Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
’22 años sumando esfuerzos’ es el lema elegido para la 22ª Convención de Anapat

La elevación de personas se da cita en la Malvarrosa

David Cagigas, presidente de Anapat01/06/2016

El Hotel Las Arenas de Valencia acoge los días 15 y 16 de junio la vigésimo segunda edición de la Convención anual de Anapat, Asociación nacional de alquiladores de plataformas aéreas de trabajo. Su presidente, David Cagigas, describe en este artículo los principales focos de interés que tendrá la cita de este año, que volverá a ser el gran punto de encuentro del sector en España.

Si hay una Comunidad Autónoma en España que tiene una presencia numerosa de empresas relacionadas con la elevación de personas, es desde luego la Comunidad Valenciana, en la cual tienen su sede algunas multinacionales europeas de primer nivel y numerosas empresas pequeñas y medianas, en muchos casos familiares. Por ello, es una satisfacción recibir en Valencia a todas las empresas del sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) en la Convención anual de Anapat, y es un honor que Júlia Company Sanus, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, abra la sesión de ponencias del jueves 16 de junio.

foto
Convención anual de Anapat.

Por fin, parece que el mercado de elevación de personas va adquiriendo un empuje que se mantiene en el tiempo y todos los actores de este sector tienen la necesidad de compartirlo. Para ello, nuestra tradicional Convención es una ocasión idónea para reunirse y mantener un tiempo de relaciones comerciales y trabajo en común.

Durante dos días, se combinan trabajo y ocio y se reencuentran fabricantes de PEMP, agentes de seguros, distribuidores, vendedores de repuestos, y otras empresas que ofrecen sus servicios a los alquiladores de PEMP miembros de Anapat, que han empezado a pensar en renovar equipos y mejorar sus servicios después de muchos años de permanecer en una economía de subsistencia.

Nunca antes se había reunido a tantas empresas para apoyar esta ya tradicional convención. Contaremos con los principales fabricantes que son habituales en nuestras convenciones: Genie, JLG, Haulotte, Manitou, Socage y Talleres Velilla. Otros repiten por segunda vez: IGS, Hinowa y ATN, mientras que se incorporan nuevos patrocinadores que apuestan por el mercado español de alquiler de PEMP: Holland Lift, PB Lifting y Runshare Europe. También contaremos de nuevo con empresas de servicio al sector: Cicor, Axesor, TVH, Beltrán Corrales, Implaser, Ritchie Bros. y Daisa. Por último, destacar también la presencia de Smopyc 2017, que como en ocasiones anteriores nos informará de los planes de la próxima edición de esta Feria de Maquinaria de Construcción y Obra Pública, líder en España y una de las más importantes de Europa.

La playa de la Malvarrosa, frente al espléndido Hotel Las Arenas, lugar de la celebración, será espectadora de estas horas de trabajo, relaciones comerciales y buen ambiente entre todos los actores del sector de la elevación de personas. Llevamos veintidós años de trabajo y esfuerzos para que el alquiler de PEMP, tras unos comienzos difíciles para convencer a los clientes de que las PEMP son una herramienta ideal para los trabajos en altura, se alcanzaran cotas muy altas de uso coincidiendo con el comienzo de la crisis, con más de treinta y cinco mil máquinas en el mercado. Sus características, como la seguridad y agilidad, unidas a su versatilidad, han permitido a las empresas alquiladoras superar estos años de baja actividad.

Como en ediciones anteriores, los socios de Anapat acudirán en gran número para compartir sus experiencias y trabajar con el objetivo de profesionalizar cada día más su actividad. Para ello, contribuyen en gran medida la relación de los alquiladores con los fabricantes y distribuidores de PEMP, y el resto de empresas que ofrecen sus servicios: repuestos, seguros, asesoramiento y subastas.

En esta ocasión contaremos con un Patrocinador Premium: Genie, que celebrará su 50 aniversario en Europa, cuyo director de Soluciones de Servicio para Europa impartirá una ponencia titulada ‘Costo total de propiedad’. Además, las Doctoras en Contabilidad de la Universidad de Alcalá de Henares, Emma Castelló Taliani y Silvia Giralt Escobar, presentarán un estudio realizado con el apoyo de varias empresas asociadas y el patrocinio de JLG, Genie y Haulotte, denominado ‘Metodología de cálculo de costes del alquiler de maquinaria’.

Para finalizar, el profesor y Doctor en Economía Carlos Rodríguez Braun realizará una ponencia sobre ‘El buen momento de la economía española’, que nos permitirá conocer mejor el presente y futuro de la nuestra economía y cómo puede afectar a nuestro sector, teniendo en cuenta la situación política actual y el contexto de economía global en el que nos encontramos.

Por último, espero que nos encontremos todos en la 22ª Convención de Anapat y como en ediciones anteriores, nos quedemos con la convicción de que hemos aprendido algo nuevo, nos hemos relacionado con personas importantes para nuestra actividad y en definitiva, que ha merecido la pena asistir a la 22ª Convención de Anapat para celebrar 22 años sumando esfuerzos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS