Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consolidación y mantenimiento del Palacio Episcopal de Tarazona

16/09/2016

Un difícil y exigente proyecto que sitúa a Alco Grupo como la empresa óptima para hacer frente a grandes retos constructivos, gracias a su capacidad operativa y servicio integral, con el alquiler de todos los medios auxiliares, montaje y gestión del proyecto, hasta su entrega final.

El emblemático Palacio Episcopal de Tarazona (Zaragoza), monumento histórico y de gran valor, es el nuevo proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Alco Grupo, para el necesario trabajo de mantenimiento y consolidación en la gran roca, donde está ubicado el histórico edificio.

El Palacio Episcopal, en su origen una fortaleza musulmana y posteriormente residencia de los Reyes de Aragón, llegó a su máximo esplendor a mediados del s. XV con el episcopado de González de Munebrega. El gran edificio destaca por la increíble construcción y la gran belleza de la cúpula, además de la riqueza interior con grandes retratos de obispos y otras obras de Pietro Morone.

foto
Alco Grupo proporcionará todo el soporte necesario para la consolidación del histórico monumento con el alquiler y montaje de andamios multidireccionales, y toda la experiencia de su equipo técnico y departamento de ingeniería.

La primera fase, ya iniciada, cuenta con un plan de montaje de andamios multidireccionales de aproximadamente 3.000 m², donde se cubrirá el edificio en su parte más problemática, y con los accesos más complejos, posteriormente se procederá a una serie de montajes y desmontajes con un movimiento de andamios necesarios de aprox. 2.200 m², para seguir con la segunda y última fase, con el montaje final de 1.800 m² de andamios.

Un total de, aproximadamente, 4.000 m² necesarios para poder realizar el trabajo de consolidación y mantenimiento, y con un tiempo estimado de 6 meses.