Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Wacker Neuson amplía la gama de productos en la tecnología del hormigón

Nuevos vibradores internos de Wacker Neuson

Redacción Interempresas17/11/2015

Wacker Neuson presenta nuevos equipos para la compactación del hormigón en las series de vibradores internos IRFU e IREN ya existentes: Los modelos de las series IEC e IE, con y sin convertidor electrónico integrado, aúnan el rendimiento, la robustez y el fácil manejo con una relación precio-rendimiento particularmente atractiva. Otra novedad: sistema vibrador interno modular de la serie HMS.

Con las series de modelos IEC e IE, Wacker Neuson ofrece nuevos vibradores internos eléctricos de alta frecuencia en los tamaños más habituales. Los tres diámetros del cabezal vibrador de 38, 45 y 58 milímetros, así como una longitud de hasta 10 metros para la manguera protectora, permiten llevar a cabo todas las tareas estándar de la obra de forma fácil y rápida. Los diseñadores y desarrolladores de Wacker Neuson prestaron especial atención a un fácil manejo y al rendimiento: “Los motores asíncronos con una alta fuerza de arranque y un número de revoluciones estable garantizan un rendimiento de compactación elevado y constante y, por tanto, unos resultados buenos y fiables en la compactación del hormigón”, comenta Robert Brauneis, gerente de producto de Wacker Neuson.

foto

Explicación técnica sobre los nuevos vibradores internos.

Wacker Neuson misma diseña, desarrolla y fabrica los motores y asigna gran importancia a los niveles de calidad más exigentes. El cabezal vibrador es resistente al desgaste, y la manguera protectora y el cable de alimentación destacan por su elevada resistencia a la flexión. De este modo, Wacker Neuson ofrece un equipo robusto con una larga durabilidad. En el caso de que sufriera daños, el cabezal vibrador puede cambiarse por completo sin grandes gastos. También hay disponibles versiones del cabezal vibrador con capuchón de goma, que impide cualquier daño en el encofrado. Una de sus ventajas es la posibilidad de sustituir los capuchones de goma con herramientas sencillas en la misma obra, lo que permite ahorrar tiempo en la aplicación. El accesible y ergonómico borde de la carcasa proporciona confort en la operación, y también impide, por ejemplo, que el equipo se desvíe y quede agarrotado en la armadura. Los nuevos modelos de vibradores internos aúnan los requisitos de calidad con la fiabilidad para proporcionar una aplicación segura y duradera en la obra.

Para un funcionamiento continuo, Wacker Neuson también ofrece los probados modelos de las series IRFU e IREN. Estos vibradores internos de aplicación universal destacan por una amplia oferta en los diámetros de los cabezales vibradores de 30 a 65 milímetros, así como por una longitud de la manguera protectora de hasta 18 metros. Un interruptor térmico de protección y un rodamiento de bolas especialmente robusto proporcionan una larga durabilidad incluso en casos de un uso continuo extremo. Además, las versiones con empuñadura incrementan el confort en la operación. El mecanismo de protección integrado Bodyguard de los modelos IRFU suministra una mayor protección al operador, ya que protege adicionalmente contra posibles problemas de seguridad en el suministro de corriente eléctrica. En una situación de emergencia, el Bodyguard desconecta el equipo en tres milésimas de segundo.

foto

Modelo IEC.

Otra novedad: el sistema vibrador interno modular de la serie HMS se puede configurar a medida con distintos ejes flexibles, cabezales vibradores y motores combinables que le permiten ofrecer una mayor flexibilidad. El acoplamiento rápido garantiza un manejo seguro y el cabezal vibrador endurecido por inducción aporta una elevada resistencia al desgaste. La amplia selección de motores eléctricos y de combustión interna en distintas clases de rendimiento proporciona flexibilidad al sistema impulsor. En el sector de la tecnología del hormigón, Wacker Neuson ofrece una extensa selección de equipos: además de los distintos vibradores internos y externos, la gama de productos comprende diversos convertidores electrónicos y la atadora de armaduras DF16. De este modo, la empresa ofrece la solución adecuada para cada uno de los retos en la construcción de estructuras y de hormigón.

Empresas o entidades relacionadas

Wacker Neuson Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.