Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carmix presenta en Bauma su nuevo modelo 3500TC: “el diseño entra en la obra”

10/05/2016

La búsqueda de un nuevo diseño nace de la voluntad de Carmix de ofrecer máquinas con una estética cuidada en los detalles, capaz de garantizar prestaciones de alto nivel y fiabilidad. Como toda la gama Carmix, el nuevo modelo de hormigonera autocargable 3500 TC es una síntesis de avanzada tecnología capaz de ofrecer un equipo de trabajo versátil y potente. El grupo hormigonera, con un rendimiento efectivo de 3,5 m3, la doble hélice de mezclado, la velocidad de amasado y descarga independiente del número de vueltas del motor y la descarga por inversión de marcha, facilitan el trabajo en obra. Además, cuenta con una pala de 600 litros (controlable con Joymix), con apertura a comando hidráulico para descargar directamente en el tambor arena o grava. Tiene igualmente la capacidad de afrontar, con plena carga, pendientes superiores al 30%.

foto
Nueva hormigonera autocargable Carmix 3500 TC.
Gracias al Concrete-Mate que incorpora este modelo es posible pesar la mezcla directamente en el interior del tambor. A diferencia de otros sistemas que usan pesaje hidráulico sobre la pala, en este caso se garantizan datos extremadamente precisos sobre la calidad del hormigón.

Además, se ha incorporado el dispositivo digital Promix, que garantiza una dosificación perfecta para todas las necesidades de aplicación. El Promix es un instrumento de medida compuesto por una sonda de acero inoxidable, alojada en el interior de la hormigonera y alimentada por un panel solar. A través de un monitor en la cabina el operador recibe informaciones en tiempo real. El sensor proporciona parámetros como la temperatura, humedad, asentamiento, velocidad de rotación de la hormigonera… Los datos son actualizados cada diez segundos y pueden ser archivados o enviados a otros dispositivos mediante GPS.

Metalgalante, que este año celebra su 40 aniversario, también ha aprovechado su presencia en Bauma para mostrar sus nuevas bombas para hormigón Carmix TrailerPump 15. Son equipos pensados para transportar el hormigón a alturas elevadas o a grandes distancias, siendo compatibles con todas las autohormigoneras autocargables de Carmix, desde la Carmix One hasta la nueva Carmix 3500 TC.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN