Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mettler Toledo, S.A.E. - Software para la industria alimentaria

Mettler-Toledo ProdX v.1.2.

Software de gestión de datos avanzado: mejora la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de estándares para los fabricantes de alimentos

Foto de Software de gestión de datos avanzado
La conectividad de red de los sistemas de inspección de productos se está generalizando a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de la industria, cada vez más rigurosas, para garantizar el bienestar de los consumidores y proteger la reputación de la marca de los fabricantes. El software de gestión de datos mejorado ProdX v1.2 de Mettler-Toledo Product Inspection optimiza la recopilación y monitorización de datos de inspección de los productos para cumplir con las demandas de seguridad de alimentos. Al permitir la conexión de las tecnologías de inspección de Mettler-Toledo con una o varias ubicaciones remotas de procesamiento y control de una empresa, el software agiliza el análisis de datos para los fabricantes de alimentos, lo que facilita la demostración de la diligencia debida y la trazabilidad del producto. 

La intuitiva interfaz de usuario en pantalla de ProdX se ha desarrollado para facilitar el acceso remoto y en tiempo real a los datos de una amplia gama de tecnologías de inspección de productos, entre las que se incluyen las básculas, los detectores de metal y los sistemas de inspección por rayos X. También permite controlar los productos en todas las fases del proceso de producción, lo que confiere acceso a la información referente a los rechazos de los artículos y al rendimiento de las máquinas procedente de todos los sistemas de inspección en red. Esto permite a los operarios realizar acciones correctoras en tiempo real para conseguir una óptima eficacia de la línea de procesamiento. La interfaz de usuario proporciona advertencia temprana sobre la mala calidad de un producto y el rendimiento de las máquinas para prevenir problemas de seguridad de las mercancías, como la contaminación por cuerpos extraños, antes de que sea demasiado tarde. ProdX también permite a los fabricantes incrementar el tiempo de funcionamiento de producción para conseguir la máxima eficacia de la línea.

Junto con estas características, el software avanzado ProdX v1.2 proporciona una funcionalidad de exportación de datos, que permite exportar los registros a archivos en formato CSV (Comma Separated Values) y XML (Extensible Markup Language) y, con ello, ofrece a los fabricantes la posibilidad de someterlos a análisis. El software mejorado también almacena imágenes de rayos X de paquetes no conformes para añadirlas a los registros completos de inspecciones. Después, los defectos identificados por el sistema se destacan en el software, lo que simplifica a los operarios el análisis de las imágenes. Los fabricantes pueden instalar fácilmente el programa en sus sistemas, sin necesidad de intervención por parte de los ingenieros o del servicio de asistencia tecnológica.

A las empresas que necesitan flexibilidad a la hora de fabricar diferentes productos en la misma línea, ProdX 1.2 ofrece el almacenamiento de los detalles de configuración de un número ilimitado de productos. A través del software actualizado, los fabricantes pueden configurar remotamente los sistemas de inspección de los productos en la línea de producción, lo que les permite ahorrar tiempo en el proceso de cambios de productos y maximizar la productividad.