Della Toffola Ibérica, S.A - Depósitos inox a partir de 100 hl

Della Toffola Selecompact

Vinificadores verticales: para el proceso de las uvas tintas

Foto de Vinificadores verticales
El vinificador vertical Selecompact es un sistema automático de vinificación en tinto, realizado y patentado por Gimar, el cual reúne una gran eficiencia y un diseño compacto a la tecnología más avanzada, permitiendo la aplicación simple y eficaz de las tecnologías presentes ya en los vinificadores Selector.

Se trata de un auténtico sistema enológico completo y patentado, adecuado para la vinificación tanto de vinos jóvenes y afrutados de consumo inmediato, como de vinos destinados al envejecimiento.

El proceso de vinificación es muy delicado y requiere el monitoreo y la gestión constantes por parte del usuario de las diferentes fases y aspectos que lo caracterizan. El empleo de los vinificadores verticales Selecompact ofrece al enólogo la posibilidad de aplicar todas las técnicas tradicionales de vinificación "en tinto", nacidas de la experiencia en las bodegas, pero con el uso de tecnologías modernas y un sistema de control y gestión totalmente automatizado.

Por eso los vinificadores Selecompact constan de una serie de tecnologías exclusivas y patentadas que permiten controlar y modificar todos los parámetros que determinan la calidad del producto final, consiguiendo un balance perfecto entre tradición e innovación.

El remontado automático en cascada realiza condiciones de constante remojo, homogeneidad y desagregación del sombrero de orujos, para asegurar el mejor contacto entre las cáscaras y la fase líquida.

Oxycontrol y Oxyplus aseguran el control y la gestión del oxígeno presente en la masa de maceración.

La función Thermosoft controla y regula la temperatura del producto sin choques térmicos, mientras que el sistema Densimatic monitorea la densidad del mosto en fermentación.

El funcionamiento del vinificador está controlado por el tablero de control, provisto de tarjeta electrónica dedicada Digiwine, y está preparado también para el control remoto y programable Vinisupervisión.

El sistema Elimatic permite también realizar el afinado de los vinos sobre las lías, con remecido controlado desde el tablero de control. Por último, la descarga de los sólidos residuales está controlada por un extractor mecánico al cual se pueden acoplar tornillos sinfín para el transporte de los orujos.

Los vinificadores Selecompact están disponibles en diferentes tamaños, desde 23 hasta 332 hl.