Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GAM mejora sus márgenes un 28% con los mismos ingresos e impulsa su actividad

01/09/2015

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cerró el primer semestre del ejercicio con una significativa mejora de su EBITDA respecto al mismo período del año anterior al mejorar sus márgenes un 28% en un contexto de mantenimiento de la cifra de ingresos que, al igual que en 2014, superó los 52 millones de euros.

Estas circunstancias han posibilitado reducir las pérdidas el 16% que, de esta forma, no alcanzan los ocho millones de euros.

Cabe señalar que la positiva tendencia alcanzada se acentuó durante el segundo trimestre del año, que en relación al primer trimestre reflejó un crecimiento de las ventas del 3%, con una mejora del EBITDA del 29% y una reducción de las pérdidas en un 11%, lo que hace prever un desempeño favorable en lo que resta de ejercicio ante las mejores perspectivas del mercado.

foto
Manipulador telescópico alquilado por GAM.
Como es sabido, a finales del pasado mes, en el marco del proyecto Fénix quedó completamente cerrado el acuerdo de reestructuración suscrito entre la compañía y el conjunto de las entidades financieras que pasan a controlar el 72,24% del capital social mediante la conversión de parte de la deuda en capital.

De esta forma, GAM reduce significativamente su nivel de endeudamiento hasta los 120 millones de euros. El acuerdo contempla que, además, 4,5 millones de euros irán destinados a realizar nuevas inversiones que fortalecerán la actividad de la empresa.

La nueva situación de GAM le permitirá desarrollar su plan de negocio, basado en la renovación y optimización de su flota, que contempla un cambio en la tipología de la maquinaria e inversiones en equipos de mayor rentabilidad, sin perder de vista la obligada contención y reducción de costes.

GAM está intensificando su posicionamiento como especialista en servicios globales de maquinaria, con especial hincapié en el sector industrial, energético y de eventos. En estos últimos campos, por ejemplo, ha facilitado la infraestructura y los equipos necesarios para numerosos espectáculos como el BBK Live, el Santander Music Festival o el más reciente Madgarden de Madrid, a la vez que ha montado los escenarios para artistas de la talla de Elton John o Lenny Kravitz.

También durante estos meses de verano ha reforzado su oferta formativa al hilo de la creciente necesidad de cursos para operarios de todo tipo de maquinaria, oferta que no sólo mantendrá sino que irá completando a lo largo de lo que resta del año, adaptándola a nuevos requerimientos de sus clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN