Roegele - Atemperadores para moldes

Single

Refrigeradores

Foto de Refrigeradores

El núcleo de los refrigeradores Single es un circuito de frío de compresor clásico, cuya energía se transfiere a un circuito de agua o agua-glicol. El refrigerante utilizado en el circuito pasa de estado gaseoso a líquido y viceversa, durante lo cual cede su energía térmica a través de condensadores refrigerados por aire o agua. Aparte de esta base técnica, en los aparatos más grandes de la serie SKA se basan en un sistema de dos bombas, donde la transferencia de calor al circuito interno de frío tiene lugar por separado del circuito externo de consumo. La ventaja de este proceso es: la potencia de bomba externa puede adaptarse de modo variable a las necesidades reales sin que influya sobre el rendimiento de la potencia frigorífica interna.

Al igual que todos los productos de Single, la serie SKA cumple los requisitos de seguridad más exigentes. Por supuesto, sus instalaciones cumplen la Directiva europea de aparatos a presión en el circuito de frío.

El equipo estándar se caracteriza por:

- materiales y componentes de gran calidad

- filtro de impurezas en el retroceso y en la alimentación de agua de refrigeración, en la versión refrigerada por agua

- montado sobre roldanas

- regulador de 2 puntos

- armario eléctrico IP54

- cable de conexión sin clavija.

Opciones:

- refrigerante R 404a hasta SKA 8 para bajas temperaturas

- refrigerante R 134a a partir de SKA 12 para altas temperaturas

- medida del caudal de paso

- medida de la presión

- calefacción adicional para una gama de temperaturas más amplia

- conexión para interfaces eléctricos de todo tipo.

Como profesionales de la transferencia de calor, la empresa da mucha importancia al asesoramiento intenso, sobre todo cuando se trata del óptimo funcionamiento de sus sistemas de refrigeración. Los refrigeradores están sometidos a leyes propias y durante su funcionamiento no se liberan de los factores externos. Single conoce estos problemas, como por ejemplo: la dependencia física entre potencia frigorífica y temperatura deseada del agua y temperatura ambiente. Saben qué refrigerante es el adecuado teniendo en cuenta la temperatura ambiente, para alcanzar determinada temperatura del agua.