Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria congregó a un buen número de las principales firmas alquiladoras de Europa

IRE vuelve a erigirse en el mejor escaparate donde mostrar las últimas novedades dirigidas al alquiler

David Muñoz12/05/2017

El Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam acogió del 2 al 4 de mayo la cuarta edición de IRE (International Rental Exhibition), la gran feria europea para el sector del alquiler, la cual tuvo además este año como gran atractivo celebrarse conjuntamente con el salón Apex especializado en equipos de acceso aéreo, y con la Convención Anual de ERA, la Asociación Europea del Alquiler. Intermpresas estuvo presente en este gran encuentro para el mercado del alquiler y a continuación les ofrecemos un resumen de las principales novedades presentadas por algunos de los expositores.

foto

AEM Spain

En el stand del fabricante murciano AEM Spain han sido expuestos dos grupos electrógenos de su gama rental equipados con los más modernos sistemas de atenuación de ruido (SuperSilence 2.0). La compañía aprovechó su presencia para introducir sus nuevas Gamas Rental 2.0, en especial la Gama AEM Rental Basic que se lanza para cubrir las necesidades del mercado en cuanto calidad-coste-rendimiento,  grupos electrógenos de gama superior accesibles a todos los sectores.

También tuvo la oportunidad de hacer una muestra de futuro con lo que son sus últimas tecnologías, como la novedosa ‘Full-Connected Inside’, un gestor de maquinaria que permite controlar y monitorizar sus grupos electrógenos desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet de manera individual.

foto

Atlas Copco Portable Energy

Atlas Copco Portable Energy, empresa del Grupo Atlas Copco con sede en Bélgica, ofrece una completa gama de equipos destinados al alquiler, entre los que se incluyen torres de iluminación, bombas de agua, compresores portátiles y grupos electrógenos. La compañía aprovechó su asistencia a IRE para presentar su gama de compresores Serie 8 y la torre de iluminación HiLight H5+ con tecnología LED, los cuales han sido reconocidos recientemente con el prestigioso premio Red Dot Design del año 2017.

La gama de compresores de la Serie 8 ha establecido nuevos estándares en cuanto a diseño, desde el tamaño y peso hasta la eficiencia y el rendimiento. Y las principales características de diseño de la torre de iluminación LED HiLight H5+, incluyen lentes ópticas direccionales que maximizan el área de cobertura lumínica mientras se reducen las zonas oscuras.

foto

Brendon Powerwashers

Brendon Powerwashers, representado en España por Abin, Aplicaciones de Bombeo Industrial, fabrica una amplia gama de hidrolimpiadoras, incluida su exitosa gama Bowserwashers, disponible en motores de gasolina y diesel, con presiones desde 150 hasta 500 bar. Están disponibles tanto para aplicaciones con agua fría como con agua caliente.

Brendon Powerwashers ha liderado el mercado mundial de las hidrolimpiadoras para los mercados de la construcción y del alquiler desde hace más de 30 años.

foto

Case Construction Equipment

Case Construction Equipment expuso en IRE uno de sus nuevos modelos de miniexcavadoras, la CX26C. La nueva Serie C, que inicialmente cuenta con seis modelos desde 1,7 a 6 toneladas, eleva el listón en comparación con la gama anterior, al ofrecer un mejor rendimiento, una gran variedad de características e incluso más confort y seguridad, todo lo cual contribuye a conseguir una productividad excelente.

Las nuevas miniexcavadoras están repletas de numerosas características que hacen el trabajo del operador más fácil, cómodo y productivo.

Case Construction Equipment también aprovechó su presencia en IRE para mostrar su modelo de pala cargadora compacta 121F XT, con el nuevo estilismo e imagen que ha elegido la compañía para reflejar aún más en sus equipos tanto los valores de la marca como su enfoque práctico.

foto

Caterpillar

Caterpillar lanzó en IRE su nueva Serie RP de generadores portátiles, conformada inicialmente por tres modelos (RP2500, RP3100 y RP4400), con potencias máximas de 2.273, 2.818 y 4.000 vatios, respectivamente. Se trata de equipos muy orientados al alquiler que proporcionan una energía fiable cuando se necesita en el hogar, en el trabajo o en aplicaciones de ocio. Ofrecen una instalación y un manejo sencillos, así como un diseño robusto, una estructura reforzada, ruedas antipinchazos y asidero articulado para hacer frente al intenso uso que se suele hacer de estos generadores. La fabricación es íntegramente en acero y, entre las características de seguridad, se incluyen enchufes embutidos con cubiertas protectoras.

foto

Generac - Pramac

Generac Tower Light y Pramac, dos empresas italianas con décadas de experiencia en la fabricación de grupos electrógenos y torres de iluminación, acudieron juntas a IRE, al pertenecer ambas al grupo americano Generac Power Systems.

Entre los productos expuestos en Amsterdam destacaba la nueva torre de iluminación V20 equipada con cuatro lámparas LED de 300 W, que garantiza una autonomía de más de 180 horas y uno de los niveles de rumorosidad más bajos del sector: 58 db(A) a 7 metros. Su facilidad de mantenimiento le convierte en un equipo especialmente atractivo para el alquiler.

Y de la gama de grupos electrógenos sobresalió la presencia del GRW50Y, una solución enfocada a los alquiladores por su versatilidad, alta eficiencia y gran resistencia estructural. Proporciona una potencia de hasta 46 KVAS y está equipado con un motor Yanmar Stage 3A.

foto

Himoinsa

Himoinsa volvía a IRE para exponer torres de iluminación y grupos electrógenos diseñados específicamente para el mercado rental. Recientemente galardonada con el premio al ‘Liderazgo en la Excelencia del Crecimiento’ en el mercado europeo, la compañía exhibió grupos electrógenos con reducidas emisiones sonoras idóneos para eventos o trabajos en zonas urbanas con mayores restricciones acústicas. Equipos fáciles de transportar, con más autonomía y con grandes avances en su gestión remota.

foto

Hitachi Construction Machinery (Europe) NV

Como uno de los grandes proveedores de los alquiladores en materia de maquinaria de movimiento de tierras y de compactación, Hitachi Construction Machinery (Europe) NV mostró en IRE uno de sus modelos de miniexcavadoras, concretamente el ZX19-5, y su pala cargadora compacta ZW75-6, ambos modelos muy indicados para las flotas de alquiler por su versatilidad.

Esta pala incluye una articulación pendular autoestabilizadora que aumenta la estabilidad y ofrece una experiencia de conducción perfecta, una altura total de menos de 2,5 m, y un bloqueo diferencial del 100% en los ejes delantero y trasero que se puede activar en caso necesario para dotar a todas las ruedas de una tracción ilimitada, incluso en terrenos accidentados. Está equipada con un brazo único, que ofrece una visibilidad panorámica excelente en obras de elevado tránsito.

foto

Inmesol

Inmesol llevó a IRE sus robustos y sólidos generadores de alquiler, con todas las prestaciones requeridas por el sector, pero ahora, más silenciosos. Tras elaborados estudios y numerosos ensayos, se ha obtenido como resultado una notable reducción global en la presión sonora de los equipos de la gama Rental. Según el modelo, una disminución de entre un 15% y un 20% aproximadamente, en la percepción del sonido.

También fueron presentados en IRE 2017, los diferentes dispositivos GPS que pueden instalarse en cualquier generador y en particular, por su interés, en los de la gama Rental, que permiten el control remoto, la monitorización y localización del equipo en tiempo real. De manera que, mediante cualquier dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil), en cualquier momento y desde cualquier lugar, se puede conocer el estado del grupo electrógeno, alarmas, consumo y nivel de combustible así como alertas de movimiento en tiempo real lo que permite la  prevención y actuación rápida ante robos de maquinaria.

foto

JCB

Al margen de la exposición de la miniexcavadora 48Z-1, de la pala compacta 403 y de uno de sus grupos electrógenos, JCB tuvo en IRE, como gran primicia, dos de los modelos que componen su nueva gama de plataformas aéreas. La intención de JCB es que a finales de 2017 esta gama esté compuesta por nueve tijeras eléctricas y tres diésel (desde 4,6 m hasta 13,8 m), cinco plataformas articuladas (cuatro diésel y una eléctrica) desde 14,9 m hasta 24,6 m, y diez plumas telescópicas diésel desde 20,6 m hasta 41,6 m.

La gama de JCB Access cuenta con la certificación de TUV, que garantiza el máximo nivel de calidad del producto. También cumplirá la legislación más reciente de ANSI y CSA.

foto

Kaeser Kompressoren

Como una de las grandes firmas internacionales en el sector de los compresores portátiles y de los martillos neumáticos, Kaerser mostró en IRE una representación de su gama, con la presencia de modelos destacados como el Mobilair M 125 o el Mobilair M50. Sobresalió especialmente el compresor con accionamiento eléctrico M31.

Kaeser Kompressoren ofrece ahora estas versiones con potencias comprendidas entre los 15 y los 25 kW. Los caudales de estos equipos van de 2 a 5 m³/min, y sus presiones de 7 a 14 bar. Pueden usarse en zonas de bajas emisiones, pero también en las proximidades de un hospital, por ejemplo. En grandes obras, que suelen contar con alimentación eléctrica, optar por compresores eléctricos puede suponer un gran ahorro, ya que la electricidad suele ser bastante más barata que los combustibles, y el mantenimiento también cuesta menos. Todos los modelos están disponibles con carcasas de polietileno centrifugado y de metal, así como en variantes móviles y estacionarias.

foto

Kohler SDMO

Como fabricante de grupos electrógenos y torres de iluminación, Kohler SDMO informó a todos los asistentes a IRE de las diferentes soluciones que puede ofrecer al canal alquiladores. Destacó especialmente la presencia de uno de sus modelos de la Serie Rental Compact, el R66C3, equipado con motor diesel Stage 3A. Esta gama compacta comprende versiones con potencias desde 16 hasta 550 KVAS.

Para mayores requerimientos energéticos, Kohler SDMO también ofrece las gamas Rental Power (650-700 kVAS) y Contenergy (715-2500 KVAS).

En cuanto a la oferta de torres de iluminación, la compañía ha lanzado un nuevo modelo, RL4500-5, con lámparas LED que permiten reducir el consumo de combustible hasta un 37% respecto a las anteriores versiones.

foto

Thwaites Ltd

El nombre de Thwaites es sinónimo de dumpers desde hace años. La marca inglesa, representada en España por Ubaristi, se ha caracterizado históricamente por ofrecer un avanzado diseño en sus equipos, adaptado a las necesidades específicas del alquiler. En Ámsterdam, se presentaron precisamente algunos de los modelos más demandados entre los alquioladores, empezando por el más pequeño de la gama, el Micro Dumper, con 300 kg de capacidad y equipado con motor Honda de 3,2 kW (empuje manual).

Le seguía el dumper hidrostático de 1 tonelada de capacidad y descarga en altura, equipado con un motor Yanmar de 15,9 kW, y a continuación el dumper de 1,5 toneladas de capacidad y tolva giratoria, equipado con el mismo motor Yanmar.

Completaba la oferta expositiva de Thwaites en IRE un modelo de mayor capacidad pintado con el color naranja característico de una de las grandes firmas de alquiler europeas, Boels.

foto

Vermeer EMEA

Como una de las grandes firmas proveedoras a los alquiladores de equipos destinados a la construcción, al sector forestal y al medio ambiente, Vermeer llevó a IRE uno de sus modelos de zanjadoras más pequeñas y, como producto destacado, la astilladora BC190XL, ideal para todas aquellas empresas que quieren diversificar su negocio.

La BC190XL es de construcción resistente para apoyar las operaciones diarias y sobrepasar las expectativas de los alquiladores. La BC190XL ha sido diseñada con características exclusivas que fomentan una operación sencilla, una eficiencia elevada y la seguridad del operador, así como un gran acceso de mantenimiento y una facilidad de transporte. Esto hace que la BC190XL sea de gran valor para arboricultores, contratistas de jardinería y firmas de alquiler que necesitan deshacerse de sus materiales de desechos de madera.

foto

Volvo Construction Equipment

Todos los asistentes a IRE pudieron ver en el stand de Volvo Construction Equipment la miniexcavadora ECR50D, un modelo de 5 toneladas con radio de giro corto, diseñado para poder ofrecer a los alquiladores una gran capacidad de excavación, una notable altura de elevación y fuerzas de rotura que marcan nuevos estándares en el mercado. Se trata de un equipo muy útil a la hora de trabajar en pequeñas obras urbanas y proyectos de paisajismo.

foto

Wacker Neuson

Además de diferentes equipos de compactación ligera, Wacker Neuson tuvo como principal reclamo de su stand la cargadora sobre ruedas eléctrica WL20e, de cero emisiones, comercializada en España por Farming Agrícola. Esta cargadora con dirección a las cuatro ruedas, ofrece una carga de volteo de 2.000 kilogramos y es idónea para un trabajo sin emisiones en espacios interiores. Gracias a la elevada capacidad de la batería, el usuario no pierde ni un ápice de rendimiento en comparación con las máquinas convencionales y, además, gracias a la motorización eléctrica, se beneficia de una reducción de los costes de funcionamiento y de servicio.

foto

Yanmar Construction Equipment Europe

Yanmar Construction Equipment Europe, representada en España por Aurteneche Maquinaria, presentó en IRE diferentes modelos de miniexcavadoras y minidumpers dirigidos al alquiler. De la Serie ViO la compañía ha mostrado en la feria la ViO26-6, de 2.522 kg, que puede ser transportada en un remolque. La posibilidad de incrementar su anchura hasta los 1.500 mm mejora su estabilidad en la obra. También se expusieron en Ámsterdam los modelos ViO12 (1.235 kg) y ViO (5.485 kg), además de la versión de radio de giro reducido SV18 (1.835 kg).

De la gama de minidumpers estuvo presente el modelo C08, con una anchura de apenas 810 mm y con capacidad para cargar hasta 800 kg. Un equipo muy útil en diversos trabajos como los de rehabilitación.

foto

IRE 2017 registra un incremento del 55% en el número de asistentes

La feria IRE (International Rental Exhibition) atrajo este año un número récord de visitantes, con más de 1.600 profesionales. Esta cifra, comparada con las 1.035 personas que asistieron en la anterior edición de hace tres años, suponee un incremento del 55%.

Del 2 al 4 de mayo, IRE 2017 ha acogido también la Convención Anual de la Asociación Europea del Alquiler (ERA) y se ha celebrado de forma paralela a Apex, la feria europea del acceso aéreo.

La opinión general es que esta edición ha sido positiva, con 65 expositores mostrando sus productos dirigidos al sector del alquiler. Pierre Boels, presidente de ERA, señalaba: “IRE ha sobrepasado nuestras expectativas, con todo el espacio expositivo vendido antes de lo que esperábamos. Para nosotros ha sido un placer dar la bienvenida a todos estos expositores, incluidos a los que acudían por primera vez. Pocos encuentros en Europa brindan la oportunidad a los fabricantes y a otros proveedores de encontrarse en un mismo sitio con los principales agentes europeos del alquiler”.

Los expositores han valorado positivamente la calidad de los asistentes, en muchos casos profesionales con capacidad de compra. Jesús Martínez, director comercial de AEM, indicaba: “La feria ha sido buena para nosotros. No hemos tenido el stand inundado de gente pero los que han venido eran muy interesantes. Es mejor recibir la visita de una persona interesante para nuestro negocio que no cien que no interesan. De hecho, hemos hecho algunos contactos interesantes”.

El stand de JCB fue uno de los grandes atractivos de esta edición ya que allí la compañía expuso su nueva gama de plataformas. Phil Graysmark, director comercial de JCB Access, indicaba: “Obviamente apreciamos una gran atracción hacia nuestro stand debido a la exposición de las nuevas plataformas. Tuvimos muchos visitantes y un gran número de potenciales clientes. Es una pena que no pudiéramos llevar toda nuestra nueva gama de plataformas, pero los modelos que mostramos captaron claramente la atención de los profesionales”.

IRE está organizada por BV I.P.I. y cuenta con el soporte de la revista International Rental News, del Grupo KHL. Tony Kenter, director general de BV I.P.I., señala: “Estamos encantados con el resultado de esta feria. Celebrar IRE conjuntamente con Apex y la Convención de ERA supone un atractivo convincente para miles de empresas de alquiler de todo el mundo. Hay un estado de ánimo favorable en el sector europeo del alquiler, con España e Italia recuperándose, y un crecimiento notable en Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y los países nórdicos. Ha sido el momento perfecto para juntar a las empresas alquiladoras y a sus principales proveedores. Volveremos a Ámsterdam en tres años, aunque aún no estén decididas las fechas de la próxima edición”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.