Actualidad Info Actualidad

Buenas perspectivas para la edición de este año

El corazón de la construcción y las infraestructuras late con fuerza en Intermat 2018

Redacción Interempresas15/02/2018

Del 23 al 28 de abril, el recinto ferial de Paris Nord Villepinte acogerá una nueva edición de Intermat, la feria internacional del sector de la contrucción y las infraestructuras. Cerca de 1.500 expositores llegados de más de 40 países expondrán sus últimas novedades a los más de 180.000 visitantes que se esperan para esta edición, un 35% de ellos llegados de fuera de Francia. La organización de la feria ha reestructurado este año la oferta expositiva en cuatro grandes sectores (Movimiento de tierras-Demolición; Carreteras-Minerales-Cimentaciones; Edificación-Sector del Hormigón; y Elevación-Manipulación-Transporte) para facilitar la visita a todos los profesionales. Además, por segunda vez consecutiva, en paralelo a Intermat se celebrará el certamen World of Concrete Europe, con todas las innovaciones del mercado europeo del hormigón.

Para ejecutar con éxito los proyectos de construcción garantizando al mismo tiempo la competitividad de las firmas del sector, es esencial promover, crear y desarrollar potentes sinergias entre todos los profesionales de la industria: los contratistas, los fabricantes y proveedores de equipos y soluciones, las empresas de servicios (gestión de proyectos y procesos, etc.), los encargados de pedidos, las administraciones contratantes, etc. Es necesario que entre todos ellos establezcan un plan general, global y sin fronteras, teniendo en cuenta todos los nuevos desafíos urbanos, arquitectónicos, ambientales, económicos y sociales.

Factores como la gestión de los recursos y la Economía Circular, la conectividad, la movilidad, la deconstrucción, la modularidad de edificios, la seguridad, el confort (reducción de ruidos y emisiones de gases) y la eficiencia en los costes, cobran cada vez más importancia.

Intermat volverá a acoger las últimas novedades en el sector de la maquinaria de construcción y obras públicas

Intermat volverá a acoger las últimas novedades en el sector de la maquinaria de construcción y obras públicas.

Esta es la razón por la que la Intermat supone una atractiva plataforma para reunir a todos los actores del sector de la construcción e infraestructuras, para afrontar todos estos retos.

Con su posición privilegiada en los mercados de habla francesa y en muchos otros países de su entorno, Intermat se ha consolidado, edición tras edición, como una feria imprescindible que reúne la oferta y la demanda de la construcción para los mercados de la zona EMEA.

Pero es que además de los mercados francés, mediterráneo y africano, Intermat continúa brindando acceso a otros países de alto potencial, como los de Oriente Medio y los Balcanes.

Gran respaldo sectorial

Intermat 2018 volverá a contar con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales, entre las que se encuentran Cisma (Asociación francesa de fabricantes de maquinaria de construcción y obras públicas) y Seimat (Asociación francesa de ingeniería civil, minería, construcción y elevación).

Cerca de 1.500 empresas expondrán en París las últimas incorporaciones a sus catálogos
Cerca de 1.500 empresas expondrán en París las últimas incorporaciones a sus catálogos.

Además, para la celebración del evento se cuenta con la garantía de éxito que solo puede ofrecer una empresa como Comexposium, uno de los grandes líderes mundiales en la organización de ferias, con más de 170 encuentros en su historial en once sectores diferentes de actividad, tales como la alimentación, la agricultura, la moda, la seguridad, el transporte y la construcción. Comexposium acoge a más de 45.000 expositores y a más de tres millones de profesionales en todo el mundo.

Datos destacados de Intermat 2018

  • Fechas: del 23 al 28 de abril de 2018
  • Recinto: Paris-Nord Exhibition Centre (Francia)
  • Horario: de 9 h a 18 h
  • Periodicidad: Trienal
  • Expositores: 1.500 empresas, con un 70% de ellas procedentes de fuera de Francia (40 países)
  • Visitantes: 183.000 asistentes, con un 35% de fuera de Francia (167 países)
  • Dos de cada tres visitantes son profesionales con capacidad de compra
  • El 56% de los asistentes son contratistas de la construcción, mayoritariamente de las obras públicas

Cuatro grandes áreas sectoriales

Intermat volverá a contar con una superficie expositiva cubierta, con zona de exposición al aire libre y con un gran área de demostraciones. Para este año, la organización ha apostado por reestructurar la oferta expositiva en cuatro grandes segmentos: Movimiento de tierras-Demolición; Carreteras-Minerales-Cimentaciones; Edificación-Sector del Hormigón; y Elevación-Manipulación-Transporte.

El área de Movimiento de tierras-Demolición incluirá la exposición de maquinaria y tecnologías para trabajos de movimientos de tierra, demolición, reciclaje y obra civil, así como sus accesorios y repuestos. Según los datos con los que cuenta Intermat, en 2015 había en Francia 21.572 contratistas especializados en movimiento de tierras y 1.050 especializados en demolición, con unas ventas totales de 12.216 millones de euros y 890,6 millones de euros, respectivamente (2013).

Reparto de los pabellones por áreas expositivas en Intermat 2018

Reparto de los pabellones por áreas expositivas en Intermat 2018.

El área de Elevación-Manipulación-Transporte contará con una completa oferta de equipos para la elevación de personas y cargas, así como para su transporte, accesorios y tecnologías aplicadas. El sector de la elevación, solo en Francia, abarca cerca de 450 empresas, 10.000 empleados y una facturación de 2.000 millones de euros, en un 60% procedentes de la construcción. Se trata de un mercado además en ebullición en aquel país como demuestra el crecimiento del 6,5% en las inversiones que se experimientó en 2016 (crecimientos incluso de entre el 10% y el 15% en el segmento de las plataformas aéreas).

Como tercera gran área, Intermat ofrece las últimas innovaciones en Carreteras, Minerales y Cimentaciones. En Francia, hay operativas cerca de 2.300 canteras y el 35,6% de todas sus obras públicas corresponden a trabajos en carreteras.

Y como cuarto bloque, pero no por ello menos importante, en Intermat se mostrará lo último en edificación y en el sector del hormigón. En el caso de Francia, este último mercado, el del hormigón, cuenta con 800 puntos de fabricación, una producción cercana a los 21 millones de toneladas y genera 20.000 empleos directos.

Respaldando esta área, Intermat 2018 volverá a acoger el World Concrete Europe (WOC Europe), la gran cita europea del sector del hormigón, con una completa oferta expositiva, un programa de jornadas técnicas y una zona de demostraciones propia.

Bajo el lema ‘Conectando la industria del hormigón’, WOC Europe pretende satisfacer todas las expectativas del mercado del hormigón europeo, ofreciendo una poderosa resonancia y visibilidad para crear fuertes conexiones entre el sector y sus grupos de interés.

Intermat 2018 espera congregar a cerca de 183.000 visitantes
Intermat 2018 espera congregar a cerca de 183.000 visitantes.

Protagonismo para el alquiler

El alquiler de equipos de construcción no es ajeno a la fuerte tendencia digital que se extiende por todo el sector de la distribución de maquinaria. En este ambiente económico cambiante y positivo, Intermat dedica un día especial al sector del alquiler, Intermat Rental Day, con dos eventos clave, en cuya organización participan también ERA y DLR. El primero de ellos, una mesa redonda sobre el tema ‘Alquiler de equipos en 10 años’, abordando las perspectivas de crecimiento de este mercado. Organizado en la mañana del jueves 26 de abril, de 10:30 a 12:30 h, esta jornada ofrecerá una panorámica sobre el sector de la construcción y del alquiler, basándose en ejemplos de diferentes países.

Ya por la tarde, los asistentes podrán organizar reuniones de negocios individuales con los expositores y con las firmas de alquiler.

En 2016, el mercado de la distribución y alquiler de maquinaria en Francia estaba conformado por 2.600 firmas, 4.700 bases, 43.000 empleados y una facturación cercana a los 12.000 millones de euros. En el caso concreto del alquiler, la facturación llegó a los 3.627 millones de euros, con unas previsiones de crecimiento para el 2017 del 1,1%.

