Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Genie, 50 años construyendo juntos el futuro

21/06/2016

Genie, marca del Grupo Terex, ha celebrado, en la 22ª Convención de Anapat, sus 50 años de historia en el sector de la elevación. Pedro García, director comercial de Genie para España y Portugal, destacaba que la historia de Genie es “una historia de innovación” con numerosos hitos en su trayectoria que han revolucionado el sector de la plataforma aérea.

En 1985, por ejemplo, lanzó el primer brazo articulado que permitía sortear obstáculos imposibles para los brazos telescópicos de la época. En 2005, volvía a sorprender al mercado con una articulada de 43 metros que podía ser transportada en una góndola convencional. Algo parecido logró en 2013 con la primera telescópica de 57 m que no requería vehículo de transporte especial para su desplazamiento. Y este año no iba a ser menos, habiendo presentado en la pasada Bauma una tecnología híbrida completamente revolucionaria (‘Fuel Electric’), presente en la nueva plataforma Z-60/37 DC&FE, de 20 m de altura de trabajo y 11 m de alcance horizontal.

foto
Genie ha aprovechado su presencia en la Convención Anual de Anapat para celebrar su 50 aniversario.
Genie también ha presentado en este 2016 otras novedades como su nuevo manipulador telescópico compacto GTH-3007, cestas con doble y hasta triple entrada, la plataforma de gran capacidad Z-45/25 XC (Extra Capacity) y la plataforma GRC-12 con puertas tipo saloon.

Además, la compañía vuelve a poner de manifiesto su vocación de “pensar globalmente pero fabricar localmente”, con sus plantas de producción en Europa, así como su voluntad de seguir potenciando el servicio al cliente con sus Genie Service Solutions.