Roegele - Termoconformadoras

Illig UA-g

Termoconformadora universal automática: adecuada para termoconformar a partir de un stock de planchas y bobinas de plástico

Foto de Termoconformadora universal automática
Esta máquina universal automática de termoconformado cuenta con unas características y unas condiciones destacables: fácil maniobrabilidad de la máquina, un concepto flexible de la máquina y una gran repetibilidad de todos los elementos funcionales implicados en el proceso.

El uso de servoaccionamientos es la nueva característica sobresaliente del equipamiento de todas las modernas máquinas procesadoras de láminas de plástico. Tiene muchas ventajas: los movimientos de las funciones individuales pueden tener lugar a diferentes perfiles de velocidad.

Por ejemplo se utilizan para el movimiento de la mesa de moldeo, el accionamiento del marco de sujeción, el transporte de material y el accionamiento de la mesa superior.

Los movimientos exactos y especialmente rápidos tiene un efecto positivo sobre la calidad del producto, ya que por ejemplo las ayudas de estirado pueden moverse con precisión y a una velocidad definida casi independientemente de las condiciones ambientales. De esta manera, las superficies de moldeo exacto se pueden pre-estirar y definir con mayor precisión, dando como resultado un uso de materiales más delgados, lo cual contribuye a una mayor eficacia. Otra propiedad de los servoaccionamientos es el bajo consumo energético en comparación con los accionamientos neumáticos e hidráulicos.