Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

Aseamac publica una Guía sobre generación de electricidad con equipos de alquiler

30/01/2017

Muchas de las empresas alquiladoras de maquinaria, se dedican al alquiler de grupos electrógenos para el abastecimiento eléctrico autónomo en distintas aplicaciones: alumbrado, eventos, obras nocturnas, casetas de obra, máquinas, etc.

La normativa es amplia y compleja, y la cuantía de las potenciales sanciones es alta, por tanto, el objetivo de la Guía sobre generación de electricidad con equipos en alquiler es explicar, a los alquiladores, de una forma práctica y sencilla como gestionar el alquiler de equipos de generación de electricidad y el impuesto especial de electricidad que les aplica.

foto
Guía sobre generación de electricidad con equipos de alquiler.

El público objetivo de esta publicación es todo el relacionado con el colectivo de alquiladores de maquinaria para la construcción e industria, espacios de pública concurrencia, aplicaciones especiales, etc.

En formato pregunta-respuesta, el documento repasa diferentes aspectos: qué es el Impuesto Especial sobre la Electricidad, qué suministros de energía están sujetos a él o dónde se liquida, entre otros.


Además, contiene tres anexos: modelo de liquidación del impuesto especial sobre la electricidad, modelo de comunicación para la inscripción en el registro territorial (obtención del CIE) y consultas tributarias de referencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Durante el proceso de elaboración de la guía, Aseamac ha contado con la colaboración y disponibilidad de la Subdirección General de Impuestos Especiales de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De la misma forma, el documento ha sido elaborado gracias al patrocinio de las siguientes empresas: AEM Spain, Electra Suárez Hermanos, Himoinsa, Inmesol y Pramac.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos