Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía madrileña potencia su flota de alquiler

Rentaire adquiere diez cargadoras compactas Bobcat

Redacción Interempresas13/05/2015

Rentaire, Alquiler de Maquinaria es una empresa ubicada en Las Rozas (Madrid) con una dilatada experiencia en el sector del alquiler de maquinaria de construcción. Desde 1980, fecha de su fundación, ha evolucionado continuamente para adaptarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo siempre el mejor servicio. Especializados en el alquiler también poseen maquinaria usada. Con actuación de ámbito nacional, cuenta con seis delegaciones distribuidas por el territorio español. Actualmente posee un parque de más de 3.500 máquinas, que ha potenciado aún más con la incorporación de diez cargadoras compactas Bobcat.

“Necesitábamos ampliar y renovar nuestro parque de maquinaria, por lo que hemos realizado dos operaciones importantes”, explica Raúl Ferreiro, gerente de Rentaire, Alquiler de Maquinaria. La compañía adquirió diez cargadoras compactas Bobcat S450H en 2014 y otras diez unidades del mismo modelo en 2015 que acaban de ser entregadas.

Rentaire, Alquiler de Maquinaria, posee además una cargadora Bobcat, modelo 753H y ocho unidades del modelo S130H, lo que hace un total de 29 cargadoras compactas Bobcat.

foto

De izquierda a derecha: Adolfo Izaguirre, director de Centrocar en España, y Raúl Ferreiro, gerente de Rentaire Alquiler de Maquinaria.

De la cargadora Bobcat S450H cabe destacar su amplia cabina y su extraordinaria comodidad, aspectos muy valorados tanto por el operador como por el empresario, ya que estas cualidades permiten una mayor productividad en el día a día. Además, es la única cargadora compacta de este tamaño para la que hay disponible una cabina totalmente presurizada con opción de aire acondicionado. La junta de una sola pieza que rodea la puerta permite la presurización reduciendo al mínimo la entrada de polvo en el interior.

La cabina es como las de la gama de cargadoras Bobcat de mayor tamaño y se caracteriza por su diseño inteligente, pensado para conservar un tamaño compacto, ofreciendo un control y una comodidad al operador propios de máquinas más grandes. El interior de la cabina se ha diseñado para proporcionar más espacio alrededor del operador.

“La completa visibilidad periférica es otra característica muy valorada de la cargadora compacta Bobcat S450H, ya que gracias a ello los trabajos resultan sencillos, eficaces y seguros,” añade Raúl Ferreiro.

foto
Bobcat S450H.

La posición avanzada de la cabina brinda al operador una mayor visibilidad del área de trabajo y del implemento. Además, esta visibilidad se ha mejorado todavía más gracias al gran ángulo de apertura de la puerta y al bajo travesaño delantero de la pluma. Las ventanillas laterales inferiores de la cabina, el punto de articulación bajo de la pluma y la amplia ventanilla trasera contribuyen a esta magnífica visibilidad periférica, que constituye una gran ventaja en una máquina de tamaño compacto.

“Escogimos este modelo concreto por tratarse de una máquina compacta, rápida y con muy buenas prestaciones. Es básicamente lo que nos demanda el mercado actual, así como precisión de movimientos en espacios reducidos”, añade el gerente de Rentaire.

La facilidad de mantenimiento que demuestran estas máquinas es otro factor a su favor, como indica Raúl Ferreiro: “La transmisión necesita un mantenimiento mínimo, ya que un tensor automático gestiona la tensión de la correa de transmisión y no es necesario realizar ningún ajuste periódico en las cadenas de transmisión, algo interesante para una empresa de alquiler como la nuestra ya que se minimizan las tareas de mantenimiento.”

foto
Bobcat S450H.

“Las principales tareas que realizan nuestros clientes con la Bobcat S450H son trabajos de construcción como trasladar tierra, grava, rellenar zanjas, etc. Y el feedback que tenemos por parte de los operarios que trabajan con estas cargadoras compactas es sobre todo el entusiasmo por su fácil manejo. Si tuviera que valorar este modelo sería con un sobresaliente, ” manifiesta Raúl Ferreiro.

“Otro de los puntos fuertes de las cargadoras compactas Bobcat es para nosotros su valor de reventa. No hay que olvidar que además del alquiler vendemos maquinaria de segunda mano. La marca Bobcat es reconocida por los usuarios, y para estos es sin duda sinónimo de garantía de calidad, lo que hace que la aceptación sea muy buena, ” señala el gerente de Rentaire, quien concluye resaltando la importancia que tiene en este tipo de operaciones el distribuidor: “A la hora de comprar maquinaria también valoramos el buen servicio que nos ofrece Centrocar, distribuidor oficial Bobcat.”

Rentaire, Alquiler de Maquinaria alquila y vende maquinaria de alta calidad, por ello en lo que se refiere a equipamiento compacto confía plenamente en Bobcat, compañía de referencia en este segmento, que sólo ofrece cargadoras compactas de última generación.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.