Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Loxam se convierte en la primera compañía de alquiler de maquinaria en obtener el nivel 3 en el estándar ISO 26000

08/02/2016

Después de la exhaustiva auditoría llevada a cabo por SGS en diciembre de 2015 entre clientes, empleados y otras partes interesadas, la política de responsabilidad social, medioambiental y ética de Loxam ha sido valorada en Francia con una puntuación de nivel 3 (sobre 5) en el estándar ISO 26000:2010. Esta valoración es calificada como “madura” en la tabla de los 400 puntos examinados.

foto

Loxam inauguró en 2014 un Centro para el reciclaje de su maquinaria en Saint-Paterne (cerca de Le Mans, en Francia).

Gérard Déprez, presidente de Loxam, comenta “es un honor recibir esta evaluación que es un tributo a nuestras reconocidas prácticas en las áreas social, medioambiental y éticas. Aún así, la encuesta evidencia que aún tenemos que progresar en la comunicación con nuestros clientes y resto de interlocutores. Una vez más, Loxam confirma que es la referencia en su sector de actividad, de su desarrollo y éxito en Europa”.

Entre los comentarios de esta distinción, Loxam sobresale por cumplir los principios de “transparencia”, evidenciado por su informe de ‘Alquiler Responsable’. También es notable su respeto a los intereses de sus interlocutores internos y externos, tal y como señalan los resultados de la encuesta a más de 5,000 personas, llevada a cabo en noviembre de 2015.

La ISO 26000, cuya vocación es ayudar a las organizaciones en el desarrollo sostenible, viene a Loxam tras la reciente renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y MASE. Esta evaluación extra consolida el compromiso del Grupo y destaca la política corporativa de responsabilidad que se lleva a cabo desde hace casi 50 años.

Por su naturaleza, el negocio clave de Loxam refleja los principios de una responsabilidad social corporativa (RSC). Compartir equipos entre diferentes usuarios a través del alquiler contribuye a un mejor control del consumo responsable, ofreciendo una alternativa a la propiedad de los equipos. Al reducir los deshechos y residuos, y por tanto optimizando el ciclo de vida de los productos, Loxam contribuye activamente a la economía circular, ofreciendo sustanciosos beneficios.

El Grupo siempre ha tenido en cuenta esto, y lo ha mejorado desde sus inicios, evaluando los puntos clave en seguridad, residuos, satisfacción de sus clientes y ética empresarial, así como el respeto y las condiciones de trabajo de sus empleados. Todo esto ha sido evaluado como “maduro” por SGS.

Como primera firma en el mundo en recibir el nivel 3 en la ISO 26000, Loxam seguirá mejorando sus buenas prácticas societarias, sociales y medioambientales, propagándolas en el Grupo entre sus 600 agencias en 13 países.