Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Yanmar adquiere a Terex su negocio de maquinaria compacta para la construcción

24/06/2016

Yanmar Holdings Co Ltd ha alcanzado un acuerdo con Terex Corporation por el que adquiere su linea de negocio de maquinaria compacta para la construcción, centrada en Alemania, por un importante aproximado de 60 millones de dólares. Esta gama incluye palas cargadoras de ruedas, midi y mini excavadoras, excavadoras de ruedas y otros productos. La operación incluye además la adquisición de la fábrica de Crailsheim (Alemania) y del centro de distribución de recambios ubicado en Rothenberg (Alemania).

foto
Stand de Yanmar en Bauma 2016.
Esta adquisición permitirá a Yanmar desarrollar activamente su negocio de maquinaria pequeña y mediana para el mercado europeo de construcción, empleando las redes de venta y servicio de ambas compañías, así como sus respectivos conocimientos en la fabricación de este tipo de productos.

Takehito Yamaoka, presidente de Yanmar Holdings, señala al respecto de esta operación: “Estamos muy contentos por haber alcanzado un acuerdo para la compra del negocio de maquinaria compacta de Terex Corporation, el cual fortalece nuestra red de ventas en Europa y nos permite incorporar a nuestra oferta excelentes productos, incluida la reconocida serie Schaeff. Además, esta compra permitirá a Yanmar seguir ganando presencia en el mercado de maquinaria pequeña y de tamaño medio. Esta incorporación nos permitirá crecer no solo a corto plazo, sino también a largo plazo ampliando el catálogo y la red de venta con la que ya contábamos a través de nuestra filial francesa”.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución