Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
Dealer Meeting Yanmar en Marbella

Aurteneche presenta a su red de distribuidores la gama Yanmar de cargadoras y excavadoras de ruedas

Redacción Interempresas20/02/2019

Aurteneche Maquinaria, importador oficial de Yanmar para el mercado español, ha celebrado recientemente en su delegación de Marbella (Málaga) un encuentro con distribuidores para darles a conocer la gama de cargadoras y excavadoras de ruedas con las que cuenta la compañía tras la adquisición en 2016 del fabricante alemán Terex Compact Germany GmbH.

Cerca de 40 personas, entre distribuidores, personal de Aurteneche y responsables de fábrica, se dieron cita hace unos días en la delegación de Marbella para conocer en profundidad la gama de excavadoras de ruedas y cargadoras con las que cuenta actulamente Yanmar. Tras una semana de formación, “las nuevas cargadoras y excavadoras de ruedas ya no tienen ningún secreto para nuestros distribuidores”, aseguran desde Aurteneche.

foto

La red de distribución de Yanmar en España pudo ver en directo la gama de cargadoras y exvavadoras de ruedas.

Yanmar cuenta en su gama con tres nuevas excavadoras de ruedas: los modelos B75W (7.400 kg), B95W (9.300 kg) y B110W (11.000 kg). Las excavadoras con ruedas de Yanmar son cómodas, potentes y eficientes. Estas excavadoras realmente aportan valor al equipo, ya que son “el tipo de vehículo que todo operario quiere en obras que abarquen desde proyectos de jardinería hasta proyectos de construcción e ingeniería civil”, señalan desde Yanmar. Las capacidades de elevación de materiales hacen que estas máquinas sean especialmente útiles no solo para la construcción de carreteras, sino también para recoger ramas y troncos de árboles y cargarlas con la pala.

foto

Foto de familia con los asistentes al Dealer Meeting Yanmar en Marbella.

Aunque estas máquinas se producen en Alemania (en la fábrica de lo que era Terex Compact Germany GmbH), se da la circunstancia que la primera miniexcavadora que lanzó Yanmar fue precisamente una versión de ruedas. De hecho, en 2018 Yanmar celebró el 50 aniversario del lanzamiento de esta máquina, la YNB300, la primera miniexcavadora con ruedas autopropulsada por un motor diésel de Yanmar. La YNB300 se diseñó en el contexto japonés de finales de los sesenta: aunque el trabajo manual con picos y palas seguía siendo lo habitual en el sector de la ingeniería civil, la demanda de periodos de construcción más reducidos estaba aumentando debido a la escasez de mano de obra y al incremento de los costes laborales. Japón también vivía en ese momento un auge urbanístico y se necesitaban herramientas compactas. En estas circunstancias, la YNB300 se diseñó para cumplir dos objetivos: ahorrar en mano de obra y acceder a áreas urbanas reducidas, objetivos que a día de hoy siguien vigentes para este tipo de máquinas.

foto

Durante el encuentro con distribuidores se realizaron diferentes exhibiciones de maquinaria. 

Además de estas excavadoras de ruedas, la red de distribución de Aurteneche pudo ver en Marbella los cuatro modelos de cargadoras de ruedas con dirección articulada de Yanmar, desde la pequeña V65 (4.200 kg de peso operativo y motor de 50 CV) hasta la más grande V120 (7.000 kg de peso operativo y motor de 101 CV).

Las cargadoras con ruedas de Yanmar son lo suficientemente económicas y versátiles como para llevar a cabo una amplia gama de aplicaciones. Gracias al motor de nueva tecnología y a su modelo vanguardista de funcionamiento, resultan ideales para cualquier obra.

La innovación, clave para el éxito continuo

Para Yanmar Construction Equipment Europe (CEE), el diseño vanguardista, la innovación tecnológica y el desarrollo continuo de productos son claves para el éxito en el mercado global de la construcción. Este especialista en maquinaria compacta, representado en España por Aurteneche Maquinaria, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses y considera que la inversión ha jugado un papel importante en todo ello.

foto

Los distribuidores pudieron poner a prueba las máquinas en las condiciones de trabajo más exigentes.

Desde la adquisición de Terex Compact Germany GmbH en 2016, la compañía ha continuado invirtiendo, actualizando el 18% de sus modelos de miniexcavadoras e integrando las nuevas gamas de cargadoras y excavadoras de ruedas. Reconocida en toda Europa y en otras partes del mundo por su completa gama de maquinaria (ahora comprende 35 modelos), Yanmar se está convirtiendo rápidamente en un líder del mercado en los sectores de construcción, paisajismo, movimiento de tierras, tendido de tuberías, demolición e ingeniería civil.

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceder a cada vez más equipos compactos de alta calidad, Yanmar planea una mayor inversión en su gama de productos y en la red de distribuidores para 2019. La compañía está comprometida a liderar el sector a nivel mundial en materia de rendimiento, eficiencia y productividad.

foto

La jornada incluyó diferentes presentaciones técnico-comerciales.

Desde la creación de la compañía en 1912, Yanmar ha mostrado un espíritu pionero. Todos los días, se esfuerza por superar las expectativas de los operadores al desarrollar productos y servicios de calidad superior.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS