Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
La compañía muestra sus últimas tecnologías de fuentes de energía ‘verdes’, la gama completa de plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity, nuevas soluciones telemáticas y nuevos accesorios

Genie confima en Bauma su afán innovador

Redacción Interempresas18/02/2019

Centrándose en llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel, Genie invita a descubrir su nueva generación de plataformas ‘verdes’ con la exposición de 17 productos en Bauma 2019, stand FM 711: la gama completa de plataformas telescópicas Genie Xtra Capacity (XC), nuevas soluciones telemáticas Genie Lift Connect y los últimos accesorios de productividad de la marca.

“Con sus productos ‘verdes’ y la tecnología de accionamientos eléctricos, Genie se centra en soluciones más limpias y versátiles, adaptadas a las actuales demandas de los sectores europeos de la construcción y el mantenimiento. Gracias a ello, los clientes de alquiler y contratistas pueden contar con las soluciones productivas y libres de emisiones que necesitan para hacer frente a todos los desafíos del mercado, incluso para cumplir con todos los requisitos de las licitaciones más exigentes”, dice Simona Martini, directora de Marketing de Genie, Terex AWP, Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR). “Y, nos complace anunciar que la gama de plataformas telescópicas Genie S XC ya está completa. Los operarios ahora pueden beneficiarse de la capacidad de carga dual ampliada y de las características de diseño Genie XC que son comunes a estas máquinas, para trabajar de forma más eficiente y productiva”.

foto

La nueva plataforma Genie S-45 XC completa la gama de plataformas telescópicas Genie XC.

Nueva plataforma Genie S-45 XC

Tras la introducción de los modelos Genie SX-135 XC, SX-125 XC, SX-105 XC, S-85 XC y S-65 XC, la nueva plataforma Genie S-45 XC completa la gama de plataformas telescópicas Genie XC.

La nueva Genie S-45 XC es la versión modernizada de su predecesora y ofrece una altura de trabajo de 15,72 m y un alcance horizontal de 11 m. Como en todos los modelos Genie XC, la nueva plataforma Genie S-45 XC combina una capacidad de carga dual de 300 kg (sin restricciones) y 454 kg (restringida) para proporcionar el doble de capacidad que su predecesora, además de ahorrar tiempo al reducir significativamente el número de viajes de subida y bajada para cargar la plataforma. Este nuevo estándar, ahora uniforme en toda la gama Genie XC, proporciona la capacidad para realizar un amplio rango de tareas de elevación pesada en obras y zonas industriales, con hasta tres personas en la plataforma y suficiente espacio libre para herramientas y materiales.

Como parte de las características Genie XC, esta nueva plataforma también cuenta con la función de control automático de la envolvente. Esta función hace que la máquina retraiga automáticamente el brazo al alcanzar su envolvente operativa, permitiendo un posicionamiento preciso y una mejor experiencia al operario. También está equipada con un sensor de carga que controla continuamente el peso en la plataforma y limita la envolvente operativa para cumplir con el diagrama de cargas y además cuenta con la capacidad de realizar calibraciones sobre el terreno con carga cero. En comparación con su predecesora, también se mejoró la pendiente superable, hasta 45%, lo que la convierte en la solución perfecta para obras con terrenos irregulares. 
El brazo de la nueva Genie S-45 XC cuenta con una estructura rediseñada para un mayor rendimiento y rango de movimiento, y viene equipado de serie con un robusto plumín capaz de manipular fácilmente la carga máxima. Este nuevo modelo se encontrará disponible en la región EMEAR (Europa, Oriente Próximo, África y Rusia) a partir de abril de 2019.

Nueva Genie S-65 TraX con capacidades Xtra Capacity

Con la nueva plataforma Genie S-65 TraX, la más grande de los cuatro modelos de plataformas Genie TraX, ahora los clientes pueden beneficiarse de las ventajas combinadas de la impresionante capacidad todoterreno y de pendiente superable, así como de la tecnología Genie Xtra Capacity (XC). Centrándose en aumentar la productividad, este modelo de plataforma Genie S-65 TraX de nueva generación, que ofrece una altura de trabajo de 21,81 m y un alcance horizontal de 16,51 m, proporciona una capacidad de carga dual de 300 kg (sin restricciones) y 454 kg (restringida). Como parte de sus características Genie XC, la nueva plataforma Genie S-65 TraX cuenta con control automático de la envolvente, tecnología de sensores de carga y la capacidad de realizar calibraciones sobre el terreno con carga cero.


Al mismo tiempo que ofrece el doble de capacidad de carga que su predecesora, esta nueva generación de plataformas sobre orugas Genie mantiene su pionero sistema de orugas de cuatro puntos y su sistema patentado de eje oscilante activo para hacer frente a prácticamente cualquier tipo de terreno irregular o sensible.

Yendo un paso más allá de los diseños tradicionales de cargadoras compactas que presentan una oruga completa a cada lado, las plataformas Genie TraX están diseñadas con un sistema patentado de orugas y eje oscilante activo. Presentando cuatro orugas triangulares independientes de acero en cada esquina de la unidad y un ángulo de dirección de 30°, que ofrece las capacidades de conducción y dirección de una máquina tradicional con ruedas y dirección delantera, cada oruga triangular gira 22 grados hacia arriba y hacia abajo para mantener constantemente el contacto con el terreno. Gracias a este sistema, las plataformas Genie TraX con sistema de orugas se adaptan fácilmente a terrenos irregulares o sensibles y a cambios bruscos en la pendiente, incluyendo el ángulo de vadeo en muchos remolques de transporte. Este sistema patentado de orugas y ejes Genie, que aumenta la comodidad del operario al tiempo que proporciona una excelente capacidad todoterreno, maximizando la potencia y el par, reduce los daños en terrenos blandos y sensibles, desde hierba húmeda, barro, arena y nieve hasta grava, roca, hormigón o superficies asfálticas más duras e irregulares. Este nuevo modelo, producido en Umbertide, Italia, estará disponible para toda la región EMEAR en el primer trimestre de 2019.

foto
La nueva plataforma de tijera eléctrica Genie GS-1330m ofrece a los clientes de alquiler y contratistas soluciones para diferenciar su empresa siendo más eco-responsables.

Nueva plataforma de tijera eléctrica Genie GS-1330m

Gracias a su sistema de accionamiento eléctrico de bajo consumo, que ofrece un tiempo de funcionamiento líder en la industria de un día completo y una operación más limpia, la nueva plataforma de tijera eléctrica Genie GS-1330m ofrece a los clientes de alquiler y contratistas soluciones para diferenciar su empresa siendo más eco-responsables. Centrándose en los retos medioambientales, este nuevo modelo de ‘microtamaño’ responde a la demanda mundial de soluciones de acceso «verdes», compactas y económicas, adaptadas a aplicaciones con restricciones de espacio y peso. Con una altura máxima de plataforma de 3,9 m y una altura máxima de trabajo de 5,9 m, la nueva plataforma de tijera Genie GS-1330m cuenta con una capacidad de carga de 227 kg para llevar a dos personas en la plataforma, un peso de máquina de tan solo 885 kg e incorpora el sistema de control Genie Smart Link, que simplifica la resolución de problemas con ajustes y diagnósticos fáciles de leer y usar. El sistema de control Genie Smart Link es compatible con la herramienta portátil de diagnósticos Genie Tech Pro Link.

Las dimensiones compactas de la plataforma de tijera Genie GS-1330m permiten una accesibilidad y transportabilidad excepcionales, gracias también a la posibilidad de desplazarse a altura total y en posición replegada, además de la capacidad de superar pendientes de hasta 25%. Midiendo solamente 1.4 m de largo y 0.78 m de ancho y con un peso inferior al límite de capacidad de un ascensor de pasajeros de 1000 kg, la plataforma de tijera Genie GS-1330m es capaz de acceder a lugares de trabajo que están fuera de los límites de plataformas más pesadas. Resistente y lista para ser alquilada, esta nueva plataforma de tijera de «microtamaño» es ideal para aplicaciones de acceso a zonas congestionadas o de espacio restringido en obras, oficinas, rascacielos y locales comerciales, así como para tareas de mantenimiento. Este nuevo modelo es fabricado en Changzhou, China, y se encuentra disponible para toda la región EMEAR.

Nueva plataforma ‘híbrida’ Genie

Respondiendo a los crecientes desafíos medioambientales y a las regulaciones más estrictas de las obras, la Bauma 2019 también marcará el estreno de una nueva plataforma híbrida eléctrica/combustible (FE) Genie que cuenta con el único sistema híbrido ‘verdadero’ de su tipo en el mercado. Ofreciendo todos los exclusivos beneficios del modelo pionero de mayor capacidad, la Genie Z-60/37 FE, esta nueva máquina híbrida ‘2 en 1’ Genie combinará las potentes capacidades 4x4 todo terreno de las unidades diésel tradicionales, las ventajas sin emisiones de las soluciones 100% eléctricas y la capacidad de regenerar energía para mantener el estado de carga de la batería. Con sus dos modos de funcionamiento que permiten trabajar tanto en el interior como al aire libre durante todo el día o toda la noche con una sola máquina, este nuevo modelo también contará con una tecnología «inteligente» que ahorra energía y prolonga significativamente la vida útil de la batería, a la vez que reduce los costes operativos y de mantenimiento, para un excelente rendimiento de alquiler sobre el capital invertido (rROIC).

Nuevas soluciones telemáticas Genie Lift Connect

Desarrollado como respuesta directa a las necesidades específicas de los clientes de alquiler, el nuevo programa Genie Lift Connect es un sistema telemático centrado en la información práctica, la flexibilidad y la transparencia. La gestión de flotas pertenece al día a día de cualquier empresa de alquiler, independientemente del tamaño de la flota, ya sea de 10 ó 10.000 plataformas. Desde conocer el rendimiento de cada máquina o su frecuencia de utilización hasta saber dónde está cada unidad o cuándo está lista para el mantenimiento, los datos adecuados pueden proporcionar una gran cantidad de información relevante a las empresas de alquiler.

foto

El nuevo programa Genie Lift Connect es un sistema telemático centrado en la información práctica, la flexibilidad y la transparencia.

“El mundo está cambiando”, afirma Christine Zeznick, responsable senior de Producto y de Desarrollo de Negocios de Genie, Desarrollo de Negocios, Terex AWP. “Nuestros clientes operan sus empresas de forma cada vez más rápida y eficiente, buscando constantemente maneras de obtener un valor añadido e impulsar el crecimiento. Una tecnología que está abriendo nuevas oportunidades para las empresas de alquiler es el uso de sistemas telemáticos. Hemos diseñado la nueva solución Genie Lift Connect para compartir más información que otras ofertas disponibles en la industria. Esto es realmente una evolución en la aventura telemática de Genie”. El programa de Soluciones Telemáticas Genie Lift Connect estará disponible en la región EMEAR a partir del tercer trimestre de 2019.

Nueva alarma de contacto Genie Lift Guard para plataformas de tijera

Tras el avance de la preproducción en el Reino Unido en mayo de 2018, el sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard para plataformas de tijera y elevadores verticales se lanzará oficialmente en la Bauma 2019. Diseñado para proporcionar un nivel de protección secundaria, equivalente al disponible en las plataformas telescópicas y plataformas articuladas, en un paquete que satisface las necesidades específicas de las aplicaciones de plataformas de tijera y elevadores verticales, el sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard Contact se activa cuando un obstáculo entra en contacto con el sensor de activación montado en las barandillas de la cesta, alertando al operario, los ocupantes y al personal de tierra sobre un peligro potencial.

“Basándonos en los comentarios de nuestros clientes, a diferencia de otros sistemas de alarma para plataformas de tijera y elevadores verticales de otras marcas, la alarma de contacto Genie Lift Guard combina los beneficios de rendimiento que los operarios necesitan sin la interferencia de constantes pitidos y alarmas que a menudo representan una molestia innecesaria”, dice Lee Vickers, responsable de Seguridad y Cumplimiento Normativo de Producto de Genie, Terex AWP, EMEAR. “Según los usuarios, esta solución eficiente y “fácil de usar” es una gran ventaja que combina la capacidad de alertar en caso de peligro, a la vez que permite a los operarios realizar el trabajo de forma segura y productiva”.

Este nuevo sistema de alarma Genie incluye dos sensores de activación, en función del tamaño de la plataforma, y puede ser ampliado con sensores adicionales. La alarma de contacto Genie Lift Guard estará disponible globalmente a partir de marzo 2019 como opción instalada de fábrica para plataformas de tijera y elevadores verticales. También hay disponible un kit de reequipamiento para ofrecer compatibilidad con plataformas de tijera y elevadores verticales equipados con el sistema Genie Smart Link fabricados desde 2011.

foto
El sistema de alarma de contacto Genie Lift Guard para plataformas de tijera y elevadores verticales se lanzará oficialmente en la Bauma 2019.

Barra anticaídas Genie, ahora con nuevo certificado EPI

Como parte de su compromiso con la seguridad, Genie ha lanzado recientemente al mercado la barra anticaídas Genie de conexión rápida para proporcionar a los operarios más espacio para moverse con seguridad cuando trabajen en estructuras adyacentes fuera de la plataforma. Ahora, tras superar con éxito el ensayo de anclaje dinámico anticaída de acuerdo con la norma ISO 16368, soportando una carga de ensayo en caída libre de 136 kg, la barra anticaídas Genie es el primer y único equipo de protección individual (EPI) de este tipo certificado formalmente que cumple con la normativa vigente de la UE en materia de EPI.

Llevando la seguridad de los trabajadores al siguiente nivel, la barra anticaídas Genie extiende el alcance de trabajo fuera y alrededor del perímetro de la plataforma, mejorando la facilidad de acceso y la comodidad cuando se trabaja en estructuras adyacentes, al mismo tiempo que mantiene a los trabajadores seguros sujetos externamente a la plataforma.

Siendo compatible con todas las plataformas Genie de 1,83 m y 2,44 m, la barra anticaídas Genie presenta una guía horizontal de deslizamiento cerrada y de color amarillo, que permite que la cuerda de seguridad se deslice suavemente a lo largo de toda la longitud de la plataforma. Gracias a su sencillo diseño de conexión rápida, la barra anticaídas Genie representa un sistema portátil fácil y rápido de instalar, configurar y desmontar en tan solo 15minutos por personal de servicio cualificado.

Perfecta para una amplia gama de tareas, entre las posibles aplicaciones se encuentran: instalación y reparación de techos, reparación de chimeneas, mantenimiento e inspección de aeronaves y parques de atracciones, así como una variedad cada vez más amplia de tareas generales de construcción, mantenimiento e inspección debido a la evolución de la arquitectura en la actualidad.

Además del certificado EPI, el sistema de barra anticaídas Genie también cumple con los requisitos de los ensayos estáticos de las normas ISO 16368 y EN 795:2012.

Dispositivo portátil de diagnóstico Genie Tech Pro Link

“En Genie ponemos énfasis en las capacidades de servicio que ya están integradas en las propias máquinas, sin necesidad de un ordenador portátil u otras herramientas. El nuevo dispositivo Genie Tech Pro Link está pensado para clientes que quieren aprovechar estas capacidades llevando el servicio al siguiente nivel”, dice Zach Gilmor, responsable de Producto de Genie, Terex AWP, EMEAR.

Teniendo en cuenta la practicidad, la comodidad y la accesibilidad, la herramienta Genie Tech Pro Link es un dispositivo portátil de diagnóstico que permite a los usuarios acceder a datos en tiempo real, a información de calibración o de códigos de error, realizar ajustes de velocidad y mucho más, todo desde la palma de la mano. Descrito por los operarios como más fácil de usar que otras herramientas similares, este nuevo dispositivo combina características inteligentes y sencillas con una luz flash integrada y un accesorio magnético para una operación manos libre sencilla.

Para las plataformas Genie, el dispositivo Genie Tech Pro Link ofrece la ventaja de poder operar tanto desde los controles de la base como de la cesta. Para las plataformas de tijera Genie, esto significa la capacidad de estar de pie mientras se utiliza el sistema de control de diagnósticos Genie Smart Link a nivel del suelo.

El dispositivo Genie Tech Pro Link está diseñado especialmente para su uso en el interior y al aire libre y es resistente al agua y a los golpes según las especificaciones MIL. Actualmente es compatible con los sistemas de control habilitados para CAN ALC600 en las plataformas S-40 XC a S-85 XC, así como con todas las plataformas de tijera eléctricas Genie GS controladas por Genie Smart Link, fabricadas desde el verano de 2018. Un kit de reequipamiento con un simple conector está disponible para las plataformas de tijera eléctricas Genie GS anteriores, fabricadas desde 2011.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS