Vimar Equipos, S.L. - Lavadoras de frutas y hortalizas

Asigran ECO CPA

Sistema de limpieza y lavado de almendra: de producción media

Foto de Sistema de limpieza y lavado de almendra
Sistema compacto de limpieza y lavado de almendra de producción media. Los equipos ECO CPA Vulcano/Titanium combinan una limpieza básica, sin soplado, con un lavado y extracción de piedra completo.

El Módulo de limpieza incorpora una bandeja vibratoria para la entrada del fruto, que lo hace caer de forma óptima sobre una criba de rodillos para eliminar los residuos pequeños. La limpieza continúa con la extracción del resto de residuos más grandes, cuando la almendra pasa a la siguiente criba de rodillos salomónicos, donde es expulsada ya limpia.

Opcionalmente, ambas cribas se fabrican en formato regulable, permitiendo modificar el espacio entre los rodillos lisos de la primera, y el tamaño de los huecos entre los rodillos salomónicos de la segunda. Así se consigue multitud de posibilidades para afinar la limpieza según el tamaño de residuos y fruto.

El módulo de lavado combina la extracción de partículas pesadas con un optimo lavado de la almendra, siendo especialmente eficaz con la retirada de lodos. Dispone de serie de un by-pass que permite prescindir del lavado si no es necesario, y al final del proceso incorpora el exclusivo "despalillador" de Asigran, para eliminar los palos y ramas que no se eliminaron con la limpieza. El depósito de agua, con capacidad más que suficiente para el rendimiento que se le exige, lleva instalado en el fondo, un práctico sinfín para facilitar la extracción de lodos. Todo el sistema está dotado de compuertas y protecciones móviles y/o desmontables que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.