Áreas temáticas y zona de demostraciones

Con el objetivo de abordar los desafíos planteados por la digitalización en la construcción y en las obras públicas, y proponer una gama más amplia de soluciones, Intermat ha centrado la atención en las nuevas tecnologías desarrolladas por las empresas.

Por primera vez, las nuevas empresas, pymes y grandes, presentarán sus nuevas soluciones y productos en cuatro espacios dedicados: Start Up Village por Eurovia, Smart Road Village, Building Smart Village y Demolition & Recycling Village.

Una serie de charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad también estarán en la agenda de cada zona temática para fomentar el intercambio entre profesionales.

Intermat 2018 volverá a contar además con una amplia zona de demostraciones en el área exterior, donde diferentes fabricantes mostrarán sus máquinas en acción. Algunas de las firmas que ya han confirmado su presencia en esta área de demostraciones son Bobcat, Doosan, Komatsu, MB Crusher, Rototilt y Yanmar.

Isabelle Alfano, directora de Intermat
Isabelle Alfano, directora de Intermat.

Juntar a los profesionales de la construcción en toda la cadena de valor para brindar la máxima eficiencia a las regiones

Por Isabelle Alfano, directora de Intermat

En una sociedad global que experimenta cambios importantes, y teniendo en cuenta los requisitos cada vez más exigentes para edificios e infraestructuras, en Francia y en el resto del mundo está emergiendo una amplia y variada gama de proyectos, que ofrecen un trampolín sin precedentes para la creatividad y la inventiva.

Los actores del sector de la construcción y la obra pública están listos y preparados para ofrecer respuestas duraderas a los cambios que se están produciendo como resultado de las nuevas condiciones económicas, sociales y medioambientales, pero también a los cambios en los comportamientos y las expectativas de los ciudadanos. Los contratistas de obras, fabricantes y proveedores de equipos y soluciones de construcción, distribuidores, que exhiben y visitan Intermat, son operadores clave para el desarrollo territorial teniendo en cuenta estos requerimientos.

En cada región del mundo, los profesionales están obligados a cumplir objetivos de desarrollo muy ambiciosos: creciente urbanización, expansión de las regiones urbanas, infraestructuras energéticas, conectividad, protección del medio ambiente, etc. Por lo tanto, es vital apoyarles para que sus proyectos se hagan realidad y ayudarles a prosperar a largo plazo: los proyectos de hoy que darán forma a nuestras comunidades del mañana.

Este nuevo enfoque implica el despliegue de sinergias entre todas las partes interesadas del sector de la construcción. Esta es la razón por la cual Intermat es la plataforma que hoy une a todos los actores del sector, con el objetivo de desarrollar comunidades y regiones de manera eficiente y coherente.

Como evento internacional líder en el calendario de construcción e infraestructuras, la vocación de Intermat Paris es combinar todos los ingredientes relacionados con la eficiencia, pero también todas las fuentes de innovación e inspiración para servir a los proyectos del futuro. Con su sólida posición en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), esta feria se ha convertido a lo largo de los años en una oportunidad única para fomentar reuniones profesionales entre todos los agentes del mercado internacional.

Para abordar los desafíos actuales y futuros, la próxima edición, que se celebrará del 23 al 28 de abril en París, se ha renovado claramente con:

  • nuevas perspectivas sobre los mercados franceses, de alto potencial y en desarrollo;
  • una nueva organización sectorial en sintonía con la oferta y la demanda;
  • un nuevo Observatorio económico para el sector de la construcción hasta los años 2025-2030; nuevas herramientas de desarrollo de negocios totalmente dirigidas y calificadas.

Los seis días de feria también contarán con una serie de días temáticos especiales, charlas, conferencias, mesas redondas y visitas de delegaciones extranjeras… Todo ello completará un programa único para apoyar los proyectos de construcción del mañana, llegar a las regiones de alto potencial y en desarrollo, fomentar los negocios con un ecosistema diverso y cualificado, y destacar las innovaciones del futuro en un mercado global en rápida expansión.

Empresas o entidades relacionadas

Intermat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos