Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía presentó en Zaragoza sus últimas innovaciones

Doosan valora de forma positiva su presencia en Smopyc 2017

Redacción Interempresas09/05/2017

Doosan, representado por su importador para España, Portugal, Angola y Mozambique, Centrocar, estuvo presente con un gran stand en la última edición de Smopyc, celebrada en Feria de Zaragoza. Además de un gran despliegue de maquinaria pesada Doosan en el pabellón 6, otras máquinas ubicadas en la zona exterior recibían a los visitantes que accedían a la feria por la zona sur.

Marco Buratti, responsable regional de Doosan South Europe, estuvo presente en el certamen y comenta: “Sobre nuestras máquinas me gustaría destacar que hemos renovado casi completamente toda la gama entre 2015 y 2016, con el lanzamiento de la serie ‘-5’. Modelos como las cargadoras de ruedas DL450-5 y DL550-5 que exhibimos en la feria están dando gran satisfacción a nuestros clientes, o las excavadoras DX235NLC-5 que están siendo especialmente apreciadas por el sector forestal, y las DX340LC-5/DX380LC-5 para operar en caminos estrechos”.

foto
Marco Buratti, regional manager de Doosan South Europe, durante su visita a Smopyc.

“En cualquier caso, la actividad de desarrollo de productos nunca se detiene y aquí también en Smopyc hemos tenido el placer de presentar dos novedades importantes: la DX165W-5 que representa la primera excavadora de ruedas con radio corto, un modelo de 17 toneladas que gracias a algunas soluciones de diseño ofrece prestaciones en los niveles de 2 toneladas de máquinas más pesadas. O el modelo DX17Z, una máquina de voladizo cero que confirma el interés presencial de Doosan en el creciente segmento de las mini excavadoras”, explica.

“Quiero pensar que la edición 2017 ha sido la del relanzamiento de Smopyc porque nos hemos reunido con varios clientes y miembros del sector y hemos estado discutiendo sobre la proyección comercial y de mercado que se está percibiendo con un espíritu positivo. El papel de las ferias nacionales está cambiando y debe adaptarse al tiempo de hoy en términos de sostenibilidad de los costos con respecto al retorno de la inversión. Si el comité organizador toma debidamente en cuenta esta necesidad, continuaremos mirando a Smopyc con interés en el futuro”, añade.

foto
Francisco De Borja De Ansorena, director general de Centrocar en España, atiende a las autoridades durante la inauguración de Smopyc 2017.

“El mercado español, a nivel europeo, ha sido uno de los más afectados por la caída de la demanda debido a la crisis financiera iniciada en 2008 pero durante dos años a esta parte, está dando señales de recuperación, a pesar de la incertidumbre a nivel político, lo que sin duda afecta la decisión de las inversiones. Necesitamos intervenciones estructurales del gobierno. Visito España con regularidad y viendo las infraestructuras esta necesidad se nota claramente. Además la industria de la construcción es el volante de toda la economía de un país”.

foto

Stand de Doosan-Centrocar en Smopyc 2017.

“En cuanto al futuro no espero más que el auge de la demanda como en el pasado (eso es en parte artificial), pero la experiencia de estos años de crisis ha enseñado a todos a reflexionar mejor sobre las inversiones, así que preveo un crecimiento más moderado pero constante. Esperamos que los gobiernos pongan en marcha acciones para otorgar a aquellas compañías virtuosas que invierten en nuevas máquinas más seguras, eficientes en combustible y respetuosas con el medio ambiente”.

Doosan hace balance de su asistencia a Smopyc 2017

Doosan hace balance, con sus respuestas a este pequeño cuestionario, de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Smopyc, celebrada en Feria de Zaragoza del 25 al 29 de abril.

1.- ¿Qué balance hacen de su asistencia a Smopyc 2017?

El balance es bastante positivo. Ha habido un número elevado de expositores frente a ediciones anteriores que han proporcionado un mayor valor de la Feria. Sin duda al haber una oferta mayor para los visitantes, el interés de los mismos se ha incrementado y el número de visitantes ha sido notablemente superior a 2014.

2.- ¿Cuáles fueron los productos/servicios que más llamaron la atención de los profesionales que visitaron su stand?

Principalmente las palas y las excavadoras de gran tonelaje, sin dejar a un lado la excelente aceptación que tuvieron nuestros equipos compactos, donde presentábamos en primicia la DX17Z, y los productos de Doosan Portable Power como compresores, torres de luz y generadores.

3.- Tras lo visto y oído en Smopyc, ¿cómo creen que evolucionará el sector durante los próximos meses?

La sensación es positiva dentro de un ambiente de precaución que todavía se resiste a abandonar nuestro sector. La crisis ha sido (y todavía lo sigue siendo) tan fuerte, que el azote que clientes, fabricantes e importadores de maquinaria hemos recibido en esta década, es difícil de olvidar y a todos nos hace actuar con cautela. No obstante es evidente que hay un moderado optimismo y como siempre, unas inmensas ganas de trabajar por parte de los clientes, fabricantes e importadores de maquinaria de movimiento de tierras.

España es un país líder en construcción que demuestra día a día, realizando increíbles obras e infraestructuras fuera de nuestras fronteras, que somos los más capacitados del mundo para realizarlas. Ahora toca que esas grandes obras también vuelvan a realizarse en nuestro país porque, si bien los españoles hemos arrimado el hombro y nos hemos apretado el cinturón en estos duros años sin recibir nada a cambio, también merecemos que ese esfuerzo se vea reflejado en unas mejores autopistas, finalización de trazados de alta velocidad, mantenimientos de infraestructuras existentes… En definitiva, merecemos ver los resultados de nuestro esfuerzo. 

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat EMEA sro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.