Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

GAM mezcla profesión y entretenimiento en ‘La Primera Fiesta de la Maquinaria’

23/09/2016

Trabajo y ocio se darán la mano los próximos días 6, 7 y 8 de octubre en ‘La Primera Feria de la Maquinaria’, un proyecto en el que GAM, lleva meses trabajando. “Orgullosos de nuestras instalaciones –de más de 45.000 m2–, queríamos aprovecharlas para dar a conocer una industria muy grande, pero de naturaleza muy dispersa”, ha explicado Pedro Luis Fernández en rueda de prensa.

El presidente de la compañía ha dado a conocer parte del programa en el que la compañía está trabajando para organizar en Asturias un evento sin precedentes en España. “No conocemos nada parecido en España y lo que nos gustaría es que fuera un evento que prevaleciera en la industria con cierta periodicidad”, ha señalado. Para esta primera ocasión, la compañía tiene ya confirmada la presencia de más de 70 expositores del sector y va a distribuir de forma directa más de 20.000 invitaciones. “Además, naturalmente, todos los expositores tienen derecho a emitir sus propias invitaciones”. La compañía calcula picos de hasta 3.000 visitantes a la vez.

foto
Acto de presentación de ‘La Primera Fiesta de la Maquinaria’.
Tal y como señala su presidente, “queremos que la gente se vaya encantada de GAM y de Asturias como anfitriones de este evento”. Para ello, están cerrando ya las ponencias de varias voces expertas que participarán en las dos mesas redondas que tendrán lugar la mañana del viernes 7. Bajo el nombre ‘Todo lo que siempre quisiste saber sobre maquinaria y nunca te atreviste a preguntar’, la primera mesa debate aglutinará las diversas perspectivas del mundo de la maquinaria: alquiler, venta o logística, entre otros. 

Por su parte, la segunda mesa redonda versará sobre las capacidades que se necesitan para tener éxito en el mundo de la industria. En esta segunda ponencia se hablará desde el punto de vista de los centros de enseñanzas profesionales, se ofrecerá la visión de la Universidad e, incluso, se analizará cuál es la aportación del deporte a las capacidades de cada persona.

Previo a estas dos mesas redondas, Javier Soria Pastor, uno de los gurús de las Tecnologías de la Información y Security Innovation Research en Telefónica, se encargará de abrir la sesión del viernes con una conferencia sobre seguridad lógica en la industria. 

Pero más allá del ángulo profesional, Pedro Luis Fernández quiso destacar también otro tipo de actividades que tendrán cabida en esos días, como la subasta de maquinaria usada prevista para la tarde del viernes 7. “Se trata de un show muy espectacular, que correrá a cargo de un especialista holandés”, ha señalado. El acto durará una hora en la que se subastarán 100 máquinas de naturaleza muy distinta. “El subastador estará toda la hora hablando, lo hará hasta en cuatro idiomas diferentes y no dejará ni una máquina sin adjudicar, aunque sea a un euro”, ha asegurado el presidente de GAM.

A continuación, como otro de los reclamos de la feria, habrá también una subasta de diez coches clásicos en un acto que seguirá la misma dinámica del anterior. Además, habrá zona de hinchables para los más pequeños y espacio afterwork, durante el que se podrá disfrutar de la música del compositor Pablo Valdés, y de la maestría del barman Nacho Capín, que ofrecerá una cuidada selección de cócteles y bebidas. El espacio contará también con la presencia de numerosos food trucks para todo aquel que quiera terminar el día con buen sabor de boca.