Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Loxam presenta en Intermat 2015 su completa gama de equipos y servicios para profesionales

20/02/2015

Loxam está considerada como la firma líder en Europa en el sector del alquiler, con una flota de más de 200.000 equipos, una plantilla de 4.400 empleados, una cartera de 170.000 clientes y una facturación de 805 millones de euros (cifra correspondiente al 2013).

Hoy, la red de Loxam se expande por 13 países (642 bases) y es bien conocida y respetada por los clientes, como demuestra su reciente elección como Compañía de Alquiler del Año por parte de la Asociación Europea del Alquiler (ERA).

Bien establecida en Francia a través de una red de 430 delegaciones generalistas (Loxam Rental), el Grupo ha focalizado su desarrollo en las necesidades específicas de los clientes, combinando proximidad y servicio. Esto le ha llevado a abrir divisiones dedicadas específicamente a un determinado tipo de soluciones (no disponibles en todos los países): soluciones modulares, elevación, energía, demolición, plataformas áreas y eventos.

Desde hace 48 años, Loxam Group ha demostrado un alto compromiso con la seguridad de las personas y por el respeto del medio ambiente, que se manifiesta, entre otras medidas, en la creación de un equipo dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa, en el reciclaje de sus máquinas, en la realización de cerca de 30.000 inspecciones a sus máquinas al año y en la introducción de medidas destinadas a reducir el consumo de combustibles fósiles y el agua.

Una de sus últimas iniciativas en este sentido fue la apertura en 2014 de un nuevo Centro de Reciclaje en Saint-Paterne (cerca de Le Mans), de 1,3 hectáreas, donde ya se han recibido 23.000 equipos y reciclado 129 toneladas de desperdicios industriales, 26 t de residuos peligrosos y 2.011 t de material reutilizable.

foto
Grupos electrógenos de Loxam.

De cara a Intermat 2015, Loxam mostrará en su stand no sólo su maquinaria tradicional en alquiler sino también equipos innovadores destinados a proteger el medio ambiente y a ahorrar energía. En el campo del movimiento de tierras, la compañía presentará una bomba sumergible de 1.200 m3/h de capacidad, una bandeja vibratoria de 1,3 t y una representación de sus martillos eléctricos, entre otros equipos.

Para trabajos de demolición, Loxam exhibirá sus minicargadoras compactas de ruedas con cuchara de garras, un robot de demolición eléctrico, un vaporizador, una torre de iluminación híbrida, una midiexcavadora de 8 toneladas y su gama específica de maquinaria auxiliar hidráulica.

Loxam también tiene presencia en España desde el año 2002. El pasado año, de acuerdo con la política de expansión del Grupo, compró a uno de sus competidores, contando a día de hoy con 11 delegaciones divididas en dos divisiones: Loxam Rental (9 bases) y Loxam Access (2 bases).

Loxam ha sido la primera compañía de alquiler que ha obtenido en España el certificado de actividad por parte de Confalq, y prueba de su compromiso con nuestro mercado es la intensa estrategia de renovación y ampliación de flota que está realizando, con la compra de nuevas plataformas, miniexcavadoras y herramientas eléctricas, entre otros productos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN