Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

El rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200 está nominado en los Premios a la Innovación

Mecalac rompe moldes en Bauma 2019 con su rodillo TV1200 y la pala Swing AS 500

Redacción Interempresas18/02/2019

El Grupo Mecalac ha construido año tras año su reputación de innovación en el diseño y la fabricación de maquinaria para obras públicas dedicadas a la construcción urbana. Desde la adquisición en el 2017 de la empresa británica ubicada en Coventry, las retroexcavadoras, los dúmpers y los rodillos compactadores se sumaron a las gamas existentes de excavadoras y cargadoras. En Bauma, la compañía expondrá una amplia representación de su catálogo, con novedades muy descadas como el rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200 o la pala compacta Swing AS 500.

Rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200

Con la llegada de la línea de rodillos compactadores a su oferta de productos, Mecalac ha buscado inmediatamente las posibles áreas de mejora tanto en términos de eficiencia de trabajo como de seguridad para el conductor. La atención se centra específicamente en el puesto del conductor.

foto

Rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200.

En la gama de seis rodillos compactadores vibratorios en tándem de Mecalac, es en el modelo TV1200 donde el Grupo Mecalac ha decidido presentar su innovación: ahora, el compactador se maneja exclusivamente con la palanca de mando situada en la consola derecha.

Al retirar la columna de dirección del compactador, Mecalac revoluciona el acceso y la forma de manejar este tipo de máquinas. El acceso nunca ha sido tan seguro ni la conducción tan cómoda.

El espacio libre permite al conductor integrar fácilmente su puesto de conducción, los escalones de acceso han sido rediseñados para el acceso directo; en cada lado, los movimientos se realizan con facilidad, y el conductor se acomoda sin obstáculos.

Con la espalda perfectamente apoyada en el respaldo del asiento y la mano derecha en la palanca de mando, el conductor tiene total libertad para posicionar las piernas cómodamente, sin perder de vista el rodillo.

Una vez que se retira la columna de dirección, solo la información más importante sobre la conducción queda visible frente al conductor. Al proponer la dirección mediante la palanca de mando en la consola derecha, Mecalac ofrece una conducción simplificada y segura, en línea con los nuevos códigos de interfaz hombre-máquina en la actualidad.

foto

El nuevo compactador se maneja exclusivamente con la palanca de mando situada en la consola derecha.

Sin embargo, quedaba por adaptar el diseño de Mecalac al TV1200, un diseño en su sentido arquitectónico original que siempre busca la eficiencia, la comodidad y la seguridad del conductor y del personal que trabaja en la obra. La arquitectura completa del compactador ha sido rediseñada para una mayor visibilidad, con el fin de facilitar el manejo y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Se han rediseñado las curvas; se ha integrado la forma del soporte del rodillo en la continuidad del capó y se ha añadido una rejilla frontal. El compactador Mecalac TV1200 es una máquina con un aspecto estético reconocible de Mecalac, adaptada a los códigos de circulación de los vehículos.

El rodillo compactador vibratorio en tándem TV1200 de Mecalac llamó la atención del jurado del Premio a la Innovación en la Feria Internacional Bauma, que lo ha nominado en la categoría Diseño.

Mecalac Swing AS 500, “una puerta de entrada a lo mejor de la carga”

No hay nada más satisfactorio que hacerlo bien a la primera, que cumplir la misión con mucha más eficacia y rapidez que los demás en la obra, que aumentar su rendimiento, su calidad de trabajo y que eso se sepa. La AS 500 está al alcance de todos, es sencilla de utilizar y es una puerta de entrada formidable hacia un modo de trabajo diferente en el mundo de las cargadoras.

foto
Mecalac Swing AS 500.

Equipada con un motor Deutz Stage V, dotada de un cucharón con una capacidad de 500 litros, con una línea hidráulica auxiliar de serie, la nueva cargadora giratoria Mecalac, AS 500, presenta igualmente un diseño completamente renovado, en línea con las líneas arquitectónicas propias de Mecalac.

La cabina, con cristales tintados, luminosa y espaciosa, es accesible por los dos lados. El conjunto de los elementos de conducción está dispuesto de manera ergonómica para crear un puesto de trabajo eficaz y seguro. Dos grandes retrovisores exteriores abatibles contribuyen a la excelente visibilidad sobre el entorno de trabajo. El techo panorámico es una ayuda apreciable cuando se realizan cargas en altura. Un conductor satisfecho del confort de su puesto de trabajo y tranquilo por los elementos que contribuyen a su seguridad y a la del personal de su entorno, es un conductor eficaz. El asiento del puesto de conducción de la AS 500 responde a las últimas normas en vigor en cuestiones de ergonomía y confort, los espacios de almacenamiento son prácticos, accesibles y voluminosos; el sistema de climatización y calefacción potente y regulable hace que el trabajo cotidiano se agradable.

foto

Diferencias en el trabajo de carga de camiones entre una pala articulada tradicional y las versiones Swing. 

“Decidir trabajar con la cargadora giratoria AS 500 Mecalac, significa decidirse por un trabajo mejor, con más eficacia y más rentabilidad. Y también significa adoptar el modo más ingenioso de cargar y descargar y de marcar la diferencia en las obras. Incontestablemente, para todos los empresarios significa una gestión de las obras hacia una mayor eficacia, un mayor rendimiento y, por consiguiente, mayores beneficios”, concluyen desde Mecalac.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS