullGrip ha evolucionado y permite una mayor eficiencia del trabajo, ya que la transmisión 4x4 puede ser activada mediante un pulsador en el joystick. Y para la mayor prevención, en el caso que la máquina detecte una incidencia en su funcionamiento activa la función de seguridad, adecuando las revoluciones para evitar posibles daños.

La cabina también ha sido rediseñada totalmente, aumentando su espacio interior y aumentando la ergonomía para el operador. El nuevo espacio permite un aumento de la visibilidad en un 30% respecto a la versiones actuales, mejorando así la seguridad del operario y de su entorno. También se ha trabajado en las emisiones acústicas, rebajándolas a 70 dB, las más bajas del mercado.

Por último, la facilidad de mantenimiento es otro de sus puntos destacados en los que mejor se ha aplicado el diseño. Gracias a la cabina abatible hacia delante y la tapa en la parte superior del contrapeso trasero, la accesibilidad a todos los componentes de la máquina es uno de los puntos diferenciales en el mercado.

Ausa DR1001AHG: la reversibilidad en la conducción

Ausa lanza el concepto de su nuevo dumper con una novedosa conducción reversible. Tendrá 10 toneladas de capacidad de carga y transmisión hidrostática, la cual multiplica la comodidad y la seguridad de la máquina. Partiendo de la tecnología, seguridad y eficiencia como bases para diseñar todos sus nuevos modelos de vehículos industriales compactos, presenta un nuevo concepto innovador que pretende liderar la gama de dumpers de alta capacidad.

foto

Nuevo dumper Ausa DR1001AHG.

La conducción reversible multiplica la seguridad del conductor y de su entorno gracias a una excelente visibilidad y comodidad de conducción. Y lo hace de la forma más fácil con un rápido y automático sistema de cambio de posición sin necesidad de apagar la máquina. También incorpora el cómodo sistema Hill Holder, que activa automáticamente el freno cuando el conductor levanta el pie del acelerador a velocidad cercana a cero. Gracias a ello, el dumper puede detenerse en cualquier pendiente de la manera más fácil y segura, permitiendo al operador maniobrar y concentrarse en su carga.

Partiendo de la base de su exitoso D601AHG, lanzado al mercado en 2018, el cual presentaba un diseño innovador y una alta gestión electrónica, el nuevo DR1001AHG utiliza también una adelantada pantalla digital en donde aparece en tiempo real toda la información del vehículo: velocidad, revoluciones, temperaturas del motor, sensores, contador de horas... y cualquier alarma de incidencia. El operador puede interactuar fácilmente desde los botones del joystick de la cabina.

Además, incorpora diferentes modos de conducción automáticos para una mejor eficiencia de combustible y un nivel de funcionamiento del motor óptimo para cada momento. Por un lado el sistema ECO Mode, que regula automáticamente las revoluciones de la máquina para una mayor efectividad y menor consumo. Cuando la máquina necesita más velocidad se activa el Modo Transporte, que permite aprovechar toda la fuerza de la máquina para aumentar la velocidad en los trayectos. Por último, la opción de Smart&Stop apaga el motor cuando la máquina no se está usando y se dan las condiciones óptimas de refrigeración del motor. Todo ello ayuda a un menor consumo de combustible y unas bajas emisiones de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

AUSA Center, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS