Frontmatec-Intecal, S.A.U, - Clasificadoras para mataderos

Autofom

Sistema ultrasónico: completamente automático para clasificación de canales

Foto de Sistema ultrasónico
El Autofom es un escáner 3D de ultrasonidos totalmente automático para canales. Este equipo proporciona información sobre el porcentaje total de carne magra, el de carne magra en el jamón, lomo, paletilla y panceta.

El sistema Autofom toma las mediciones mientras la canal está todavía húmeda, caliente y flexible. Posteriormente, los datos registrados se pueden utilizar para el posterior control de equipos robotizados en la línea de sacrificio. Adicionalmente, se podrá interpretar la información registrada por el Autofom por parte de los equipos automáticos de corte y deshuese.

El Autofom se instala exactamente después de la máquina depiladora, como una extensión de la mesa de los canales. Para su correcta implantación, el sistema necesita solamente un espacio de tres metros de largo y un metro de ancho. Normalmente, se dispone de este espacio entre la mesa de canales y el área de almacenamiento, antes del quemador. En la mayoría de los casos el Autofom no requiere de cambios significativos en las instalaciones ni en la distribución actual de los equipos. El Autofom se puede adaptar fácilmente a cualquier velocidad de línea de producción hasta aproximadamente 1.250 canales por hora. En el futuro veremos funcionar hasta líneas de 1.500 canales por hora.