Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Novedad en la gama

Bobcat lanza la nueva excavadora E17Z con giro de voladizo cero

Redacción Interempresas07/03/2017

Bobcat ha lanzado el nuevo modelo E17Z de 1,7 toneladas con cabina abierta y giro de voladizo cero (ZTS), que completa la gama de excavadoras compactas de 1 a 2 toneladas de la marca. La E17Z ofrece una combinación excepcional de características para una máquina de este tamaño: desde el ZTS y la espaciosa y confortable zona para el operador hasta la facilidad de transporte que se consigue gracias a su peso de envío próximo a las 1,6 toneladas, su impresionante fuerza de excavación y su excepcional perímetro de trabajo, la suavidad de las funciones del grupo de trabajo y la rapidez del rendimiento hidráulico, que se traduce en tiempos de ciclo reducidos, además de su fiabilidad, durabilidad y accesibilidad para el mantenimiento.

En la nueva E17Z, la funcionalidad ZTS se lleva al siguiente nivel gracias al diseño de giro de cabina cero (ZHS) de Bobcat, que también protege completamente la estructura delantera superior, garantizando que las esquinas delanteras queden dentro del círculo de giro cuando las orugas están totalmente extendidas. Por consiguiente, la funcionalidad ZHS de la E17Z ofrece la tranquilidad que supone una rotación libre de 320° cuando se trabaja cerca de muros y otros obstáculos, sin sacrificar ni la comodidad ni el rendimiento del operador.

foto
Nueva excavadora E17Z de Bobcat con giro de voladizo cero.

Entorno del operador espacioso y confortable

Un entorno sin obstáculos y una excelente visibilidad aportan al operador de la E17Z unas condiciones insuperables de comodidad y seguridad. De hecho, la E17Z está fabricada en torno al operador, por lo que puede ofrecer óptimas características ergonómicas con gran accesibilidad a los pedales y los controles para operadores de todas las tallas. La gran cabina abierta y el amplio espacio de acceso ofrecen al conductor amplitud de sobra para entrar y salir del asiento, a lo que también contribuye la consola de control del lado izquierdo, que se eleva totalmente fuera del paso. Además, cuando no se utilizan, los pedales pueden plegarse para aumentar el espacio destinado a los pies del operador, dejando una amplia zona llana que se puede limpiar con facilidad.

La E17Z tiene un peso operativo estándar de 1.749 kg y una profundidad máxima de excavación de 2249 mm. Muchas de las características más reconocidas de la gama de 1 a 2 toneladas, como el tren inferior retráctil, los puntos de anclaje de la estructura superior y el sistema de diagnóstico avanzado, se encuentran disponibles de serie en la E17Z. Su tamaño compacto, junto con su gran estabilidad y su peso de transporte, cercano a las 1,6 toneladas, convierten esta máquina en la elección perfecta para aplicaciones en espacios reducidos.

El sistema hidráulico de la E17Z permite aprovechar al máximo la potencia del motor. La rapidez de los tiempos de ciclo, combinada con el control suave de las excelentes fuerzas de arranque, ofrece la máxima productividad. Para mejorar la suavidad general de funcionamiento del grupo de trabajo, los cilindros de la pluma y el brazo cuentan con amortiguación, lo que resulta único en su clase. La E17Z incorpora la arquitectura del sistema hidráulico del modelo superior E20 de Bobcat, que combina bombas de pistón de caudal variable con una bomba de engranajes. Al aprovechar al máximo su estabilidad y su capacidad de elevación, la E17Z también ofrece la mayor versatilidad en el uso de una amplia gama de implementos.


Facilidad de transporte

Según la normativa europea de transporte, el peso máximo remolcable permitido con un permiso de conducción BE es de 3.500 kg. Con un peso de transporte inferior a las 1,65 toneladas, la E17Z se puede transportar en remolques de 2.200 kg de peso total. Y como integra puntos de anclaje en la estructura superior, el transporte se hace más sencillo. Un freno automático de giro contribuye a facilitar la seguridad en el estacionamiento y el transporte.

foto
La nueva E17Z completa la gama de excavadoras compactas de 1 a 2 toneladas de Bobcat.

El panel de control de gran calidad garantiza que el operador pueda acceder fácilmente a toda la información vital de la máquina [apagado automático del motor, cuenta atrás automática de las bujías, apagado automático de las luces de la cabina, alarma acústica (en caso de avería) y cuentarrevoluciones]. La E17Z también ofrece encendido sin llave de contacto para mejorar al máximo la seguridad y un interruptor de desconexión de la batería que sirve tanto para evitar el agotamiento de la misma durante los períodos de almacenamiento de la máquina, como de forma efectiva de prevenir el robo.

La gran altura de descarga de la E17Z facilita la carga de camiones, mientras que el alcance a nivel del suelo permite excavar sin tener que desplazar la excavadora con tanta frecuencia. El tren inferior permite utilizar la excavadora en espacios estrechos cuando está completamente replegado, mientras que, cuando está extendido del todo, proporciona una estabilidad óptima a la máquina, en especial al trabajar en un lado. La extensión y retracción es un proceso sencillo que se ejecuta mediante un interruptor eléctrico situado en el panel de control.

La estabilidad es fundamental para aprovechar al máximo la fuerza de excavación y la capacidad de elevación. Mediante una total extensión del tren inferior retráctil y el uso de la hoja dózer larga opcional se consigue una estabilidad óptima. Además de contribuir a la recogida por la parte delantera, la hoja dózer larga incrementa de forma significativa la estabilidad en la parte delantera de la excavadora, lo que permite al operador aprovechar al máximo las fuerzas de arranque de la máquina. La E17Z incorpora de serie extensiones de hoja duraderas y fáciles de usar.

Con una estabilidad equivalente a la de otras máquinas ZTS de su clase, la E17Z se adapta especialmente bien a la recogida y colocación de objetos pesados con seguridad. Además, la E17Z puede suministrarse con un “dispositivo de manejo de objetos” certificado, que consta de válvula de retención de carga de la pluma y del brazo, dispositivo de enganche y mecanismo de aviso de sobrecarga.

Fiabilidad y durabilidad

El uso de materiales de larga duración garantiza que el modelo E17Z de Bobcat es resistente, robusto y fácil de reparar. Todas las características de diseño se han probado en condiciones extremas, y el portón trasero y las cubiertas de acero de grueso calibre garantizan mayor durabilidad y tranquilidad durante el trabajo. El portón trasero está protegido por un contrapeso de hierro fundido. Otras características incluyen: cubiertas practicables o atornilladas; latiguillos del cilindro de la hoja en dos piezas para simplificar la sustitución en caso de daños; tecnología sin llave de los latiguillos hidráulicos para prevenir fugas; diseño probado de la pluma y el balancín; protección del cilindro de montaje superior de la pluma; cilindros sobredimensionados de larga duración; un nuevo proceso de pintura y tratamiento de superficies para aumentar la durabilidad y el valor residual y un tren inferior retráctil reforzado para aumentar al máximo la rigidez.

foto
La E17Z se puede transportar en remolques de 2.200 kg de peso total.

El portón trasero de acero de gran tamaño y la tapa lateral que se abre facilitan el mantenimiento diario de todos los componentes, con lo que el tiempo de inactividad de la máquina se reduce al mínimo. Los puntos de servicio y mantenimiento diario están situados convenientemente para que el acceso sea sencillo e inmediato. Para facilitar la limpieza, los refrigeradores están uno junto a otro. Los códigos de error que se muestran en el panel de control y la conexión de la herramienta de servicio permiten identificar fácilmente las tareas de mantenimiento que requiera la E17Z. Los paneles del suelo se extraen con rapidez para facilitar el servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.