Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Múltiples ajustes de caudal y presión

Atlas Copco integra el sistema PACE en los compresores portátiles

Redacción Interempresas20/05/2016

Atlas Copco presenta dos compresores portátiles multiuso que incorporan el innovador sistema PACE (presión ajustada a través del sistema electrónico cognitivo), que permite múltiples ajustes de presión y caudal para adaptarse con precisión a la aplicación. La versatilidad sin precedentes del XAVS 186 supone que un solo compresor, cuya entrega de presión puede ajustarse de 7 a 14 bares, es capaz de ofrecer la potencia necesaria para el trabajo, cuando antes hubieran sido necesarias varias máquinas.

El sistema PACE intuitivo permite ajustar la presión del XATS 186 a intervalos de 0,1 entre 7 y 10 bares, al igual que ocurre con el XAVS 186. El resultado es que los usuarios pueden adaptar con precisión el caudal y la presión a sus necesidades con una sola máquina, independientemente de que el compresor se utilice en aplicaciones de granallado abrasivo, canteras, perforación en obras o para alimentar herramientas de mano. Los usuarios disfrutan de las ventajas que suponen un menor consumo de combustible y un mejor uso de la unidad en general, logrando una mayor rentabilidad de la inversión realizada.

foto
Compresor portátil XATS 186 de Atlas Copco.

La entrega de aire varía de 9,8 a 11,4 m3/min. para el XATS 186 y de 10,1 a 11,4 m3/min. para el XAVS 186. La gama 186 amplia la frecuencia de cambio del aceite del compresor a 1.000 horas o cada dos años, lo que contribuye a maximizar el tiempo de actividad y a minimizar los costes.

Ambos modelos incorporan el emblemático elemento compresor de Atlas Copco así como el motor de alto rendimiento Stage IV de John Deere que, combinados con el sistema PACE, ofrecen como resultado una mayor eficacia, fiabilidad y durabilidad manteniendo el coste total de propiedad más bajo posible.

Ben Van Hove, vicepresidente de Marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco, afirmó que: “Los operarios que emplean varias máquinas para cubrir demandas de caudal de hasta 11 m3/min y una presión de 7 a 14 bares, ya no tendrán que hacerlo más porque la gama 186 permite usar un solo compresor para satisfacer todas estas necesidades. Esto es el resultado de un trabajo intensivo para desarrollar nuestro innovador sistema PACE, que transfiere realmente la potencia y el control al operario de un modo que anteriormente jamás hubiera sido posible”.

Además, el controlador XC2003 incorporado ofrece al operario todo el control así como distintas funciones fáciles de usar que incluyen la supervisión del uso del compresor así como avisos cuando es necesario realizar las tareas de servicio planificado.

El tamaño compacto y el poco peso de los compresores de la gama 186 permite que se puedan remolcar fácilmente. Además, están disponibles distintos accesorios de remolque de forma opcional. Otras opciones incluyen rueda guía o pata de apoyo, sistema de alumbrado de carretera, calzos para las ruedas, equipos de acondicionamiento de aire tales como un enfriador posterior y una válvula de derivación, arranque en frío, cartucho de seguridad, parachispas y válvula de parada de aspiración.

Empresas o entidades relacionadas

EPIROC

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN