Bulker (Caipla, S.L.) - Equipos de transporte neumático y por vacío

Seire PFD

Transporte neumático: fase densa y fase diluida

Foto de Transporte neumático

Los propulsores neumáticos en fase densa y semidensa de Caipla (Bulker), son equipos para el trasvase de material a granel a través de una tubería de transporte y hasta su punto de consumo (tolva, silo, etc) utilizando aire comprimido (dependiendo del producto y de la distancia, presiones 1a 5 bar).

A distancias tanto cortas como largas (hasta 1.000 m) y la proporción de producto por aire introducido en la tubería (t/m3), hacen de estos sistemas idóneos para grandes producciones con un mínimo consumo (comparado con un sistema en fase diluida impulsión/aspiración).

Su diseño innovador, sin elementos mecánicos, puede integrarse en procesos de trasvase, minimizando el riesgo de paradas no previstas a causa del deterioro de los elementos electromecánicos comunes, garantizando un disponibilidad operativa del 100%.

Con su baja velocidad de entre 3 y 10 m/s, son apropiados para minimizar el rompimiento de la partícula causados en el trasvase, como para evitar que el producto no se disgregue, como ocurriría en una fase diluida.

Estos equipos están íntegramente desarrollados y fabricados por Caipla, realizando pruebas industriales en su planta piloto.

Según en el sector que se integren, se fabrican en acero carbono o inoxidable AISI- 304 o 316, con tratamientos superficiales, y cumplen con todas las normas de seguridad exigidas, desde su fabricación hasta su instalación (aparatos a presión).