Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Instalaciones de limpieza

Spraying Systems VacuRoll

Sistemas de limpieza y secado: para la suciedad y el aceite de la chapa

Foto de Sistemas de limpieza y secado
Sistema para la eliminación rápida y eficiente de la suciedad y el aceite de la chapa, VacuRoll limpia y seca sin rayar con un exclusivo proceso de vacío. El sistema VacuRoll es lo suficientemente versátil que permite su uso en cualquier tipo de banda de metal en casi cualquier entorno de fabricación: laminación en frío, líneas de endurecido en continuo, de fabricación de flejes, líneas de galvanizado, de pintado, etc.

Los rodillos del sistema son ejes de acero hueco con varias ranuras de diferentes tamaños y formas. Los ejes están recubiertos con un material compuesto de muchos discos del grosor de un papel que son prensados en una formación semisólida. Una bomba de vacío está conectada a uno o ambos extremos del eje VacuRoll. A medida que el líquido se retira de la banda, pasa a través de la cubierta de los rodillos. La suciedad y los contaminantes sólidos son absorbidos para evitar que se raye la superficie de la chapa. El fluido continúa fluyendo por el centro hueco del eje del rodillo a la bomba de vacío y luego se recircula al sistema para su reutilización.

La cubierta del rodillo es limpiada de una a tres veces al día o después de un determinado número de bobinas. Un fluido, normalmente el líquido que se extrae, se bombea por el rodillo desde el interior hacia el exterior para retirar la suciedad y sólidos del rollo. Al mismo tiempo se inyecta aire comprimido para acelerar el proceso de limpieza. La fase de líquido y aire dura aproximadamente 60 segundos y se puede repetir tantas veces como sea necesario para asegurar la total limpieza de la cubierta de los rodillos.