Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nueva serie Duratiq: más de 100 funcionalidad nuevas y un 54% más de eficiencia

HTC abre una nueva era en el mundo del pulido

David Muñoz21/11/2016

El pasado 18 de noviembre, justo un día después de mostrarlo a 40 profesionales de toda España, Anzeve, distribuidor en nuestro país de HTC desde el año 2004, presentó a la prensa la nueva serie Duratiq, una nueva generación de pulidoras de suelos diseñadas desde cero por el departamento de I+D, que supone una auténtica revolución en el sector.

El fabricante sueco HTC, considerado como el “líder mundial en tecnología de diamante para pulir suelos”, se ha caracterizado a lo largo de su historia por lanzar al mercado innovaciones tecnológicas que han supuesto cambios radicales en la forma de trabajar el pulido de las superficies. En 1992, por ejemplo, presentaba la primera máquina planetaria para este mercado. Y dos años después, el primer proceso de pulido de hormigón.

foto

Nueva pulidora de suelos Duratiq RX8, de 800 mm de ancho de trabajo.

Hoy, esta compañía, que tiene presencia global a través de filiales y distribuidores, se presenta como un proveedor completo de soluciones, pudiendo ofrecer métodos (Superprep para preparación de soportes y Superfloor para acabado de superficies), equipos (máquinas de pulir y aspiradoras) y una completa variedad de herramientas y consumibles.

Como continuación a su política de innovación, HTC lanza ahora la nueva generación de pulidoras de suelos Duratiq, definidas como “el futuro en los equipos de pulido”. Esta nueva serie ha sido diseñada desde cero por el departamento de I+D de HTC, el cual ha empleado cerca de tres años para su desarrollo y una inversión superior a los 3,8 millones de euros.

En su concepción, HTC se ha marcado un cuádruple objetivo: duplicar sus ventas de cara al 2019 hasta alcanzar los 70,8 millones de euros (35,4 millones de euros en 2013), incidir en el reconocimiento internacional de la marca, aumentar la rentabilidad de la compañía (Ebitda de más del 20%) y fomentar aún más uno de los grandes anhelos de la empresa: lograr la plena satisfacción de clientes y empleados.

foto
Ulrika Sköld, export area manager de HTC, y Antonio Zerolo, director general de Anzeve, durante la rueda de prensa.

Creación de valor

La estrategia de HTC se basa en “crear valor para el cliente a base de ventajas competitivas”: optimización de los procesos para reducir costes, simplificación de los trabajos, mayor aporte de ecología, etc.

En este contexto nace Duratiq, una nueva gama de pulidoras de suelo que establece nuevos estándares en productividad, fiabilidad, precisión y flexibilidad. Ya el nombre elegido para estas máquinas da una idea de sus puntos fuertes ya que Duratiq es acrónimo de Durabilidad, Tecnología e Inteligencia, ofreciendo, entre otras muchas ventajas, hasta un 54% más de productividad que el anterior modelo y hasta un 100% más de aspiración de polvo. Y todo ello, como reconoce Anzeve, manteniendo el precio de los anteriores equipos.

foto

Nueva Duratiq RX6 (derecha) frente a su antecesora, la pulidora de suelos HTC650HDX (izquierda). 

La nueva serie está disponible en dos anchos de trabajo (600 y 800 mm), con dos o tres platos de pulido y con posibilidad de operar mediante control remoto. En total, el cliente puede elegir entre 28 configuraciones diferentes para un “universo infinito de posibilidades”.

Entre las nuevas funcionalidades incorporadas a la serie Duratiq, encontramos las siguientes:

  • Un nuevo panel de control digital y un nuevo control remoto, que ofrecen todo el control y precisión necesarios para maximizar el rendimiento de la pulidora.
  • Un nuevo cabezal de pulido, sellado herméticamente al polvo y a la humedad, para una mayor vida útil de las piezas internas.
  • Nuevo chasis más compacto y robusto, para una maniobrabilidad y manejo óptimo.
  • Mayor facilidad de transporte.
  • Tecnología ‘AirFlow’ y sistema ‘Mist Cooler’ mejorados, para incrementar la productividad hasta un 216% y la recogida de polvo hasta un 100%.
  • Las nuevas pesas más fáciles de ajustar, las 20 configuraciones posibles del manillar y un 74% menos de vibraciones mejoran considerablemente la ergonomía.

Entre las numerosas funcionalidades, destacan también el sistema GPS opcional y varios puertos USB (para descargar datos de producción, cargar aplicaciones nuevas o cargar la batería de dispositivos personales, como el móvil). Además, hay otras muchas opciones disponibles: agua, luz, pesas adicionales, posavasos y otros accesorios.

foto

Las nuevas pulidoras Duratiq pueden ser operadas fácilmente mediante control remoto.

Las pulidoras Duratiq han sido probadas durante más de 5.000 horas antes de su lanzamiento. Debido al diseño preciso y, a la vez, extremadamente robusto de cada detalle, el intervalo de asistencia técnica es de unas 1.000 horas. Gracias a una nueva estructura es aún más fácil reemplazar las piezas con mayor desgaste. Por ejemplo, cambiar una correa solo lleva 40 minutos.

foto
El panel de control ofrece al operario una completa información para garantizar la mejor calidad de acabado.

Clientes satisfechos

A través de estas nuevas pulidoras de suelo de HTC, Anzeve puede aportar a sus clientes diversas ventajas:

  • Simplificación de los trabajos (el nuevo panel de control, por ejemplo, indica en todo momento al operario qué está pasando entre el diamante y el suelo, pudiendo establecer “acabados a la carta” para el cliente).
  • Ahorro de tiempos (entre otras ventajas, Duratiq ofrece hasta un 30% más de fuerza).
  • Mayor rentabilidad (por ejemplo, con control remoto, la máquina puede ser operada por una única persona cuando lo habitual hasta ahora en estas máquinas era el empleo de dos operarios).
  • Más ecología (la máquina, completamente eléctrica, ofrece una nula huella de carbono).
  • Mejora de la ergonomía (más facilidad de manejo y una mayor visibilidad).
foto
HTC ha facilitado el mantenimiento de los equipos con su nueva serie Duratiq.

Desde Anzeve se tienen puestas grandes expectativas en estas nuevas pulidoras de suelos, ya no solo por las ventajas competitivas que ofrece Duratiq frente a otros productos del mercado sino también por la positiva evolución que se espera en España en el uso de este tipo de máquinas a la hora de realizar el pulido de hormigón y de otros materiales (piedra no natural, granito, madera, etc.).

Además, se confía en que este tipo de pulidoras también puedan ganar presencia durante los próximos años en el mercado español de alquiler de maquinaria, al estilo de lo que ya ocurre en otros países (la firma Cramo, por ejemplo, ya dispone en su flota de alquiler de cerca de 200 unidades).

Es indudable que desde su presentación internacional, las máquinas Duratiq han sido acogidas con un gran éxito por los profesionales, hasta el punto que HTC se ha visto en la necesidad de ampliar la capacidad productiva de su fábrica para poder acortar los plazos de entrega.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve Productos Siderúrgicos y de Construcción, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.