Maquinaria para Bodegas, S.L. (MPB) - Otros equipos para el procesado de uva y mosto

MPB 10/15/25/50

Separadores de raspón: con/sin trituradora

Foto de Separadores de raspón
Los separadores de raspón MPB están construidos íntegramente en acero inoxidable y han sido estudiados para el más perfecto funcionamiento mecánico, respetando íntegramente los principios enológicos fundamentales y adaptándose a los diferentes tipos y calidades de uva.

Cuentan con un bajo régimen de revoluciones para no dañar el raspón, girando el tambor (criba) en sentido contrario al eje despalillador. Así mismo los agujeros de la criba son abocardados hacia el exterior con el ánimo de no dañar o romper el raspón.

El eje despalillador es macizo y sobre él van roscados los dedos (paletas) fácilmente orientables y que permiten una rápida evacuación del raspón o una mayor retención según el tipo de uva con el que se esté trabajando.

Dicho eje despalillador va apoyado sobre dos rodamientos en punta que le dan una larga vida a la máquina. El separador leva incorporado un sistema de engrase centralizado.

MPB fabrica diferentes modelos de separadores de raspón de diferentes medidas y que cuentan con varias potencias. La potencia del motor separador varia de 3 a 10 Cv. La potencia del motor de la trituradora oscila entre 1 y 5,5 Cv dependiendo del modelo y la potencia del motor del separador con trituradora va de 4 a 15 CV.