Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GAM incluye la Formación en su Sistema de Gestión Integrado

13/02/2015

13 de febrero de 2015

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), la multinacional española especializada en la gestión integral de maquinaria, acaba de incluir el servicio de formación dentro del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de Calidad ISO 9001:2008, lo que le permite realizar y certificar Acciones Formativas conforme a la totalidad de las siguientes Normas: Norma UNE 58451:2014 de Carretillas elevadoras; Norma UNE 58923:2014 y Norma Internacional ISO 18878:2004 de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (Pemp). Estas Acciones Formativas se suman al catálogo de oferta de la Compañía, que cuenta con un total de 56 programas englobados en ocho áreas diferenciadas.

Desde sus inicios GAM apostó por la Formación como un área de valor añadido, integrado en el servicio de maquinaria que ofrece a sus clientes. En el verano de 2014, la Compañía dio un paso más en este sentido al cubrir, de forma directa y con recursos propios, la realización completa de la actividad formativa. A partir de ese momento, y como fruto de ese planteamiento, un millar de trabajadores de más de 150 empresas han asistido a los cursos de formación impartidos por GAM, lo que ha permitido incrementar la cifra de negocio en un 85%. La tendencia de cara al 2015 es prometedora y actualmente hay más 100 cursos abiertos programados para el primer trimestre.

foto
Formación teórica de GAM.

La posibilidad de impartir y certificar las diferentes Acciones Formativas conforme a las exigentes Normas UNE e ISO supone además un elemento diferenciador del Servicio de Formación de GAM respecto de otras entidades.

“Estas certificaciones son el reconocimiento al esfuerzo y cuidado en el detalle que hemos puesto en la formación en el uso de maquinaria. Podemos señalar además que nuestro servicio tiene todas las garantías que el cliente espera ver satisfechas, y que nos convierte en una de las empresas de formación mejor certificada y auditada del país” declara Antonio González Genés, responsable de Formación de la Compañía.

En la actualidad, GAM realiza y certifica directamente la formación que imparte, tanto de manera interna para establecer Políticas de Calidad y Seguridad entre sus trabajadores acordes a las necesidades del mercado, como externa, a través de cursos abiertos y 'ad hoc', centrados principalmente en la seguridad de sus clientes a la hora de manejar cualquier tipo de maquinaria.

Para ello la Compañía utiliza la infraestructura que le proporciona las 50 delegaciones que la multinacional tiene en España. Desde el Departamento de Formación, se oferta también un servicio de asesoría e información sobre los aspectos legales que una empresa ha de tenerse en cuenta a la hora de planificar cualquier actividad en materia formativa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN