Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía contó con dos stands en el recinto ferial de Múnich

Himoinsa presenta en Bauma su gama de grupos electrógenos y torres de iluminación para el sector del alquiler

Redacción Interempresas27/05/2016

Himoinsa ha lanzado en Bauma 2016 nuevos generadores y torres de iluminación de gas y diesel que garantizan una reducción del OPEX y mejoran su comportamiento en diferentes condiciones de temperatura y altitud.

Himoinsa fabrica grupos electrógenos para el sector del alquiler de 20 a 1300 kVA. Además diseña generadores de mayor potencia, con configuraciones especiales y conexiones en paralelo que permiten ampliar y/o disminuir la potencia adaptándola a la demanda del cliente en cada momento. La compañía introduce nuevos grupos electrógenos con motores Stage 3A cuyo rango de potencia va de 20 a 550 kVA en PRP.

foto
Stand exterior de Himoinsa en Bauma 2016.

HRMW 1270 D5-6

Nuevo grupo electrógeno con motor MTU y 1270 kVA de potencia a 50Hz y 1232 kVA a 60Hz en PRP. Se trata de un nuevo modelo que garantiza más potencia en menor espacio, así como una mayor aceptación de carga y reducidos costes de operación y mantenimiento. Gracias a una renovada regulación electrónica mejora su comportamiento en diferentes condiciones de temperatura y altitud. Está integrado en un robusto contenedor de 20 pies ISO con certificación CSC que permite el transporte marítimo. Una de sus principales ventajas es su capacidad de suministrar energía tanto a 50Hz como a 60Hz, convirtiéndolo en un producto óptimo para el sector del alquiler.

HRGP 60 T5

Generador a gas con tanque de GLP incorporado que ofrece una potencia de 60 kVA en continuo. Su carrocería rental incorpora el almacenamiento de GLP necesario para asegurar una autonomía de 24h sin repostar. Además ofrece la posibilidad de conexión de un depósito externo para incrementar su autonomía. Los tanques incorporados están homologados para GLP vehicular, lo que lo convierte en una opción versátil para el sector rental, con capacidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de GLP. Se permite su utilización con gas natural tan sólo actuando sobre un selector. Existen pues tres posibilidades de alimentación diferenciadas: tanques integrados o alimentación externa de GLP o GN. Este modelo puede ofrecerse en versión bifrecuencia para operar a 50 y 60 Hz.

foto
El nuevo grupo electrógeno HRMW 1270 D5-6 con motor MTU y 1270 kVA de potencia fue, sin duda, uno de los productos destacados de Himoinsa en Bauma 2016.

HRFW 200 T5

Grupo electrógeno con motor FPT_IVECO emisionado Stage 3A con una potencia de 200 kVA en R.P.P y 220 kVA en standby. La incorporación del nuevo motor N67TE3F completa la familia NEF de 6.7L con la versión más potente de 1500rpm, no siendo necesario recurrir a motores de mayor cilindrada. Se trata de un grupo compacto que además cumple con las normativas existentes en materia de emisiones, lo que lo convierte en un generador competitivo para operar en cualquier área geográfica. Incorpora la central Himoinsa CEM7, central digital semiautomática que permite el control y la supervisión del equipo.

AS4012 LPG

Se trata de la primera torre alimentada por botellas de GLP del mercado. Con un total de 384.000 lúmenes, este nuevo modelo ilumina hasta 32.000 m2 y garantiza una autonomía de 24 horas, es decir, 3 noches de trabajo ininterrumpido.

Incorpora motor Yanmar cuya potencia asciende a 5kW (50Hz) y 7kW (60Hz). Éste garantiza la reducción de emisiones contaminantes, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel, con una necesidad de cambio de aceite 2,5 veces inferior: 500 horas frente a las 200 horas que requiere un motor diésel. Su alimentación con 4 botellas GLP la convierten en un modelo único en el mercado, que evita el robo de combustible al que con demasiada frecuencia suele enfrentarse el sector del alquiler.

Apolo BOX | LED

Se caracteriza por su tamaño y forma cuadrada. Dos características que facilitan y optimizan su transporte. Hasta 20 unidades pueden ser transportadas en un contenedor de 40’. Trabaja con una autonomía de 126 horas y dispone de seis focos de LED de 240W, garantizando un menor consumo y, por tanto, un mayor ahorro energético. Su mástil hidráulico permite una rotación de 360º y se extiende hasta 9 metros de altura en un tiempo de elevación inferior a los 25 segundos.

foto
En el stand de Himoinsa se pudo ver una amplia representación de la gama del fabricante murciano.

HFW 490 T5

Más potencia en menor espacio. El nuevo grupo electrógeno con motor FPT_IVECO ofrece una potencia de 489 kVA en P.R.P. Se presenta en una carrocería G1, que supone una reducción de su tamaño de un 24% si lo comparamos con otros modelos de idéntica potencia. Sin duda, una ventaja competitiva a la hora del transporte y la instalación del equipo.

HYW 35 T5

Grupo electrógeno con motor Yanmar Stage 3A con una potencia de 34 kVA en P.R.P y 37 en standby. Este modelo, puede incluir como opcional un kit especial que permite ampliar los periodos de mantenimiento hasta 1000 horas. Entre otras mejoras, dispondría de un mayor depósito que aporta una cantidad extra de aceite al motor. Si bien el consumo de combustible y aceite se mantienen, se reduce considerablemente el coste de litros así como el downtime, esto es, el tiempo de parada del equipo requerido para realizar las tareas de mantenimiento. De la misma manera, se garantiza una reducción de la cantidad de aceite desechado y, por tanto, menor impacto medioambiental.

Himoinsa, un referente para el alquiler

Los grupos electrógenos y torres de iluminación Himoinsa integran parte de la flota de grandes empresas alquiladoras. Los equipos diseñados para el sector del alquiler pueden ir dirigidos a multitud de aplicaciones; desde eventos, Oil and Gas, construcción, minería, tratamiento de aguas, hasta stand-by temporáneo para comercios, hospitales, hoteles y áreas residenciales. Por este motivo, la gama rental HR reúne en un solo producto las respuestas a todas y cada una de esas necesidades. Todos los grupos electrógenos y torres de iluminación Himoinsa han sido diseñados basándose en cuatro principios básicos: transportabilidad, fiabilidad, resistencia y sencillez, a fin de facilitar el trabajo de las empresas de alquiler y sus usuarios finales.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN