Coscollola Cial, S.L. - Inyectoras totalmente eléctricas

Krauss-Maffei KM 110-390 E

Una inyectora de precisión

Foto de Una inyectora de precisión
Una precisión de 0,07% en una pieza técnica con un peso de inyección de 6 gramos es solo un ejemplo de lo que puede hacer esta inyectora eléctrica KM 110-390 E, que pertenece a una innovadora serie de Krauss-Maffei, de entre 500 y 1.500 kN de fuerza de cierre.

La extrema precisión del peso de inyección es posible gracias al tipo de accionamiento de la unidad de inyección, que se acciona a través de un motor sincrónico de elevado par de regulación precisa y que garantiza una elevada exactitud de posicionamiento. Otros factor sobre el que se basa el resultado mostrado al comienzo del artículo debe atribuirse al sistema mecánico rígido del accionamiento y la exactitud de la medición.

La precisión de la nueva inyectora eléctrica queda garantizada por el extremado paralelismo de sus placas y por la precisión del guiado lineal de la placa portamoldes móvil. El establecimiento de la fuerza de cierre se produce a una velocidad asombrosa, ventaja que se encarga de asegurar una técnica híbrida. Otro de los puntos sobresalientes de la unidad de cierre es el sistema de accionamiento encapsulado, por lo que la máquina puede operar sin problemas en salas limpias.