Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Wacker Neuson tiene previsto abrir una nueva fábrica en China

24/06/2016

Wacker Neuson va a abrir una nueva fábrica cerca de Shanghai, en China, para producir inicialmente excavadoras compactas destinadas al mercado local, y posteriormente más productos. La compañía espera poder producir su primera excavadora en estas instalaciones a comienzos de 2018.

foto
De izquierda a derecha: Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson SE, y Zhou Diming, director del Comité de Administración de Pinghu Economic-Technological Development Zone.

La nueva fábrica estará ubicada en la localidad de Pinghu, a 30 km de Shanghai. Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson, firmó los correspondientes acuerdos in situ el pasado 17 de junio. “Nos hemos decantado por Pinghu, en la provincia de Zhejiang, porque encaja perfectamente con nuestros requerimientos y además contamos con el total respaldo de las autoridades locales”, señala.

“Con este acuerdo continuamos con nuestra estrategia de internacionalización. En uno de los mayores mercados internacionales de maquinaria de construcción, nosotros volvemos a demostrar nuestro compromiso con el cliente chino y con nuestros partners comerciales”, añade Cem Peksaglam.

Las nuevas instalaciones contarán con área de producción, I+D, departamento de calidad, logística y formación, y se ubicarán sobre una superficie de 135.000 m2 (30.000 m2 de ellos cubiertos). El inicio de las obras está previsto para finales de este 2016.

Wacker Neuson lleva vendiendo maquinaria de construcción en China desde hace más de 20 años y su oferta para este mercado se amplió en 2015 con la inclusión de maquinaria compacta. La necesidad de mejorar sus infraestructuras, los planes previstos para aumentar y mejorar las redes de carreteras y ferrocarril en el país, y los cada vez mayores requerimientos para contar con equipos más eficientes y medioambientalmente sostenibles ofrecen grandes oportunidades para el Wacker Neuson Group.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS