Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Válvulas de aguja

Hasco Z107105/...

Válvula de aguja universal: se pueden realizar hasta las geometrías de inyección más complejas

Foto de Válvula de aguja universal
La unidad de accionamiento de aguja se puede emplear con muchas boquillas caliente de las series TechniShot y ValueShot. Con la aguja con tope y seguro antitorsión, se pueden realizar hasta las geometrías de inyección más complejas.

Los conceptos básicos de la unidad de cierre de aguja siguen siendo la universalidad y la modularidad.

Una ventaja importante del accionamiento consiste en que tanto la unidad, como una boquilla individual, pueden emplearse centradas en el medio del molde, o como una unidad de accionamiento entre el distribuidor de canal caliente y la boquilla. De este modo, los moldes de prototipos o preseries con un tipo de boquilla determinado pueden transmitir sin problemas los conocimientos adquiridos a un molde de serie superior. Incluso pueden emplearse los componentes utilizados desde el molde de preserie. Así disminuyen considerablemente los gastos del sistema de canal caliente en serie.

Al utilizar la Z107105/... entre el distribuidor de canal caliente y la cabeza de la boquilla surten efecto otras ventajas. La dilatación térmica axial de la barra del distribuidor no ejerce ninguna influencia en la posición de la aguja o el guiado de la aguja. De esta manera, se impide la deformación de la aguja. La baja altura constructiva permite aplicaciones como la solución Back-to-Back en moldes tándem y escalonados. La óptima relación L/D, gracias a la reducida longitud de la aguja, incrementa la vida útil de la aguja y el punto de inyección.

En la unidad Z107105/..., el accionamiento tiene lugar mediante cilindros hidráulicos compactos que están acoplados a la unidad por medio de un travesaño. La longitud de carrera puede variar, dependiendo del tipo de accionamiento, entre 2 mm hasta 7 mm en los dos tipos de accionamiento. Así puede ajustarse perfectamente la Z107101/... a la aplicación y el tipo de boquilla empleado.

Además, la válvula de aguja universal Z107105/... mejora el comportamiento reológico. No se produce separación en el canal de la masa, de modo que las líneas de unión, que afectan especialmente las piezas visuales de la superficie, puedan evitarse por completo, en combinación con el tipo de boquilla adecuado. Gracias a un diseño adaptado de los canales de masa concebidos generosamente, las pérdidas de presión del sistema son mínimas. La mejorada desviación de la masa fundida del plástico impide esquinas muertas y bordes afilados. De este modo se mejora sustancialmente el comportamiento del cambio de color y se evitan daños al material. Se pueden procesar materiales con rellenos con un peso de por inyectada de hasta 1,7 kg.

Se dio especialmente importancia a un perfil de temperatura homogéneo y simétrico durante el diseño de la unidad. Mayor importancia se concedió también a la facilidad de mantenimiento cuando se desarrolló el accionamiento. La resistencia, el termopar y el elemento de guiado de la aguja pueden cambiarse con el mínimo costo.