Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

Aseamac lanza la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria

14/12/2015

La Asociación española de alquiladores de maquinaria, Aseamac, pone a disposición del público la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria, en la cual se expone una metodología de cálculo para la obtención del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, teniendo en cuenta todos los parámetros intervinientes para una aplicación eficaz, personalizada y sencilla.

El documento fue presentado el pasado 19 de octubre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones empresariales, CEOE, en Madrid.

foto
Acto de presentación de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria.

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por Aliner Consultores y con la cooperación de Aseamac.

Además, el documento cuenta con el patrocinio de las compañías Ritchie Bros, Atlas Copco, JCB y Pramac. El precio de la publicación es de 50 euros y puede solicitarse a través del siguiente enlace: www.aseamac.org/guia-calculo-costes-alquiler-maquinaria

Además, en el próximo Foro Aseamac 2016, que tendrá lugar el 27 de enero en Madrid, el profesor Javier Ramírez, de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, y uno de los autores de dicha guía, llevará a cabo un ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler (la inscripción al Foro Aseamac 2016 se puede realizar a través del sitio web de la asociación).

Por su parte, las empresas proveedoras del colectivo del alquiler podrán participan en el encuentro a través de las diferentes opciones de patrocinio: expositor o patrocinador del evento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos